[ 24/05/19 ]

Entrevistamos a Jordi Capel y Albert Expósito franquiciados de Roman Pizza en Mataró

entrevista_franquiciados_roman_pizza_mataro
En este sector no todo vale, tienes que mantener siempre el carácter diferenciador y el valor añadido que le das a la marca

Entrevistamos Jordi Capel y Albert Expósito franquiciados de la marca Roman Pizza en Mataró (Barcelona) quienes nos revelan su punto de vista de la enseña y el sector. 
  
¿Podéis contarnos que hechos han marcado vuestra persona y trayectoria profesional? 

Tanto Jordi como yo (Albert), formamos parte del sector de la Construcción e Inmobiliario, por separado cada uno ha logrado crear y mantener su empresa, creyendo en el trabajo diario desde sus inicios y creciendo poco a poco como empresarios y como emprendedores.

Nos unió el Pádel, ambos compartimos la afición por este deporte y a través de esto nos fuimos conociendo un poco más y entablando una bonita amistad. Quién iba a decir que, a raíz de una afición por este deporte, terminaríamos no solo siendo amigos, sino que también, socios en un proyecto tan enriquecedor, tanto a nivel personal como profesional.

 

¿Cuánto tiempo llevas como franquiciado de Roman Pizza y donde estásituado tu local/es?

Llevamos desde Julio de 2018, nuestro local está situado en el centro de Mataró una ciudad de la provincia de Barcelona.

 

Como franquiciado de la enseña. ¿Cuál fue la motivación para franquiciarte con Roman Pizza?

 Jordi y yo (Albert) buscábamos emprender un negocio conjuntamente, la idea de montar una franquicia era de los más atractivo, ya que el hecho de empezar con este tipo de negocios, te aporta una guía para minimizar posibles errores, a la vez que facilita mucho el arranque y el día a día del negocio.

La motivación fue clara...después de valorar varias opciones, suena el nombre de Roman Pizza, en diferentes ocasiones, reuniones de amigos, comidas de negocios, entre otras… Por lo que decidimos ponernos en contacto con la marca y conocer con más detalle a ROMÁN PIZZA como empresa en sí. La verdad es que, cuando probamos uno de sus productos las sensaciones fueron buenas, un producto que se diferencia del resto de la competencia, esto nos motivó aún más y el hecho de empezar con una empresa joven y con clara proyección de expansión, fue la clave para apostar sin duda por este proyecto.

 

¿Cuáles son las claves que hicieron que te decantaras por Roman Pizza?

 Un producto de calidad, diferente de la competencia, desconocido, con calidad, con un packaging acorde al producto que se ofrece, con una trazabilidad directa de la materia prima, desde la central hasta la tienda y sobretodo el apoyo constante desde la puesta marcha de la tienda y seguimiento de la misma.

 


 

¿En qué lugar se encuentra Roman Pizza dentro del sector de pizzería y cómo cree que evolucionará el mismo en el futuro?

Roman Pizza se encuentra dentro del sector de pizzerías premium, pizzas gourmet, con ingredientes de calidad y mimando el producto siempre, desde su materia primera hasta su elaboración y su posterior venta, está dentro de un mercado en alza.

 

¿Cómo fue la implantación de tu establecimiento? ¿En qué aspectos te ayudó la franquicia?

Desde el primer momento fuimos de la mano con la franquicia, nos facilitó los proveedores de la maquinaria, software, personal técnico… Cualquier duda que surgía teníamos el apoyo y la experiencia de la franquicia.

 

Como franquiciado ¿Qué soporte recibes por parte de la central?

Creo que el punto fuerte de la marca, es la cercanía con la que trabajan, puedes hablar con ellos, proponer cosas, están abiertos a escuchar cualquier propuesta, siempre que sea para mejorar y aprender. Estamos siempre en constante comunicación.

 

¿Qué argumentos compartirías con el futuro franquiciado de la marca?
 
Roman Pizza está en un crecimiento exponencial y equilibrado a la vez, no pierde la esencia del producto y su calidad. En este sector no todo vale, tienes que mantener siempre el carácter diferenciador y el valor añadido que le das a la marca. Pero sobretodo destacaría la ayuda y el soporte constante de la franquicia hacia el franquiciado.

  
¿Podrías hacernos un breve resumen de tu experiencia como franquiciado con
Roman Pizza y qué objetivos te marcas a futuro?

Cómo en cualquier negocio, sus inicios son duros, pero saber que hay alguien detrás apoyándote y ayudándote, lo hace más llevadero.

Es un tipo de negocio que requiere de una dedicación diaria y un alto rendimiento por todas las partes que la formamos. Empezamos este proyecto con gran ilusión y al día de hoy esa ilusión, es más positiva, a futuro nos marcamos ir creciendo junto de la mano con la franquicia. Ahora nuestro mayor esfuerzo está en seguir realizando un trabajo bien hecho, seguir dando un buen servicio a nuestros clientes y por supuesto no perder la ilusión por un proyecto que en el presente nos está dando grandes alegrías.



 

Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias