14/12/20

Entrevistamos a Andrés Jesús Pacheco "Vifu", Cofundador y Chef de Gottan Grill

abrir-franquicia-de-hamburguesas-gourmet
Comencé a viajar y a recorrer mundo, desde Tokyo hasta Estados Unidos, probando recetas y sabores de diferentes culturas gastronómicas. Fue entonces cuando se empezó a dar forma a nuestro lema "Why Not Burger", ¿por qué no traer cualquier sabor de otros países o culturas a un bocado tan internacional como es la hamburguesa? Así nació Gottan Grill

Como ceo-fundador de la enseña. ¿Cuál fue la motivación para crear Gottan Grill Gourmet?

La motivación para crear Gottan Grill vino a raíz de un fracaso, un primer negocio que montamos en el cual, a pesar de estar siempre llenos, no salían los números. Debido a esto solo quedaban dos opciones; o cerrar y "tirar la toalla" o cambiar el modelo de negocio. Fue ahí cuando tomamos la decisión de enfocarnos en crear un modelo de negocio innovador que en aquella época estaba dando sus primeros pasos en España "las Hamburguesas Gourmet", comencé a viajar y a recorrer mundo, desde Tokyo hasta Estados Unidos, probando recetas y sabores de diferentes culturas gastronómicas. Fue entonces cuando se empezó a dar forma a nuestro lema "Why Not Burger", ¿por qué no traer cualquier sabor de otros países o culturas a un bocado tan internacional como es la hamburguesa? Así nació Gottan Grill.

¿Qué aspectos diferenciales destacarías de Gottan Grill Gourmet con respecto a la competencia que os posiciona como marca innovadora y elogiada como una de las marcas referentes en el sector de la comida rápida saludable?

El principal aspecto diferenciador de nuestra marca es que, a pesar de ser una franquicia, el producto y la calidad está por encima de todo, trabajamos con una parrilla tradicional al carbón de encina que nos ayuda a potenciar de la manera más noble el sabor de nuestros platos. Nuestra carta tiene mucha influencia asiática y nuestras hamburguesas se rigen por el juego de sabores, todas nuestras recetas y salsas son únicas. Además de innovar en todos los aspectos, nuestros locales están cuidados al más mínimo detalle, convirtiéndose en galerías de arte con cuadros únicos pintados a mano por nuestro artista Jordi, hechos con oro de 24k y polvo de diamante. Tenemos un fuerte posicionamiento en Internet y en los medios de comunicación, no paramos de crear y de innovar, desde añadir a una hamburguesa peta zetas hasta crear la hamburguesa más cara del mundo.

Como propietario de Gottan Grill Gourmet, ¿qué medidas habéis incorporado a los establecimientos para paliar la situación y seguir ofreciendo los servicios demandados?

Nos hemos centrado en tomar las medidas oportunas de seguridad e higiene para que nuestros clientes puedan comer de manera segura y reforzar el delivery y take away, mediante un marketing muy fuerte. 

Vuestra franquicia está siendo muy bien recibida por emprendedores e inversores. ¿Cuál es vuestro secreto para lograr esta rápida expansión?

Tenemos un equipo bien organizado y cualificado, con profesionales encargados de cada departamento. Nos centramos mucho en la calidad de los productos y de las rentabilidades de nuestros franquiciados para que obtengan los mejores precios y las mejores ventajas sin perder la calidad, así como una formación continua en cada área para que conozcan Gottan Grill al completo.

¿Qué planes tiene para lo que queda de año? Y, ¿qué objetivos plantea para el 2021?

Ahora mismo estamos centrado en la campaña de navidad, hemos realizado un vídeo de todo lo sucedido este año con una hamburguesa especial fuera de carta con turrón de almendra y frutos rojos liofilizados para dar las gracias a toda la gente que nos ha apoyado. Para 2021 nuestro objetivo es seguir expandiéndonos a nivel nacional, crear una serie o canal en primera persona con todos los viajes recorridos que inspiran nuestra carta, y seguir aumentando esta gran familia que formamos.

Para todo aquel inversor/emprendedor que busque abrir una franquicia de hamburguesería Gourmet, con un concepto atractivo y demandado...

¿En qué áreas dais soporte al franquiciado con el objetivo de que este tenga una alta rentabilidad?

Nuestro soporte es completo e integral, nuestro objetivo es que nuestros franquiciados ahorren costes y obtengan altas rentabilidades sin perder la calidad. Tenemos cocina central donde compramos materia prima de alta calidad al mejor precio, elaboramos para así reducir costes y conseguir el mismo sabor, trabajamos con proveedores expertos en cada producto. Nuestro departamento de I+D está constantemente innovando para tener una carta viva y diferente, tenemos oficina donde se encuentra el departamento de compras, administración, contabilidad y marketing, donde estamos diariamente trabajando en conseguir los mejores precios, ratios y resultados cada vez más atractivos, generar ideas y acciones de marketing que marquen la diferencia con el resto.

¿A partir de qué capital mínimo un franquiciado puede montar su propio centro?

La inversión para montar una franquicia Gottan Grill depende de muchos factores, pero en locales de 80 m2 a 200 m2 la inversión con todo incluido (canon, obra, decoración, aprovisionamiento y fondo de maniobra) estaría en horquilla de 120 mil€ a 200 mil€. Pero insisto, depende de muchos factores, hay locales sin traspaso o con traspaso, locales en propiedad o de alquiler, locales mejor conservados o peores, para esto tenemos un equipo de profesionales cualificados para negociar las mejores condiciones.

Consulte más información sobre la franquicia Gottan Grill

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios