[ 01/03/19 ]

Entrevistamos a Enrique Martínez Director de Franquicia para Supermercados Rapid

Enrique Martínez Director de Franquicia para Supermercados Rapid
RAPID aspira a convertirse en la pequeña tienda preferida por los consumidores para una compra de alimentación frecuente, a precios muy competitivos

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Enrique Martínez, actual Director de Franquicias EROSKI y Supermercados RAPID , tiene un amplio historial ocupando puestos de responsabilidad en diferentes áreas de la enseña desde que iniciase su carrera profesional dentro de la misma en 1999, entre ellas la Dirección de operaciones en Supermercados.  

¿Cuál fue la motivación para crear Supermercados Rapid?

El enfoque de partida con el que arrancó el proyecto de la creación de los supermercados Rapid es atender nuevas necesidades de consumo en el contexto social y económico actual. RAPID aspira a convertirse en la pequeña tienda preferida por los consumidores para una compra de alimentación frecuente, para preparar en el día o comer en el momento a precios muy competitivos.

 
¿En qué lugar se encuentra Supermercados Rapid dentro del sector de alimentación y cómo cree que evolucionará el mismo en el futuro?

EROSKI contempla extender su nueva enseña RAPID para tiendas de conveniencia a través de franquicias con pequeños empresarios locales. La franquicia RAPID se basa en una relación muy cercana y frecuente con su cliente, en el que el comerciante es gestor directo de su propio negocio con el respaldo de profesionales de EROSKI con una gran experiencia y una marca de confianza.

Los resultados de las tiendas RAPID han superado las expectativas del plan de viabilidad, tanto para los franquiciados como para la cooperativa. En EROSKI se entiende la franquicia como un acuerdo a largo plazo con empresarios locales y prestamos un total asesoramiento desde las primeras fases de análisis y plan de viabilidad, hasta el seguimiento de la trayectoria de las tiendas en funcionamiento para apoyar al franquiciado en la gestión de su negocio y la continua adecuación de su oferta a las necesidades de sus clientes.

 
¿Qué objetivos habéis fijados para este curso?

En EROSKI seguiremos impulsando los nuevos modelos de tienda de conveniencia bajo nuestra enseña RAPID. Son diez las tiendas que hemos abierto ya bajo esta enseña repartidas en Madrid, la zona de Levante, Barcelona e Islas Baleares. En 2019 tenemos previstas 20 aperturas, la idea es tener una red de conveniencia de 200 tiendas en los próximos 5 años. Es un formato de tienda de conveniencia, adaptado a las distintas tipologías de ubicaciones, que está obteniendo muchos éxitos aprovechando la oportunidad y tendencias de mercado.

 
¿Cuáles son las características principales de las tiendas RAPID?

Se trata de un modelo comercial altamente competitivo, con pequeñas tiendas en torno a los 150m² en áreas muy urbanas y zonas turísticas con alta densidad de población. Las nuevas tiendas RAPID destacan por ofrecer la mayor oferta comercial por metro cuadrado, dando respuesta a 800 necesidades distintas del consumidor con una gama que alcanza los 3.600 productos con unos precios muy ajustados. Cuentan además con una amplitud de horario de lunes a domingo de 8 a 23 horas.

La completa gama de las tiendas RAPID incluye alimentos frescos, frutas y verduras a granel, junto con carne y pescado ya envasado, y cuentan con horno para ofrecer siempre pan recién horneado. Su surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería se compone con marcas líderes de fabricantes y la marca propia EROSKI.

El diseño de la tienda destaca por la rapidez con la que permite realizar la compra, normalmente de camino a casa o al trabajo en áreas urbanas, o en cualquier momento del día en las zonas turísticas. Un diseño que responde a la “falta de tiempo” de un público que necesita realizar compras de conveniencia, muchas veces para responder a necesidades no previstas. La tienda incorpora, además, innovaciones tecnológicas para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental. Se trata de nuevos sistemas y equipamientos eficientes de frío y climatización.

 
¿Dónde se ubican las tiendas con esta enseña?

La ubicación de las tiendas de conveniencia RAPID es preferentemente en calles con gran tránsito de peatones, en barrios residenciales y zonas urbanas con alta densidad de población, así como en zonas empresariales donde se concentren un gran número de trabajadores. La última apertura fue en agosto cuando la enseña desembarcó en Madrid. Esta apertura se suma a las nueve ya existentes en la zona de Levante, Barcelona e Islas Baleares. La cooperativa contempla extender su enseña RAPID para tiendas de conveniencia a través de franquicias con pequeños empresarios locales. Su expansión arrancó en paralelo en Cataluña y Baleares e irá progresivamente avanzando hacia otras áreas metropolitanas y zonas turísticas de costa, principalmente en Madrid, Andalucía y Levante.


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