Entrevistamos a Alejandro Casado, fundador de CRUDO

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Crudo nació diseñado para tener un altísimo volumen de ventas a domicilio, por tanto al paralizar las ocupaciones de locales de hotelería y demás, nosotros prácticamente no lo hemos notado, incluso hemos crecido bastante en ventas

El joven empresario Alejandro Casado es el creador y principal impulsor de este proyecto con el que da un paso más en su exitosa carrera en el mundo de la hostelería, esta vez trabajando un fundamentado concepto de alimentación saludable y asequible. Con la experiencia acumulada durante casi una década en la creación y dirección estratégica de marcas como L.A. Sushi, Banzai, Bentley’s o Toy Panda, es ahora con CRUDO cuando verdaderamente ha volcado toda su pasión y creatividad desarrollando una filosofía muy personal basada en el amor a los productos frescos y al planeta en el que vivimos. CRUDO se convierte, así, en toda una invitación a “comernos la cruda realidad”.

Como fundador de la enseña. ¿Cuál fue la motivación para crear Crudo?

Principalmente un cambio en mis propios hábitos alimenticios, siempre he comido muy bien, pero empecé a concentrarme mucho en mi propia alimentación a raíz de empezar a entrenar con mucha intensidad y empecé e tener muy en cuenta el tipo de comida que necesitaba y cómo transmitirlo en mi propio negocio. Además, claro, de detectar una tendencia alimenticia global que iba en la misma dirección.

¿Qué aspectos diferenciales destacarías de Crudo con respecto a la competencia que os hace estar posicionados como una marca referente en el sector de comida rápida saludable?

Principalmente, por la calidad de nuestros platos y la calidad de nuestras recetas, esto creemos siempre que es el primer factor que hay que cuidar en cualquier negocio gastronómico… Pero desde luego estamos creciendo tanto por la comunicación, especialmente focalizada en RRSS, hasta el punto que nos asociamos con la agencia de comunicación con la que colaboramos, todo lo que haces no tiene sentido, sino eres capaz de llegar a tu público objetivo. Además, uno de los factores que creo nos diferencian especialmente es que nos dedicamos a la comida en bowl, independientemente del tipo de comida que preparemos, vamos desde pokes a bolws con diferentes recetas completas compuestas por todos los nutrientes que necesitas en una ingesta, hasta los bowls de frutas cremosas, como el açai, o la pitaya…

Como propietario de Crudo, ¿cómo le ha afectado la situación del Covid-19 a sus establecimientos? Hemos visto en diferentes publicaciones online la puesta en marcha de servicios complementarios ¿Qué recursos ha empleado para paliarlo?

Pues la verdad que para nosotros la adaptación a esta situación especial, ha sido muy natural y hasta positivo. Crudo nació diseñado para tener un altísimo volumen de ventas a domicilio, por tanto al paralizar las ocupaciones de locales de hotelería y demás, nosotros prácticamente no lo hemos notado, incluso hemos crecido bastante en ventas y rentabilidades desde el estado de alarma… En cuanto a la higiene y demás, lo único que hemos tenido que incorporar han sido las mascarillas, pues llevamos desde el origen desinfectado con productos de primerísima calidad que ya estaban homologados para este tipo de intoxicaciones, igualmente siempre hemos higienizado nuestras verduras con cloruros. Es decir que no hemos tenido que adaptar especialmente nuestra forma de trabajar y nuestro negocio ha crecido muy bien pese a la situación.

Vuestra franquicia está siendo muy bien recibida por emprendedores e inversores. ¿Cuál es vuestro secreto para lograr esta rápida expansión?

A parte de por nuestro producto y nuestra calidad, creo que es un gran aval de cara a nuestra marca, la experiencia con la que contamos en el sector las personas que formamos el equipo de CRUDO. Desde el I+D en cocina, pues estamos en constante creación de nuevos platos, nuevas recetas y demás, hasta el marketing que realizamos.

Tras el anuncio de dos nuevas aperturas en Madrid durante estos últimos meses. ¿Qué novedades, futuros acuerdos y/o planes tiene para lo que queda de año? Y ¿qué objetivos plantea para el 2021? 

Uno de nuestros principales planes más inminentes es la creación de una central de compras y producción , que facilitará tanto el trabajo de nuestros actuales franquiciados, como las futuras implantaciones en locales o ubicaciones en lugares con menos recursos de cocina o preparación del producto. Nuestro principal objetivo de cara a 2021 es la expansión por el resto de provincias de la geografía española.

Para todo aquel inversor/emprendedor que busque abrir una franquicia de comida rápida saludable, con un concepto atractivo y demandado...

¿En qué áreas dais soporte al franquiciado con el objetivo de que éste tenga una alta rentabilidad?

La verdad que esto es algo que da mucha confianza a nuestros franquiciados, pues damos un soporte prácticamente 360, vamos desde la localización de su futuro CRUDO hasta el análisis financiero durante la ejecución del propio negocio, pasando por supuesto por marketing, producción, asesoría laboral, etc.

¿A partir de qué capital mínimo un franquiciado puede montar su propio centro? 

CRUDO no es para nada una de las franquicias más caras de implantar, de ahí que su rentabilidad sea casi inmediata desde el momento de la apertura. Desde capitales por debajo de los 50.000€ puedes tener tu propio CRUDO llave en mano! Pero siempre dependerá del tipo de local, tamaño, fianzas, etc…

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