10/02/20

Entrevistamos a Esteban Cuevas, CEO de Inmobiliariasuno.es

Hemos comprobado que las oficinas franquiciadas se implican mucho más que aquellas que están bajo cualquier otra fórmula, son mucho más activas y productivas
¿Cuándo y cómo nació INMOBILIARIASUNO?

Nacimos hace 7 meses como empresa franquiciadora, respondiendo a la necesidad de propietarios (por vender o alquilar sus propiedades) y demandantes (por comprar o alquilar un inmueble) en cerrar las operaciones de forma ágil y satisfactoria. La central está en Murcia, pero ya tenemos oficinas en Lo Pagán (Murcia) y Mallorca.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Somos una inmobiliaria de la época digital, no molestamos a nuestros clientes con visitas innecesarias a nuestras oficinas, los clientes quieren visitar y ver los inmuebles, y en eso nos centramos. Además, pagamos a los propietarios (compartiendo la comisión) que nos dejan sus inmuebles en exclusiva.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

La verdad, no hemos tenido muchas dificultades, el mercado está creciendo y de cara, eso facilita mucho las cosas. Quizás, lo más difícil es dar con el personal adecuado, pero con entusiasmo y mucha formación, se logra.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Hemos comprobado que las oficinas franquiciadas se implican mucho más que aquellas que están bajo cualquier otra fórmula, son mucho más activas y productivas. Además, pertenecemos a un grupo empresarial con siete marcas franquiciadas, lo que nos hace expertos en esta fórmula de crecimiento.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

- Somos una empresa pequeña y accesible.

- Nuestro servicio se centra en el cliente.

- Tenemos una gran cantidad y de muy buena calidad de inmuebles disponibles en el mercado.

- No somos comerciales, somos asesores.

- Nos encontramos en el ciclo creciente. No paramos de crecer.

- Pagamos a los propietarios de inmuebles.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

Inmejorable, los alquileres no paran de crecer en número de demandas y en las cuantías de los mismos. Eso hace, que nuestros ingresos no paren de crecer.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Tenemos una fórmula desde 5.900 euros + IVA, con todo el material, mobiliario y decoración incluidos. Además, existe una cuota mensual de 250 euros + IVA al mes para publicidad en los portales inmobiliarios de referencia (fotocasa, idealista …)

¿Qué ofrece al emprendedor INMOBILIARIASUNO?

Una metodología de funcionamiento para ganar bastante dinero dentro del mundo inmobiliario y sin requerir una experiencia previa. Todas las herramientas y la formación necesaria la aportamos desde la central.

Los ingresos son continuos. La idea es estar ingresando más de 10.000 euros al mes al cabo de unos 6 meses.

¿Cómo ves el futuro?

Cómo he comentado anteriormente, este sector crece por encima del 10% anual, tanto en demandantes como en ingresos. Nuestro objetivo es llegar a las 12 franquicias antes de fin de año.

Consulte más información sobre la franquicia INMOBILIARIASUNO

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios