04/12/13

Entrevistamos a Juan Ramón Hernández, responsable de franquicias del restaurante italiano La Tagliatella

La franquicia nos ofreció la posibilidad de acelerar la implantación de la enseña, sobre todo en puntos distantes a nuestras zonas de origen y ayudar a optimizar nuestra estructura central.

El concepto nació con la inquietud de trasladar la cocina tradicional italiana en toda su diversidad y para ello, recorrieron cada rincón de la geografía Italiana en busca de los mejores ingredientes, texturas y sabores.

La Tagliatella es un concepto basado en la cocina tradicional italiana de alta calidad, donde convergen un producto exclusivo de elaboración propia, un ágil y esmerado servicio y una decoración envolvente que consigue crear un ambiente de fantasía. Se ofrece una variedad extraordinaria de productos expuestos de forma generosa para poder compartirlos.

Ofrecen como elementos diferenciales a sus franquiciados la amplia experiencia, la exclusividad de sus productos de elaboración propia, la gestión de compras y logística, formación constante del personal necesario para la actividad, supervisión, control, y asesoramiento específico, e innovación de la carta con nuevos productos. La unificación de criterios es total con un sistema de trabajo perfectamente definido y estandarizado en la transmisión del saber hacer.

La principal dificultad en el inicio de la actividad franquiciadora fue sobre todo el poco conocimiento de la marca en general y el importante esfuerzo económico que supone la apertura de un restaurante La Tagliatella.

Otro aspecto que haría falta comentar, sobre todo en los inicios era la dificultad de encontrar ubicaciones válidas con locales aptos técnicamente para la actividad de restauración.

La franquicia nos ofreció la posibilidad de acelerar la implantación de la enseña, sobre todo en puntos distantes a nuestras zonas de origen y  ayudar a optimizar nuestra estructura central.

En nuestro caso, y debido a nuestra propia estructura, nuestra actividad como franquiciador no supuso ningún cambio sustancial en nuestra operativa, a parte de la creación del departamento de franquicias que tuve el honor de liderar desde su fundación. Contábamos en aquel momento con nueve restaurantes de gestión propia, y nuestro procedimiento de integración vertical (compra de materias primas en origen, elaboración propia de producto y logística) facilitó de manera específica las líneas de crecimiento paralelo con restaurantes de gestión propia y en régimen de franquicia' nos comenta Juan Ramón.

Lo que diferencia La Tagliatella de la competencia es el producto exclusivo, la imagen, el servicio a los clientes y franquiciados, y la posibilidad de formar parte de un concepto de alta calidad altamente consolidado en el mercado y con una alta rentabilidad económica.

Los restaurantes temáticos son la tendencia más relevante en el sector de la restauración, ya que representan en la actualidad  una fórmula de diferenciación en constante auge, aún con la fuerte corrección que se ha producido en el mercado.

En La Tagliatella buscan gente con espíritu emprendedor, compromiso y capacidad de gestión y dirección, a la que le apasionen los retos y el trato con el público, pero que al mismo tiempo busque el respaldo de una marca de reconocido prestigio y con amplia experiencia en el sector

La inversión estimada, para un local diáfano de 300m2 aproximadamente (en planta), incluido el stock necesario para afrontar una apertura está en torno a los 700.000€

'Después de atravesar esta etapa económica marcada por la recesión, nuestro concepto ha demostrado frente a otros su fortaleza y versatilidad, ya que la generosidad de nuestras raciones y la cultura de compartir permiten a nuestros clientes modular el consumo a su criterio. El futuro continúa siendo esperanzador para La Tagliatella'.

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