23/02/21

Entrevistamos a Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso

abrir-franquicia-inmobiliaria
Seguramente habrá un cambio de tendencia profundo en el sector inmobiliario debido a la COVID-19: la gente está priorizando la vida en casas más grandes, alejadas de los centros urbanos y con zonas exteriores; el teletrabajo influye mucho en este cambio. Además, entre los más jóvenes, están surgiendo nuevos formatos de alquiler, como el coliving

¿Cómo han sido los resultados del Ejercicio 2020 de donpiso?

La COVID-19 ha sumido la economía en un parón total durante mucho tiempo: el sector inmobiliario no ha sido protagonista esta vez, pero ha sufrido. En 2020 se han vendido un 25-30% menos de lo que se vendió en 2019. También es verdad que la situación en los últimos meses se ha ido recuperando muy a poco a poco. Es un sector que recuperará con fuerza, pero depende de la pandemia y de la vacuna.

¿Habéis adaptado vuestro negocio a las nuevas tecnologías? En este caso, ¿qué novedades habéis introducido en donpiso?

Sí, hemos adaptado nuestras oficinas y franquicias con tecnología vanguardista para facilitar los trámites, tanto para nuestros franquiciados como para los clientes que acuden a nosotros. Creemos que es indispensable ahora mismo ir al paso con los avances tecnológicos que existen para poder ofrecer un valor añadido a nuestro servicio. Disponemos, por ejemplo, de un CRM, Intranet, geomárketing, revista digital, gestor de campañas e-marketing, sistemas periféricos móviles (tablet, Smartphone, accesos dinámicos, etc.), Global World Connect System, pasarelas automáticas, rastreadores de inmuebles, alertas, seguimientos automáticos, módulos de informes diversos, estadísticas con gráficos on-line y correo corporativo integrado propio, entre otros.

¿Qué ofrece donpiso actualmente al emprendedor?

En donpiso apostamos por nuestra Red de Franquicias, por lo que ofrecemos apoyo especializado a nuestros franquiciados desde el día en que deciden trabajar bajo la marca donpiso. Les ayudamos a buscar el local para abrir la franquicia, ofrecemos formación continua y gratuita en nuestra escuela para que siempre puedan estar actualizados, les damos argumentarios y herramientas de marketing, publicidad y contenidos incontestables para captar clientes y soporte de negocio permanente. Además, invertimos en publicidad en los principales medios tradicionales y online para la captación de usuarios.

¿Qué consejo le daríais a un emprendedor o inversor que quiere invertir en el sector inmobiliario actualmente?

Si se trata de un usuario que quiere invertir en vivienda, ahora mismo es buen momento para adquirir una vivienda si se tiene un perfil económico estable: la vivienda de segunda mano bajará entre un 8 y un 10% en tasa interanual, mientras que la vivienda de obra nueva verá una bajada de entre el 1 y el 3%. Sobre todo, si se trata de viviendas finalizadas al alquiler, es una oportunidad interesante, ya que en los arrendamientos hay mucha demanda, pero la oferta no es suficiente para satisfacerla.

Si hablamos de emprendedores que quieren abrir un negocio en el sector inmobiliario, en donpiso tienen las puertas abiertas para empezar un proyecto como franquicia de la mano de la agencia inmobiliaria decana en España. Estaría apostando por un negocio que ofrece una recuperación rápida de la inversión inicial y que, además, ofrece garantías a largo plazo.

¿Cómo creéis que será la actividad del sector inmobiliario en este nuevo año 2021?

Este año va a ser seguramente mejor que 2020, pero todo dependerá de la vacuna: la crisis de la pandemia está provocando mucha incertidumbre y, dependiendo del perfil, algunos compradores podrían tener dificultades a la hora de acceder a un préstamo hipotecario. Esperamos una recuperación generalizada que, repito, dependerá de la situación sanitaria del país.

¿Cómo creéis que evolucionará el sector inmobiliario en un futuro?

Seguramente habrá un cambio de tendencia profundo debido a la COVID-19: la gente está priorizando la vida en casas más grandes, alejadas de los centros urbanos y con zonas exteriores; el teletrabajo influye mucho en este cambio. Además, entre los más jóvenes, están surgiendo nuevos formatos de alquiler, como el coliving, que cambian drásticamente la idea de hogar, llegando a ser un espacio en el que compartir también experiencias profesionales e intereses.

Contadnos sobre los planes de expansión que tenéis para este año 2021.

Los objetivos de expansión varían en función de la pandemia: ahora los inversores tienen mucha incertidumbre, aunque recibimos contactos de gente interesada en la franquicia. Prevemos que durante 2021 se abrirán alrededor de 15 o 20 nuevas oficinas franquiciadas donpiso en las principales ciudades españolas.

Consulte más información sobre la franquicia donpiso

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios