16/03/21

Entrevistamos a Javier Sierra, Presidente de REMAX España

abrir-franquicia-de-agencias-inmobiliarias
Las franquicias inmobiliarias van a necesitar más formación, profesionalización y un mejor uso de la tecnología, y eso es mejor hacerlo junto con otras personas y no solo, por eso es mejor iniciar un negocio en franquicia

El año 2020 se ha visto marcado por la llegada de las nuevas tecnologías y el cambio en el hábito de consumo de los ciudadanos. ¿Os habéis visto afectados como compañía por la situación y por estos cambios?

El mercado inmobiliario por supuesto se vio afectado por el confinamiento. Durante esos casi tres meses en los que hubo confinamiento, al principio se pararon casi todas las operaciones, algunas no se pudieron terminar, aunque otras sí. Después de eso, hubo una especie de subidón durante los meses de mayo a agosto en los que, todas las operaciones que quedaron paradas, se pudieron llevar a cabo.

El mercado inmobiliario se ha mantenido en España y Europa muy fuerte, porque los intereses son bajos. La pandemia ha hecho pensar a mucha gente sobre las casas, donde la mayoría quieren tener una casa con jardín o terraza, sobre todo por el tema del teletrabajo. Todo eso influye en el mercado inmobiliario.

Aunque la red entera no ha llegado en este 2020 a la facturación de 2019, en estos últimos meses ha ido todo muy bien, de hecho, el último mes de diciembre ha sido el mejor de la historia de REMAX. Nuestra producción cada mes es mayor que la del año anterior. No sabemos cómo irá el año que viene, pero el mercado, actualmente, está fuerte.

¿Habéis adaptado vuestro negocio a las nuevas tecnologías? En este caso, ¿qué novedades habéis introducido en REMAX España?

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y, seguramente, queda mucho por hacer. En los tiempos de confinamiento, prácticamente era imposible tener ninguna relación con un cliente que no fuera a través de una conferencia.

Los inmobiliarios han perdido el miedo a las nuevas tecnologías, y los clientes también, este es un punto muy importante, y han visto las ventajas y el valor que aportan las nuevas tecnologías, por tanto, estos cambios han venido aquí para quedarse.

Todas las opciones tecnológicas estaban ahí, pero no se utilizaban hasta la pandemia. Este año hemos puesto en práctica algunas cosas que antes no utilizábamos, la propia REMAX España tiene sus propios objetivos para hacer de REMAX una compañía de personas.

Las novedades que hemos introducido en REMAX España han sido: la utilización masiva de las conferencias, la utilización masiva de la nube, la firma digital, y otros avances tecnológicos.

La tecnología es una parte fundamental en el desarrollo de la industria inmobiliaria.

¿Creéis que las nuevas tecnologías han llegado al mundo del sector inmobiliario para quedarse o creéis que todavía queda mucho por hacer?

Si, las nuevas tecnologías han llegado aquí para quedarse, aunque todavía queda mucho por hacer, pero la verdad es que hay mucho avanzado.

Los inmobiliarios y los clientes han perdido el miedo a la tecnología, y ese es un gran paso para el sector, para poder seguir evolucionando y adaptándonos a la nueva situación.

¿Cómo creéis que será la actividad del sector inmobiliario en este nuevo año 2021?

Es muy difícil saber cómo será la actividad del sector, sobre todo en estos tiempos que hay constantes cambios. En principio, yo creo que el mercado va a seguir como estaba, creo que este año va a ser igual que el año 2020.

No sabemos qué pasará este verano, habrá cosas que podamos hacer, otras que no. Todo esto son factores de incertidumbre que pueden afectar al mercado, pero no creo que el mercado vaya a peor. La demanda de las casas está fuerte y mi opinión es que va a seguir así.

En principio, yo espero un año sin una gran crisis, parecido al año pasado. El mercado va a seguir como estaba, el año 2021 será parecido al 2020 en cuanto a la actividad del sector inmobiliario. El año pasado se mantuvieron estables los precios y, seguramente, este año pase lo mismo.

¿Qué consejo le daríais a un emprendedor o inversor que quiere invertir en el sector inmobiliario actualmente?

Si se trata de invertir en propiedades inmobiliarias yo le diría que comprar una propiedad inmobiliaria es más fácil que nunca. El mercado inmobiliario ofrece unas seguridades mayores en momentos como este. Yo creo que no es mal momento para invertir, no creo que haya un desplome de los precios.

Si hablamos de un emprendedor que quiera invertir en el sector inmobiliario, que quiera abrir una empresa del sector, tiene que tener una visión a largo plazo para trabajar en el sector. Es un momento estupendo, porque es el momento donde más espacio hay para iniciar un negocio. Es mucho más fácil entrar en el mercado cuando está todo arriba, aunque no lo parezca. Creo que es un buen momento para los inmobiliarios que tengan claro sus valores y quieran mejorar sus servicios inmobiliarios, apuesten por el sector.

Las franquicias inmobiliarias van a necesitar más formación, profesionalización, un mejor uso de la tecnología, y eso es mejor hacerlo junto con otras personas y no solo, por eso es mejor iniciar un negocio en franquicia.

Contadnos sobre los planes de expansión que tenéis para este año 2021.

Los objetivos de REMAX España para este nuevo año 2021 son: en producción vender un 30% más, llegar a las 180 oficinas o incluso más, y que la red de REMAX España aumente a un número de 2.800 agentes.

Otro de los objetivos es que, en todas las oficinas REMAX ubicadas en España, se sigan ofreciendo correctamente los servicios a los clientes.

¿Cómo os gustaría ver a REMAX España en un futuro?

Me gustaría que REMAX fuera la compañía de servicios inmobiliarios más grande de España, sobre todo, que ofrezca los mejores servicios a sus clientes.

Nuestro objetivo es hacer de REMAX la compañía más grande de España y la compañía de lección, que seamos la primera alternativa que se les ocurra a los clientes finales y a los agentes y profesionales inmobiliarios.

Queremos ser el entorno que más atraiga a las personas que ya son agentes o quieren dedicarse a este sector.

Consulte más información sobre la franquicia REMAX España

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios