Entrevistamos a Jordi Burjachs Hugas, Director de Expansión de CityPlan

Esta semana, en nuestra sección Emprenden entrevistamos al director de expansión de CityPlan, franquicia de tecnología móvil.

¿Cuándo y cómo  nació CITY PLAN?

CityPlan nació en 2011 después de observar que la publicidad en los medios tradicionales ya no estaban al alcance de la mayor parte de los anunciantes. Fue por la necesidad de encontrar nuevos medios de comunicación y de promoción adaptados a la economia de las pequeñas y medianas empresas.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

El cambio en el comportamiento tanto de los consumidores como de los anunciantes  obligaba a pensar en unos conceptos clave: la movilidad y el estar permanentemente conectados fueron el detonante.

Después de 25 años dedicados al mundo comercial trabando diferentes soportes publicitarios, observamos que el móvil y la publicidad digital iban a estar cada vez más presentes durante todas las fases del proceso de compra.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Cuando una idea funciona y es exportable lo que quieres es compartirla para beneficio propio y de los franquiciados.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Nos auto-exigimos un elevado nivel de rigor en cuanto a la calidad de los contenidos que publicamos. La agilidad y rapidez en publicar los contenidos del cliente (24 horas)son características de CityPlan

Los usuarios de CityPlan disponen de información actualizada y de calidad de la ciudad y además disponible en 9 idiomas desde una sola app

Ofrecemos a los usuarios de CityPlan poder consultar cómodamente toda la información de interés en las más de 30 ciudades integradas y disponibles desde la misma app.

El peso de nuestra app es solo de 4,2 mb y eso la hace accesible a la mayor parte de los usuarios

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

En España, 8 de cada 10 móviles que se venden son smartphones y el 85% de la población tiene uno. Por tanto, es necesario entender cómo se comportan los usuarios de dispositivos móviles para aprovechar las oportunidades de negocio que representa este mercado .

Los anunciantes ya no pueden perder de vista el soporte móvil para la difusión publicitaria de sus productos y servicios. Por dos razones principales: por su eficacia y  velocidad en poder comunicar sus ofertas , y por su bajo coste .

Los usuarios pueden interactuar con la marca o con  el anunciante y disponer de la agenda cultural actualizada, de la información sobre los servicios o de los puntos de interés junto con las mejores ofertas comerciales representa para el usuario disfrutar de una comodidad y una agilidad que no ofrecen otros medios.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para CITYPLAN?

Profesionales que buscan un producto complementario a su actividad comercial, y emprendedores con vocación comercial que buscan en el autoempleo una salida profesional.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Es mínima: de 600 a 3.000 euros  (dependiendo del volúmen de población de la ciudad)

¿Qué ofrece CITYPLAN al emprendedor?

CityPlan ofrece hoy un valor de marca consolidado y un formato de negocio en claro crecimiento: la publicidad a través de smartphones. Los teléfonos inteligentes y las tabletas se han convertido en plataformas de promoción idóneas para las pymes por su bajo coste  de inversión y , por otra parte, por su simplicidad en la mecánica de trabajo que  le permiten al franquiciado poder gestionar fácilmente on-line toda la información que publicamos de su ciudad y de sus anunciantes  desde la central de CityPlan.

¿Cómo ves el futuro?

Las aplicaciones móviles son las herramientas preferidas a la hora de consultar información local: guias comerciales, eventos, servicios y ofertas o promociones.

El 78% de los usuarios valoran como positivas las marcas que facilitan información basada en la geolocalización. Por tanto, proveer de herramientas y elementos locales puede ser clave en las estrategias de marketing mobile. Las funciones de geolocalización se consideran ventajas competitivas relevantes .

El consumidor ha tomado las riendas a la hora de comprar: tiene toda la información posible a su alcance, y  cómodamente desde su smartphone

Los dispositivos móviles modifican los hábitos de consumo de contenido”

La publicidad móvil permite enviar contenidos personalizados y exclusivos. No podemos encontrar nada comparable en cuanto a su potencial de inmediatez, de ubicuidad y de interacción.

Nuestros contenidos publicitarios llegan a más de  40.000 usuarios cada dia,  en cualquier momento y esten donde estén, las 24 horas del día.

El móvil está ya presente durante todas las fases del proceso de compra y 2 de cada 3 *Millennials (*Jóvenes de entre 18-24 años)” utiliza apps móviles cuando va de compras.

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