Entrevistamos a Jose y Mª José, franquiciadores de Churrería Kokoha

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Nos diferenciamos del resto de competidores principalmente por la calidad excelente del producto final a un precio razonable. Además, nuestro local cuenta con obrador independiente, por lo que en el salón no se percibe ningún tipo de olor a masa frita (algo muy característico), y con un diseño y decoración actual y elegante

¿Cómo nació la idea de crear Churrería Kokoha?

Tras analizar varios modelos de negocio diferentes, nos decidimos por el de Churrería/Chocolatería, puesto que es un modelo de negocio con una rentabilidad superior al resto de subsectores de la Hostelería, amplio target de clientes (prácticamente cualquier edad), producto conocido y cada vez más escaso por el difícil relevo generacional.

¿Cuáles son las claves o ventajas competitivas que definen a Churrería Kokoha?

Nos diferenciamos del resto de competidores principalmente por la calidad excelente del producto final a un precio razonable. El trato al cliente, para nosotros, es una prioridad absoluta. Nuestro local cuenta con obrador independiente, por lo que en el salón no se percibe ningún tipo de olor a masa frita (algo muy característico), y con un diseño y decoración actual y elegante.

Tras vuestra experiencia en el sector, ¿por qué decidisteis expandir Churrería Kokoha a través del modelo de franquicia?

Porque que es un modelo de negocio muy rentable, fácilmente replicable, de rápida amortización y, actualmente, hay escasez de las mismas en muchas localidades.

Actualmente, ¿en qué lugar se encuentra Churrería Kokoha dentro del sector de las churrerías y chocolaterías tradicionales y artesanales?

En el año 2016 una reconocida revista gastronómica nos situó entre las 10 mejores churrerías de España. En el año 2018 Travelclub nos posicionó entre las 7 mejores de España. En el año 2019 obtuvimos el sello de calidad SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística En Destinos) por parte de la Cámara de Comercio y la oficina de Turismo. Y, en el año 2020 obtuvimos el Certificado de Excelencia por parte de Restaurant Guru.

¿A qué problemas creéis que se enfrenta vuestro sector hoy en día?, ¿cómo lo paliáis?

El principal problema han sido las restricciones, y este es un modelo de negocio defensivo ya que, a pesar del cese de actividad y recorte de horarios y aforos, hemos cerrado 2020 a un 80% de la facturación vs 2019.

¿Qué objetivos de desarrollo e innovación tiene la marca establecidos para el 2021?

Las nuevas máquinas expulsoras y freidoras consiguen un rendimiento superior al 20%, este año hemos revisado los procesos de amasado y refinado consiguiendo una reducción de tiempo considerable. También está previsto incorporar productos nuevos (gofres, frappés).

¿En qué áreas dais soporte al franquiciado con el objetivo de que este tenga una alta rentabilidad?

El área principal de soporte es la elaboración, y es ahí donde más recursos les dedicaremos. El área organizativa es otro de los pilares importantes y es también prioritaria.

¿A partir de qué capital mínimo un franquiciado puede montar su propio establecimiento?

Para un establecimiento como el nuestro (modelo piloto) se necesita un capital de 85.000 - 95.000 € (depende de la obra civil y de las tasas de los diferentes organismos y profesionales).

Para más información, contacte con bsanchez@tormofranquicias.es 

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