Entrevistamos a Enrique Montero Serrano, franquiciado de Erokis/City

La rentabilidad es aceptable, permite unos ingresos netos por encima de la media y ganar dinero con tu propio negocio.

¿Cuándo abriste la franquicia Eroski?

Abrimos la franquicia en febrero del 2014. Estaba trabajando como Director Comercial de una empresa construcción y decidí emprender un negocio propio. Vi un anuncio del sector en una revista y empecé a mirar franquicias de alimentación. Como licenciado en Marketing entendía que este era un sector con potencial y con bajo riesgo. Nos pareció una apuesta a la vez ambiciosa y segura.

¿Por qué abriste la franquicia Eroski?

Entre todos los operadores, Eroski nos presentó una propuesta razonable y segura y además el personal de franquicias nos generó confianza. Eroski nos ofrecía las mejores condiciones del mercado y nos decidimos

Desde entonces, ¿Qué evolución ha tenido tu negocio?  

En estos 3 años, hemos tenido un periodo de gran crecimiento. En el 2014 se cumplió el Plan de Viabilidad que nos habían dicho y en el 2015 tuvimos un 40% de incremento. El 2016 ha sido un año para mantener ventas y mejorar margen.

¿Cómo valorarías la rentabilidad de tu negocio? 

La rentabilidad es aceptable, permite unos ingresos netos por encima de la media y ganar dinero con tu propio negocio.

¿Cuál consideras que son las bases fundamentales de esa rentabilidad? 

Hay varios aspectos:

- Desde el punto de vista comercial el control del tirado, los pedidos, el blíster es fundamental.

- A nivel de Gastos hay que realizar una buena gestión del control de gastos fijos como personal, suministros etc. Es conveniente disponer de un buen asesoramiento que te permita beneficiarte, por ejemplo,  de bonificaciones en la contratación.

- El margen que ofrece Eroski en sus productos es básico para alcanzar la rentabilidad deseada y la facilidad para hacer pedidos frecuentemente evita stock y tener parado producto innecesario, con el consiguiente ahorro

- Tampoco hay que olvidar el rappel y bonificaciones de Eroski

Todo ello tiene que ir acompañado de la presencia del dueño en la tienda, y aunque con el tiempo se forman personas de confianza, el seguimiento cercano por el franquiciado,  es fundamental

¿Qué nivel de empleo ha generado tu negocio? ¿Cuántas personas vivís de tu franquicia? 

Actualmente tenemos una plantilla de 7 trabajadores, más nosotros que somos 2 socios.

¿Volverías a emprender una franquicia con Eroski? 

Si,  las condiciones han sido muy buenas, fuimos la primera franquicia en Madrid. En el futuro, el objetivo es consolidar esta  y abrir otra con recursos propios. 
Consulte más información sobre la Franquicia Eroski. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios