[ 04/04/18 ]

Entrevista destacada a la Franquicia Phone House

Entrevista destacada a la Franquicia Phone House
Estamos aquí para ayudar a nuestros clientes a encontrar lo perfecto para cada uno y asesorarles para acercarles y sacar el máximo partido a la tecnología

Desde FranquiciasHoy.es tenemos el placer de entrevistar a Pedro Serna, Director de Franquicias en Phone House. Este alicantino de 43 años es licenciado en Ciencias Estadísticas y un enamorado del deporte en general. Actualmente, regenta el puesto de Director de Franquicias en Phone House, empresa donde lleva trabajando 17 años.
 
Pedro nos comenta que hay dos etapas que recuerda con mayor gratitud, la primera en la que desarrolla e implementa el concepto Wireless en España, donde fueron pioneros en España en exponer teléfonos reales y cambiaron la filosofía de ventas, saliendo del mostrador y acercándose al cliente. La segunda etapa que destaca fue la de expansión y dirección del departamento de franquicias, donde consiguieron desarrollar un modelo de negocio donde ambas partes (empresario y empresa) ganan dinero desde la cercanía. A continuación, ofrecemos la visión de Pedro Serna sobre su franquicia y el sector en el que opera.
  

Las respuestas de la Franquicia de Tecnología Móvil Phone House

- ¿Cuál fue la motivación para elegir Phone House?

Phone House ha sido y es la empresa líder en telecomunicaciones a nivel Europeo, esto es debido a su gran equipo humano y a la capacidad de irse ajustando a las nuevas necesidades del mercado. Siempre hemos ido un paso por delante del resto de la distribución.

Tenemos un proyecto de futuro apasionante, donde nos hemos propuesto ser “líderes en servicios para las personas y el hogar” y qué mejor motivación para elegir Phone House que formar parte de este reto.

- ¿Cómo definiría la experiencia de franquiciar con Phone House?

Para Phone House es la mejor forma de llegar a las poblaciones pequeñas con éxito y rapidez, aprovechando el conocimiento del entorno del franquiciado y ofreciéndole las ventajas de una marca y estructura consolidada como la de Phone House. Al final, ambas partes ganan.

- ¿Cuáles son los orígenes de Phone House y cómo se ven reflejados hoy en día?

Los orígenes de Phone House se remontan al año 1989, cuando Charles Dunstone, un joven inglés con solo 9.000 euros consolidó los pilares de Carphone Warehouse, la primera cadena independiente de distribución de telefonía móvil en toda Europa.

La primera tienda en España llegó a Madrid a finales de 1997 bajo el nombre de Phone House.
Desde entonces, nos hemos esforzado por acercar la tecnología y ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible. En la actualidad contamos con más de 500 puntos de venta repartidos por la geografía española y un capital humano de 2000 trabajadores. Hoy más que nunca, estamos aquí para ayudar a nuestros clientes a encontrar lo perfecto para cada uno y asesorarles para acercarles y sacar el máximo partido a la tecnología.

Entre nuestros compromisos, se encuentran la garantía de mejor precio y un consejo siempre experto e imparcial. Además, en todos nuestros puntos de venta encontrarán los mejores servicios como seguros, servicio técnico, remóvil y outlet, pasando por financiación y el novedoso Smart House. 

- ¿Cuál es el perfil idóneo de franquiciado en Phone House?

El perfil que buscamos en Phone House es el de una persona con espíritu emprendedor y bastante energía, que quiera crecer y abrir más tiendas. No es necesario que tenga ningún conocimiento específico o que proceda del sector, pero sí que sea capaz de adaptarse a un mercado en constante cambio como es el de la tecnología. Para ello contará siempre con nuestro apoyo tanto en conocimiento como en experiencia.

En  cuanto a la edad, establecemos una franja ideal entre 25 y 55 años, pero nos interesa, sobre todo, que sean personas que se impliquen al 100% para sacar su negocio adelante, pues de su trabajo diario dependerá gran parte del éxito.

Finalmente, nos parece fundamental que residan en la población donde quieren abrir el punto de venta, que les conozca la gente a ellos o a su entorno. Y sobre todo, que tengan mucha, mucha ilusión.

¿En qué lugar se encuentra Phone House dentro del sector de la tecnología móvil y cómo cree que evolucionará el mismo en el futuro?

En la franquicia Phone House llevamos ofreciendo, desde 1997, la más amplia gama en telefonía móvil en nuestras más de 500 tiendas: smartphones, tablets, wearables y operadores.

Siendo ya líderes en el mercado de las telecomunicaciones, nuestra compañía quiere liderar también el de servicios para el hogar y para las personas. En esta línea, una de nuestras grandes apuestas es Smart House, un servicio mediante el cual nuestros clientes podrán gestionar y ahorrar en los seguros, la luz o el gas y compras online de sus hogares.

Consulta más información sobre la Franquicia Phone House.

Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias