[ 29/08/19 ]

Entrevistamos a Catalina Hoffmann fundadora de la franquicia Vitalia

entrevista-catalina-hoffmann
Somos la primera franquicia de centros de día para mayores, con una metodología propia, el Método Hoffmann, donde tratamos a cada persona con terapias individualizadas y donde creemos que mejorar siempre es posible, se tengan 70, 80 ó 90 años

Tenemos el placer de entrevistar a Catalina Hoffmann, fundadora de la franquicia Vitalia, primera enseña destinada a ofrecer centros de día para mayores y quien nos hace un balance sobre su trayectoria y sector, comenzando por describirse así:
  
'Terapeuta ocupacional, en cuanto empecé a trabajar en residencias de lujo, llenas de mármol, me di cuenta que trataban a los mayores como niños y que sólo trataban de rellenar los huecos de tiempo con actividades como pintar un pato o juegos de menores. Así creé mi propio método, el Método Hoffmann, y puse en marcha hace 16 años mi propio centro de día para mayores en Vitalia Ferraz para demostrar que mejorar siempre es posible se tengan 70, 80 ó 90 años.'


¿Cómo surge Vitalia? ¿Cuál fue la motivación que le indujo a su desarrollo?

Ver que lo que se estaba haciendo en las residencias con los mayores no era la terapia adecuada para tratar de mejorar y de dar vida a los años y no años a la vida.

¿En qué lugar se encuentra Vitalia dentro de su sector y dónde aspira a estar?

Somos la primera franquicia de centros de día para mayores, con una metodología propia, el Método Hoffmann, donde tratamos a cada persona con terapias individualizadas y donde creemos que mejorar siempre es posible, se tengan 70, 80 ó 90 años.

Con más de 15 años de trayectoria ¿Qué balance harías? 

Muy satisfactorio. Hemos tratado a más de 10.000 personas, hemos mejorar la calidad de vida en todos los casos y también la de sus familias y cuidadores.

¿Cómo es el asesoramiento facilitado por la central a toda su red de franquiciados?

Cada semana y cada mes enviamos nuevas fichas cognitivas, organizamos la formación, nos preocupamos de darle respuesta adecuada a la realidad de cada centro. Seguimos trabajando día a día por ampliar y mejora la metodología que nos hace referencia y diferentes.

¿Cómo deber ser el perfil del futuro emprendedor interesado en la enseña?

El de alguien que quiere dejar su huella en el mundo senior, con una inversión que tiene retorno en un tiempo prudencial, de alguien comprometido con la realidad en la que vivimos y que sabe que el futuro pasa, en una España envejecida, por ocuparnos debidamente de las personas mayores. Vitalia centros de día es un compromiso y un aliciente empresarial y personal.

   

 

Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias