04/12/20

Entrevistamos a Juan Miguel Cantó, Director Comercial de Replus

abrir-franquicia-de-tiendas-especializadas
El modelo de negocio de los puntos de venta en todo el territorio nacional es exactamente nuestro modelo de negocio, y como prueba de ello nos avalan más de 150 puntos de venta

¿Cuándo y cómo nació Replus?

Replus nació en 1989 como empresa familiar, fabricando cajones de persianas de manera artesanal para las obras de la zona.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Comercialización de productos a medida porque no dispone de stocks ni productos descatalogados. Al ser productos a medida, se garantiza su venta.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

Ser pionero en el sector de las Franquicias, con lo cual, tuvimos que empezar desde cero definiendo las condiciones contractuales y regular la gestión comercial de los puntos de venta.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de franquicia?

El modelo de negocio de los puntos de venta en todo el territorio nacional es exactamente nuestro modelo de negocio, y como prueba de ello nos avalan más de 150 puntos de venta.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

La alta calidad en el producto y competitividad en precios al ser uno de los principales fabricantes del país en este sector.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

En pleno crecimiento, ya que el valor del aislamiento es uno de los factores principales de nuestro producto y hoy más que nunca disponer de un ambiente sano y confortable en el interior de las viviendas es algo muy  valorado y solicitado.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

La inversión va relacionada en función del estado del local y los metros del mismo. Se estima una inversión media de 400 € / m2 en un local estimado no inferior a 75 m2.

¿Qué ofrece al emprendedor Replus?

La garantía de que el negocio va a funcionar perfectamente, además de todo tipo de formación y apoyo.

¿Cómo ves el futuro?

Debido a la mayor concienciación de la gente en cuanto a medioambiente y a la propia salud, nuestro producto tiene una alta demanda a largo plazo, ya que en nuestro país el 80 % de las viviendas tienen necesidades de aislamiento a través de las ventanas.

Consulte más información sobre la franquicia Replus

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios