Entrevistamos a Diandra Liberato del Departamento de Expansión de Atico30 Kids

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Una de las principales ventajas de Atico30 Kids es la constante rotación del producto mediante una política de devolución, haciéndonos cargo de esa mercancía que el franquiciado no consigue darle salida, ya sea por gustos de los clientes, precio o por estar fuera de temporada

¿Cómo nació Atico30 Kids?

Nuestra cadena de franquicias Atico30 Kids nació con un objetivo claro: Ser una empresa que revolucione el sector de la moda infantil y que suponga un antes y un después dentro de las franquicias que se encuentran dentro de este mercado.

Desde sus inicios hasta la actualidad, la franquicia ha ido evolucionando e innovando para poder seguir creciendo. No nos cabe duda que ha supuesto un soplo de aire fresco para todos aquellos emprendedores que quieren iniciar su carrera profesional dentro de un negocio diferente, económico y con una imagen llamativa.

¿Nos podrías definir el concepto de negocio de Atico30 Kids?

La definición que mejor se ajusta al modelo de negocio de Atico30 Kids es la siguiente: Se trata de una franquicia de bajo coste, accesible para todo tipo de personas que desean emprender un negocio, bajo una imagen de tienda sugerente que está orientada hacia el sector de la moda infantil.

En Atico30 Kids tenemos una cosa clara, y es que queremos llegar al máximo número de personas posibles dentro de nuestras tiendas. Por ello, para apostar por la diversidad, hemos decidido dividir nuestro catálogo en 2 gamas bien diferenciadas. Por un lado, tenemos la gama Premium, que la conforman marcas con un reconocido prestigio y que son popularmente conocidas, pero a su vez muy económicas. Por otro lado, tenemos la línea Low Cost, que es accesible para todo tipo de bolsillos, pero que no pierde calidad en ningún momento.

Nuestra prioridad es que todas nuestras tiendas seduzcan con su imagen a los consumidores finales. Esto lo hemos conseguido gracias al diseño y a la imagen corporativa que nos caracteriza: paredes industriales, ladrillo blanco y estructuras metálicas mezcladas con colores vistosos.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Esta es una de las preguntas que más nos suelen repetir las personas que entran en contacto con nosotros para solicitar información sobre la franquicia.

Una de las principales ventajas que tenemos frente a la competencia es la constante rotación del producto mediante una política de devolución, haciéndonos cargo de esa mercancía que el franquiciado no consigue darle salida, ya sea por gustos de los clientes, precio o por estar fuera de temporada. Por lo general, las franquicias no suelen hacerse cargo del stock sobrante de las tiendas, pero nosotros consideramos que es un gran alivio para nuestros franquiciados.

Otro de los factores que nos diferencia del resto de comercios es que nosotros nos encargamos de todo desde el principio hasta el final. Tras realizar un estudio de viabilidad, analizamos todos los puntos comerciales del municipio o región con la misión de que la tienda quede situada en la mejor zona.

Y no solo eso, desde Atico30 Kids somos conscientes de los cambios y nos queremos adaptar de la mejor manera posible. Por eso, hemos introducido recientemente una novedad, y es la de proporcionarte tu propia tienda online. De esta manera, complementaríamos la tienda física, y el franquiciado tendría la posibilidad de maximizar sus ingresos.

Por último, otro de nuestros puntos fuertes y que nos diferencia de las empresas competidoras del sector de la moda infantil es que hemos cerrado varios acuerdos con diversas entidades bancarias, con el objetivo de facilitar la inversión inicial del franquiciado mediante una financiación.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

La inversión total que hay que realizar para tener a punto tu tienda de Atico30 Kids oscila entre los 12.000€ y los 15.000€, dependiendo de cada caso, ya que hay aspectos que varían, principalmente los metros del local.

En este precio están incluidos todos los conceptos que abarcan a la franquicia (decoración, muebles, mercancía, equipo informático…) excluyendo únicamente la obra civil en el caso de que haya que realizarla. Decidimos excluir este concepto porque sabemos que cada local es diferente, y unos necesitan hacer mucha obra y otros no. Por eso, nos resultaba muy complicado introducir ese presupuesto genérico dentro de los gastos de la franquicia.

¿Qué ofrece Atico30 Kids al emprendedor?

En Atico30 kids nos definimos como una empresa flexible y que se adapta en la medida de lo posible a las necesidades de los franquiciados y a su situación económica.

Un emprendedor que ha apostado por nuestra marca goza de una serie de garantías difíciles de encontrar en otras enseñas. Una de las principales es la de la libertad de compra, siendo el franquiciado el que elige qué es lo que desea introducir en su tienda, dentro de un amplio abanico de posibilidades que le ofrecemos. Tenemos tiendas de todo tipo, algunas de ellas deciden apostar por una moda más low cost, otras por nuestra gama Premium, incluso tenemos franquiciados que deciden mezclar las dos gamas.

Y no solo eso, nuestra misión es que nuestros franquiciados saquen el máximo beneficio posible y que su facturación mensual vaya creciendo de manera exponencial. Por ello, dentro de nuestros catálogos les ofrecemos unos márgenes de beneficio muy elevados con la peculiaridad de no estar sujeto a ningún tipo de royalty ni comisión mensual.

¿Cuáles son los pasos a seguir para formar parte de Atico30 Kids?

El primer paso es hacernos saber que deseas solicitar información sobre la franquicia para que, así, uno de nuestros comerciales del departamento de expansión haga una primera toma de contacto contigo para explicarte a grosso modo cómo funciona Atico30 Kids y cuál es nuestra manera de trabajar.

El paso previo que hay que realizar es delimitar cuál será la zona de exclusividad que tendrá el franquiciado. Nuestro equipo realizaría las visitas pertinentes a la zona en cuestión para estudiar la viabilidad del proyecto.

Una vez que se ha firmado el contrato, el personal de la central comenzaría a realizar los trámites iniciales, tales como diseño del local, mercancía, RRSS…

Cuando todo esté listo, procederemos a realizar la apertura de la tienda.

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