02/03/21

Entrevistamos a Diandra Liberato del Departamento de Expansión de Atico30

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Un negocio orientado al sector de la moda tiene que contar con un equipo que tenga una dilatada experiencia en el retail, y es por ello que nuestro personal sabe a la perfección qué ofrecer a los franquiciados en función del perfil del cliente que haya en cada localidad

¿Cómo surgió la idea de crear Atico30?

Atico30 surge con la premisa de ser una tienda de moda que recoja todas las tendencias del mercado, con el objetivo de satisfacer las necesidades de todas las personas.

Desde el primer momento hemos tenido claro que, a la hora de franquiciar, Atico30 tenía que basarse en un modelo de negocio Low cost, cuya inversión no fuera elevada y se adaptara a las necesidades de cada persona.

Así es como nace nuestra empresa Atico30 que, a día de hoy, es una de las primeras opciones de muchos emprendedores que desean estar al frente de una tienda de moda y complementos.

¿Nos podríais definir vuestro concepto de negocio?

El modelo de negocio de Atico30 es simple. Nuestra meta es la de ubicar tiendas de moda a nivel nacional e internacional que supongan un antes y un después en el modelo comercial que existe en la zona en cuestión.

Un negocio orientado al sector de la moda tiene que contar con un equipo que tenga una dilatada experiencia en el retail, y es por ello que nuestro personal sabe a la perfección qué ofrecer a los franquiciados en función del perfil del cliente que haya en cada localidad.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Hay varios factores que nos diferencian de la competencia:

La primera es que somos la única franquicia que ofrece al franquiciado 2 gamas de productos totalmente diferenciadas. Una gama low cost y una gama Premium a unos precios muy competitivos, siendo el franquiciado el que decide qué introducir en cada momento.

Otro punto que nos diferencia de nuestros competidores es la rotación del producto, con el objetivo de que el franquiciado funcione bien, ya que todo lo que no se venda en su tienda lo recoge nuestra central de franquicias y se cambia por un artículo que tenga más rotación.

Además, otro aspecto a destacar es que proporcionamos al franquiciado su propia tienda online para que los ingresos crezcan de manera exponencial complementándolo con la tienda física.

Para nosotros lo más importante son los beneficios que generan las tiendas a través de una gestión eficiente por nuestra parte. Desde la central nos ocupamos de darles apoyo y asesoramiento desde el principio hasta el final.

El contacto entre las tiendas y la central es continuo, ya sea por vía telefónica, mediante WhatsApp o correo electrónico. Además, con el objetivo de que el franquiciado no se sienta solo, solemos programar visitas periódicas a las tiendas con el fin de apoyarles y ayudarles a seguir mejorando.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

La inversión total que hay que realizar para tener a punto tu tienda de Atico30 oscila entre los 12.000€ y los 15.000€, dependiendo de cada caso, ya que hay aspectos que varían, principalmente los metros del local.

En este precio están incluidos todos los conceptos que abarcan a la franquicia (decoración, muebles, mercancía, equipo informático…), excluyendo únicamente la obra civil en el caso de que haya que realizarla.

Lo que también queremos dejar claro en este punto es que Atico30 no tiene ningún royalty mensual ni ningún canon de publicidad.

¿Qué ofrece al emprendedor Atico30?

Nuestros franquiciados, como hemos apuntado anteriormente, son lo más importante para nosotros, y por ello queremos darles las mayores facilidades posibles. Nuestra filosofía es ayudarles el máximo posible, entendiendo la situación de cada persona. En este aspecto, el contrato de franquicia de Atico30 tiene una duración de 5 años renovables (sin ningún tipo de comisión), y lo más importante: si te quieres ir antes de los 5 años no habrá ningún tipo de penalización.

En relación a la mercancía, otra cosa que nos diferencia, es que no obligamos a hacer pedidos mínimos semanales ni mensuales, ya que consideramos que el franquiciado tiene que pedir lo que en cada momento le haga falta. Nuestros emprendedores pueden comprar solamente lo que les haga falta, sin tener que llegar a un mínimo.

Los franquiciados también gozan de otra serie de garantías en materia económica. Es aquí donde entran en juego los diversos acuerdos que tenemos con algunas entidades bancarias para facilitar la financiación de la inversión inicial, siendo esto un alivio para ellos desde el principio.

¿Cuál es el perfil del franquiciado de Atico30?

No nos gusta definir a nuestros franquiciados porque todos y cada uno de ellos son muy diferentes. Atico30 llega a todo tipo de emprendedores: Desde inversores que desean explotar el negocio para obtener un ingreso extra, dejando la tienda en manos de personas asalariadas, hasta pequeños emprendedores que deciden sumarse al autoempleo y regentar ellos mismos su propio negocio.

Nosotros siempre decimos que lo único que queremos es que nuestros clientes tengan ganas y fuerza de iniciar su andadura profesional con Atico30 y que del resto se encargará nuestro equipo.

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