[ 12/01/18 ]

Entrevistamos a Antonio Moya, franquiciado de Supertics

Entrevistamos a Antonio Moya, franquiciado de Supertics
Supertics es un método online, innovador y adaptativo con muchas posibilidades de encajar como proyecto dentro de los centros educativos que apuestan por ser pioneros en metodología y tecnología.

¿Por qué has pensado en una franquicia para desarrollar tu vida profesional?

Me pareció una buena oportunidad de entrar en el mercado laboral en el sector de la educación.

¿Qué te llevó a escoger este sector para iniciar tu actividad como franquiciado? ¿Hiciste prospección de sectores o tuviste claro que querías invertir en el sector educativo?

Mi vida profesional siempre estuvo ligada al sector educativo y me pareció una buena oportunidad laboral. Estuve mirando otras alternativas pero Supertics fue la que me convenció.

¿Qué diferencias has encontrado en Supertics que te hicieron optar por esta franquicia?

Supertics es un método online, innovador y adaptativo con muchas posibilidades de encajar como proyecto dentro de los centros educativos que apuestan por ser pioneros en metodología y tecnología.

¿Cuál es el perfil profesional que debe tener una persona que quiere ejercer en un proyecto educativo?

Ser una persona abierta, educada, con mano con los niños y una actitud positiva y que crea en el proyecto en el que colabora.

¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

La atención y el trato han sido muy buenos desde el principio. Están a mi lado tanto en la formación como en los primeros pasos una vez comenzada la actividad.

¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Supertics respecto a un negocio individual?

Una de las principales ventajas es la de sentirte acompañado en una actividad que para ti es nueva, puesto que en ningún momento tienes la sensación de estar solo. Puedes contar siempre con el apoyo de la Central.

En cuanto a las desventajas pueden ser las mismas que te encuentres en un negocio individual, pero en este caso los problemas debes resolverlos tú solo, sin ayuda de ningún profesional de tu lado.

¿Qué destacarías de la plataforma Supertics?

La idea general del proyecto me parece muy buena, una plataforma que es capaz de adaptar los contenidos al ritmo de aprendizaje de los alumnos tanto para los que puedan adquirir más conocimientos (de ampliación) como para aquellos que requieran de mayor dedicación para superar los objetivos (de refuerzo). Además, esta adaptación es totalmente individualizada, lo que es un punto muy fuerte de la metodología y con cabida en cualquier player del sector educativo.

¿Cómo reciben los colegios el proyecto?

Una vez que se prueba el producto en los centros educativos, el feedback que recibo es muy positivo, tanto por parte de los alumnos y padres como de los docentes. Comparan el precio de la metodología con el de los libros digitales de las editoriales y otras actividades extraescolares, sin embargo el valor de la metodología es muy superior para el alumno y acaban por comprender la diferencia.

¿Con qué acciones te apoya la Central para la promoción de tu actividad?

El apoyo por parte de la central es muy grande en todo momento. Hace unas semanas estuvimos presentes en la Feria de Educación de Madrid (SIMO). Además, cuentan con el Campeonato Infantil Nacional de Cálculo Mental que se celebra anualmente, CICLIP (Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria) y en breve contaremos con un curso gratuito para profesores aprobado a nivel estatal en comprensión lectora. Tenemos otras acciones por concretar que nos ayudaran para promocionar nuestra actividad en un futuro cercano e incluso nos animan a dar ideas sobre cualquier actuación que podamos realizar para llevarla a cabo con su ayuda.

 ¿Cuál es tu objetivo en los próximos años con Supertics?

Ser solvente económicamente dentro de un sector que me gusta y pudiendo dirigir yo mi propio negocio de forma eficaz.

¿Gestionas tú mismo las visitas a los colegios y la tutorización de la actividad?

Sí, yo gestiono todas las visitas a los colegios y la tutorización de la actividad, aunque espero que pronto, debido al volumen de trabajo, pueda contar con alguna persona más trabajando conmigo.
                  
Consulte más información sobre la franquicia Supertics

Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias