[ 28/05/18 ]

Entrevista destacada a la Franquicia MamáMarkt

Franquicia rentable de moda infantil de MamáMarkt
MamáMarkt se posiciona como la primera franquicia infantil cuya base es un concepto - “ahorra en lo material para gastar en experiencias” - y también como la única franquicia que ofrece a las familias la oportunidad de disfrutar de los mejores productos infantiles a los mejores precios.

Desde FranquiciasHoy.es entrevistamos a Desi, madre de tres maravillosos niños y fundadora de MamáMarkt. Es licenciada en gestión de empresas y, sin embargo, la creación de MamáMarkt no se debe a sus estudios, sino a los niños. Hay dos hechos que han marcado su experiencia vital hasta el momento, el primero: ser madre, y el segundo: encontrar su propósito en la vida.  Siendo madre, ha descubierto el amplio abanico de todo tipo de productos para niños y se he dado cuenta del disparate entre el precio de la mayoría de ellos y su propósito, por un lado, y entre el precio y su tiempo de disfrute o de uso, que es sumamente escaso, por otro. Eso hace que la gran mayoría de productos de primeras marcas se convierta en un capricho y en algo imposible para gran parte de las familias. MamáMarkt nace como resultado de esto último unido a su propósito en la vida: el bienestar, la felicidad, propia y ajena, y sobre todo la de los niños.

  • ¿Cuál fue la motivación para crear MamáMarkt?

La motivación detrás de la creación de MamáMarkt, hace casi 6 años ya, víno desde mi experiencia maternal - quería hacer algo relacionado con niños. Todos mis proyectos tienen que ver con los niños. Ví que en EEUU había tiendas donde las familias llevaban las cosas que sus hijos ya no usan y recibían vales para compras o dinero en metálico en el acto o después de haberse vendido su producto. Me pareció una idea estupenda. Y así empezó todo.

 

  • ¿Cuál era su experiencia previa? ¿Trabajaba anteriormente en el mismo sector?

Trabajaba en un hospital y lo que iba a hacer no tenía nada que ver con lo que había hecho hasta ahora. Por lo que decidí prepararme y durante dos años estuve estudiando todo sobre este tipo de negocios, y cuanto más aprendía, más me fascinaba la idea.

 

  • ¿Cómo fueron los inicios del negocio y cómo conseguiste el éxito que ahora mismo experimenta la marca?

Los inicios fueron excitantes, maravillosos, la idea fue (y es) muy bien recibida. Venía gente de todos lados de Valencia y alrededores para informarse, para descubrir, qué era MamáMarkt. Este tipo de tiendas no eran muy conocidas en España, pero el recibimiento fue memorable. Me acuerdo y revivo muy a menudo estos primeros momentos porque así mantengo viva la ilusión y las ganas de expansión y evolución.

 

  • ¿Cuál dirías que es el valor principal de MamáMarkt?

El valor principal de MamáMarkt sin duda es justo eso - el valor que ofrecemos. MamáMarkt se ha creado para ofrecer valor, para ayudar, para hacer la vida de las personas más fácil, para ofrecer mas eleccion. MamáMarkt se posiciona como la primera franquicia infantil cuya base es un concepto - “ahorra en lo material para gastar en experiencias” - y también como la única franquicia que ofrece a las familias la oportunidad de disfrutar de los mejores productos infantiles a los mejores precios, añadiendo en 2018 experiencias llamadas “Luna de bebé”. Son viajes pensados para los mejores momentos de nuestras vidas - un poco antes o justo después de ser padres - donde uno puede escapar del ajetreo y de las visitas familiares, para hundirse en su intimidad de pareja, antes de recibir al bebé, o de recién estrenada maternidad/paternidad - en un lugar de ensueño, mimados y acompañados por profesionales como matronas, instructores de yoga, pilates, etc.

 

  • ¿En qué se diferencia MamaMarkt con el resto de franquicias del sector?

La diferencia entre MamáMarkt y los demás está en la calidad, en el estado de los productos que ofrecemos. Para los que formamos MamáMarkt, el término “segunda mano” representa el estado de un producto y es algo que evitamos al máximo seleccionando solamente aquellos artículos que están por estrenar o cuyo estado no presenta ninguna señal de uso. Y en esto somos únicos, no tenemos competencia a nivel calidad-precio.

 

  • ¿Qué tipo de perfil de franquiciado busca la enseña?

Puesto que la respuesta anterior marca la diferencia entre MamáMarkt y los demás, las personas que quieren formar parte de MamáMarkt, tienen que compartir la misma visión, ser capaces de mantenerla y de esta forma reforzar la imagen de la marca.

 

  • ¿Qué objetivos tiene MamaMarkt para lo que queda de este 2.018?

Entre los objetivos inmediatos de MamáMarkt está el de llevar nuestro mensaje, nuestro concepto, tan lejos como haya gente queriendo recibirlo y adueñarse de él. Está el de la involucración y la co-creación masiva, queremos que más gente conozca y quiera unirse a MamáMarkt para promover juntos este concepto, este estilo de vida, donde cualquiera pueda ahorrarse la mitad del precio original a cambio de un producto de calidad y en perfecto estado y al revés - recibir dinero a cambio de un producto de calidad. Y si con lo que ha ahorrado va y se lo pasa bien con su hijo, habremos cumplido al 100% con el objetivo de MamáMarkt.
  
Consulta toda la información sobre la franquicia MamaMarkt.

Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias