17/05/19

Entrevista a Juan Antonio Manchado, Director de Expansión de la franquicia Devuelving

Entrevista Juan Antonio Manchado Director de Expansión
Decidimos que cada franquiciado fuera el dueño de su propio centro comercial online y pudiera fomentar cercanía con el cliente

Tenemos el placer de entrevistar a Juan Antonio, Director de Expansión de la franquicia online Devuelving quien nos ha permitido conocer un poco más algunas curiosidades sobre la enseña:


¿Cómo surgió la idea de montar Devuelving ¿En qué año comenzasteis a operar?

Devuelving surgió en 2012. Surgió de la idea de ofrecer en internet productos para la venta que se consumen de forma cotidiana, no solo productos de nicho.

 
Cuéntanos la experiencia de cómo fue crear la empresa

Aunque no estuve en los inicios, es fácil imaginarse que fueron complicados ya que en esos años el consumo por internet en España era aún muy reducido.

 
¿Por qué decidieron franquiciar?

Cuando Devuelving comenzó el consumo por internet estaba comenzando a aparecer en España, aunque los clientes descubrían las ventajas la gente tenía mucho reparo en introducir sus datos personales o bancarios por internet. Descubrimos que si el trato entre el cliente y el dueño del negocio existía, esa barrera se rompía y por eso decidimos que cada franquiciado fuera el dueño de su propio centro comercial online y pudiera fomentar esa cercanía con el cliente.

 
¿Cuáles son vuestros objetivos de expansión?

No tenemos ningún objetivo concreto, queremos dar la posibilidad a cualquier emprendedor de poder desarrollar su propio negocio por una mínima inversión y sobre todo sin gastos posteriores. Queremos acabar con el tabu de que para tener un negocio propio hace falta tener mucho dinero.

 
¿Cuál es vuestro perfil de franquiciado?

No tenemos un perfil concreto, al no haber gastos posteriores tras el canon inicial tenemos un perfil muy amplio, desde gente que lo quiere como un extra porque ya tiene trabajo u otro negocio, a gente que lo quiere como su actividad principal o gente que lo quiere como inversión a medio o largo plazo.

 
¿Cómo describirías la filosofía interna de la empresa? 

El equipo de Devuelving está compuesto por gente joven y muy activa, relacionado con el mundo de la distribución y de la informática. En la empresa existe un rol de colaboración entre todas las personas y todos los departamentos que hace que el negocio esté en constante evolución.

  

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios