[ 16/04/19 ]

Entrevistamos a Julio García propietario de Olé Tus Huevos Camperos

Entrevistamos a Julio García propietario de Olé Tus Huevos Camperos
Nuestro éxito radica en la calidad y frescura del producto pues servimos al cliente desde la granja al día siguiente de la puesta

Entrevistamos a Julio García Cáceres, propietario de Olé Tus Huevos Camperos, una granja avícola especializada en la producción y comercialización de huevos camperos, un concepto que genera gran interés en el sector y un produco con alta demanda y calidad. El propio Julio se define así:
 

Empecé a trabajar a los 18 años en una empresa de transportes como auxiliar administrativo, a los tres meses le dije a mi jefe que quería trabajar en el almacén para conocer todo el transporte desde abajo, en seis meses era encargado y a los 12 jefe de negociado. Después solicité pasar a ser comercial y en poco tiempo estaba dirigiendo el departamento comercial. Después de unos años como director comercial, monte mi propia empresa de transportes asociado con unos inversores catalanes. Tras el fallecimiento de mi esposa decidí relajarme y después de un año sabático decidí dejar la empresa en otras manos y dirigir mi vida profesional a una vida más tranquila, apartándome de la gran ciudad y acercándome más al mundo rural surgiendo así Ole tus Huevos Camperos.

  

¿Cuál fue la motivación para crear Olé Tus Huevos Camperos

En realidad, contaba con una finca y siempre estaba pensando que podía hacer en ella y un día en la boda de un amigo avicultor a la que asistieron un gran número de granjeros, me interesé por el negocio y cuando llegué a casa empecé a indagar por Internet y vi una oportunidad en este sector de los huevos camperos. Estuve un año visitando diferentes granjas, viendo el funcionamiento de las mismas y el mercado que había de este tipo de huevos y dada mi experiencia previa en los negocios y cansado del agobio de las grandes ciudades decidí llevar a cabo un proyecto que me permitiera estar más en contacto con la naturaleza y aprovechar la tendencia alcista del consumo de productos más naturales, con procesos de producción menos industrializados y más respetuosos con los animales y el medio ambiente.

 
¿Cuál era su experiencia previa? ¿Trabajaba anteriormente en el mismo sector?

No tenía experiencia en el sector avícola previamente. Mi mayor experiencia laboral se centra en dirección y gestión en el sector de transportes de mercancías. Además de toda la faceta comercial que adquirí como director comercial, que me ha ayudado a la hora de sacar este proyecto adelante.

 
 
¿Cómo fueron los inicios del negocio y cómo conseguiste el éxito que ahora mismo experimenta la marca?

Como en todos los negocios los inicios fueron muy duros, pero a base de mucho esfuerzo y dedicación conseguimos salir adelante y sentar las bases de un negocio seguro, rentable y respetuoso con los animales y el medio rural.

El éxito se consigue trabajando duro y siendo constante y fiel a los valores de la empresa y a los manuales de buenas prácticas, ya que todo esto repercute en la calidad del producto final y eso en definitiva es lo que el consumidor valora.

Nuestro éxito radica en la calidad y frescura del producto pues servimos al cliente desde la granja al día siguiente de la puesta.

 


 
¿Cuál dirías que es el valor principal de Olé Tus Huevos Camperos?

El valor principal de Olé Tus Huevos Camperos es que se trata de un nicho que cuenta con una gran demanda en la actualidad y con una escasa competencia. Ponemos a disposición del inversor un negocio seguro con gran experiencia en el sector y además de ello le ayudamos en todo el proceso, desde el montaje de la granja, validación del terreno, acuerdos a nivel nacional con clientes de gran envergadura y una formación integral y continuada en todas las áreas del negocio. Acompañamos al franquiciado en todo momento e incluso nuestro equipo comercial le ayuda en la captación de clientes a nivel local en su zona.

Se trata de una compañía de origen familiar, donde se da un trato personal y directo a los clientes y que se caracteriza por su buen hacer.

 

¿Qué tipo de perfil de franquiciado o inversor busca la enseña y cuánto tiene que invertir éste aproximadamente para montar un establecimiento de Olé Tus Huevos Camperos?

El tipo de perfil es amplio, puede ser desde una persona que se dedique al sector hasta un inversor que quiera apostar por negocio consolidado, testado y de gran rentabilidad, con una operativa sencilla y con un soporte continuo de nuestra Central en toda la parte comercial. La inversión va a depender del número de gallinas que requiera, las dimensiones, estado del terreno y de la nave, en caso de tenerla, siendo una inversión totalmente proporcional a cada caso particular. Podemos decir que teniendo en cuenta estas variables el montaje de una granja con todo incluido puede variar desde los 100.000 hasta los 200.000 aproximadamente. En caso de contar ya con una nave acondicionada estos importes podrían bajar considerablemente.

También personas interesadas en el sector, respetuosa con los animales y el medio ambiente, interesadas en invertir en un sector que pueda llegar a ser su medio de vida…

La inversión inicial dependerá de las características finales del centro avícola, pero para una granja de 6.000 gallinas la inversión ronda los 200.000 €.

 

¿Qué objetivos tiene Olé Tus Huevos Camperos para lo que queda de este 2019?

El objetivo principal de Olé Tus Huevos Camperos en este 2019 es estar presente en diferentes puntos de España, dado que contamos con clientes a nivel nacional y queremos dar un servicio más cercano y personalizado a todos ellos, además de ampliar la red para llegar a más puntos. También consolidar a todos nuestros franquiciados para disponer de una red de producción y distribución más amplia y que éstos vayan adquiriendo otras zonas que les permitan crecer y disponer de una mayor rentabilidad. También continuar mejorando y creciendo día a día para ofrecer el mejor producto.

Para aquellos interesados que necesiten más información nuestro departamento de expansión valorará sin compromiso alguno su caso particular y le facilitará todos los datos que precise.

   

Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias