[ 16/08/17 ]

Entrevistamos a Emanuela Dinga y Alfonso Morales, fundadores de la franquicia Cervecería Tapas Andalucía

Entrevistamos a Emanuela Dinga y Alfonso Morales, fundadores de la franquicia Cervecería Tapas Andalucía
La Franquicia Cervecería Tapas Andalucía, es un concepto de negocio con una baja inversión

¿Cuándo y cómo nació Cervecería Tapas Andalucía?

Cervecería Tapas Andalucía CTA nació el 25 de julio de 2014, con la idea de que cualquier persona se pudiese permitir tomar una cervecita o un café en nuestro bar.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Aunque suene muy tópico nuestro concepto de negocio es: bueno, bonito y barato. Queremos ofrecer a nuestros clientes un producto barato sin perder la calidad ni la cantidad, en un entorno típico de la feria de Sevilla. El rebujito junto al pescado frito, mientras suenan sevillanas y un buen trato al cliente es nuestra clave del éxito. Nuestros clientes se sienten como en casa.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

En los casi 3 años que llevamos con el negocio hemos aprendido que las cosas buenas tardan en llegar y cuestan esfuerzo y constancia. Nos hemos encontrado muchas dificultades: encontrar la financiación para abrir nuestro negocio, gastos inesperados por averías, aprender día a día a llevar el negocio…

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Queremos llegar a muchos rincones del país y la fórmula de la franquicia nos ha parecido lo más adecuado y fácil de controlar por tema de distancias, aunque no descartamos abrir más locales propios en Madrid o alrededores.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

La competencia hace que quieras ser mejor que el otro y eso es lo que intentamos hacer cada día, ser los mejores y darles a nuestros clientes lo que a nosotros nos gustaría encontrar en un bar: buena comida y buena atención.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

Pensamos que como en cualquier otro sector la hostelería tiene sus altibajos, pero creemos que la clave para funcionar está en las ganas de uno y la manera de llevar su negocio. No podemos sentarnos a esperar que lluevan los clientes, un negocio es lucha continua, porque conseguir un cliente es muy fácil, pero es aún más fácil perderlo.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Siendo conscientes de nuestras dificultades a la hora de conseguir financiación para abrir nuestro negocio, en CTA pedimos un canon de entrada de 6000€ y un royalty de sólo un 3% de las ventas.

¿Qué ofrece al emprendedor Cervecería Tapas Andalucía?

Ofrecemos al emprendedor unirse a nuestra pequeña familia. Nos encargaremos personalmente de guiarle en todo el proceso, tanto de apertura como de crecimiento, ya que si el crece nosotros crecemos.

¿Cómo ves el futuro?

Esperanzador. Confiamos en que personas emprendedoras como nosotros quieran seguir nuestro modelo de negocio y que les vaya tan bien o mejor que a nosotros y que Cervecería Tapas Andalucía CTA! Llegue a muchos rincones de España.
Consulte más información sobre la franquicia Cervecería Tapas Andalucía

Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias