[ 30/04/19 ]

Entrevistamos a Jaime Sabaté, Fundador de la franquicia A+ Digital

Entrevistamos a Jaime Sabaté, Fundador de la franquicia A+ Digital
Un modelo contrastado y validado donde la esencia es la de generar valor a nuestros clientes. Un modelo que nos permite ayudar a las empresas en la transformación digital.

Su carrera profesional ha estado focalizada en los estudios y proyectos de las comunicaciones para las empresas. Sus proyectos siempre se han basado en un diseño de estructura innovador de sistemas, dando una operativa eficiente a las empresas.  Como hechos destacables en mi carrera profesional, destaca el contacto con grandes profesionales con los que sigue en muchos casos, manteniendo contacto y relación profesional.

¿Cuál fue la motivación para crear A+Digital?

El proyecto inicial, fue crear y desarrollar una plataforma digital para que tanto las Micro pymes y pymes estén dotadas de herramientas para la transformación digital, de un modo asumible para cada uno de los casos y que tengan la posibilidad de crear una comunicación visual, interactiva y social de forma intuitiva y ágil, distribuirla y finalmente analizar sus resultados y ROI. Nuestro afán de superación y con el esfuerzo de todo el equipo de A+Digital, nos ha llevado a ser un referente en soluciones pioneras del Digital Marketing & Mobile.

¿Cómo describirías vuestro modelo de negocio?

Un modelo contrastado y validado donde la esencia es la de generar valor a nuestros clientes. Un modelo que nos permite ayudar a las empresas en la transformación digital. A la vez que fidelizan, captan y aumentan su visibilidad, producción y facturación de negocio.

¿Qué valor añadido aporta A+Digital al marketing mobile frente al resto de plataformas?

A+Digital es una plataforma especializada en comunicaciones digitales y mobile marketing automation en continua evolución. Su gran capacidad de integración para dotar de capacidades de comunicación a cualquier sistema y CRM del mercado le da un potencial enorme. Igualmente puede trabajar de forma autónoma y por ello, puede empoderar tanto a una gran compañía, como a una pyme en su modelo de comunicación digital y relación con potenciales clientes.

El equipo de desarrollo y soporte que hay detrás evoluciona y adapta el producto continuamente a las exigencias del contexto de cada empresa.

Es una plataforma tecnológica e innovadora que permite hacer más y con más calidad con mucho menos coste que “cualquier otra solución en el mercado”. Un coste en ocasiones difícil de creer. El amplio repertorio y tipología de plantillas tipo landing page, permite montar una campaña, o comunicación en pocos minutos lo que, combinado con su capacidad de automatización, programación y mecanismos como movietelling y storytelling, o chatbot le confiere una herramienta digital de primer orden y muy competitiva.

Capacidad de integración con cualquier CRM, o sistema.

¿En qué momento os encontráis y dónde queréis estar a corto y medio plazo?

Nos encontramos en un momento de expansión en el que hay mucho trabajo por hacer y valor que ofrecer. Desarrollamos el negocio ayudando a crecer la cartera de clientes y convertir generando engagement, o bien hacer más eficientes el modelo de comunicación con los clientes, o mediante campañas. Si de lo que se trata es de reducir coste operativo, esta es una solución óptima.

A corto y medio plazo, queremos poner a nivel de todas las comunidades autónomas nuestro servicio contribuyendo a evolucionar los canales digitales y las comunicaciones a través de ellos en todos los sectores. Madrid en especial es una plaza de referencia en la que estamos poniendo especial foco y con este fin, buscamos profesionales con el potencial, ambición y la capacidad necesaria para lograr este objetivo. Es precisamente en esta comunidad donde Carlos Ariza, consultor especializado en canales digitales y procesos de transformación digital desde la perspectiva tecnológica y estratégica, nos ha ayudado a proyectar el valor de esta solución sobre distintos sectores, diseñando una capa de valor adicional intensificando su valor útil en distintas industrias. Un ejercicio que ha puesto de manifiesto el valor potencial ampliado con capacidades digitales exponenciales como es la AI, Automatización, Movilidad, etc...

¿Cómo describirías al futuro franquiciado?

El sector PYME necesita adoptar capacidades digitales en todos sus procesos de negocio para transformarse y evolucionar digitalmente tanto para el desarrollo de negocio, como para hacer más eficientes dichos procesos. Teniendo en cuenta que representa el 99,8% del tejido empresarial tanto en España como en Europa y que, en estos últimos años, las comunicaciones y la publicidad digital ganan peso entre las pymes y los autónomos, nos podemos imaginar todo el trabajo que queda por hacer.

Nuestra innovadora solución permite la comunicación de la oferta de valor a los clientes potenciales por canales digitales y en un formato y con capacidades que caracterizan no solo la transformación digital de los negocios sino su propia y posterior evolución digital. Automatización, AI (chatbots con posibilidad aprendizaje automático), analytics, canales digitales, movilidad, Customer Experience, fácil integración, user friendly, etc...

El futuro franquiciado puede ser, o llegar a ser un consultor estratégico y tecnológico portador del valor digital de primer orden, un papel clave y muy demandado en la catalización del proceso de transformación y evolución digital de las Pymes. Un consultor con capacidad de empoderar con esta tecnología al pequeño empresario, o bien de dotar de eficiencia un proceso de negocio tradicionalmente caro, como es la comunicación y/o campañas de marketing digital.

A+Digital desde su perspectiva franquiciadora, orquesta todos estos elementos con la visión y aspiración de contribuir al equilibrio digital que se merece el sector pyme en su papel de creación de riqueza y empleo (ver informes CEPYME 2018). Por otro lado, facilita y dota al franquiciado de las herramientas y capacidades para ejercer y desarrollar un papel de vital importancia en la transformación digital de nuestra industria, con servicios cuya demanda no para de intensificarse.

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