Entrevistamos a Laura Escanero, Directora de Operaciones de Interdomicilio

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Prevemos que la demanda de servicios continuará creciendo a lo largo del primer semestre del año conforme la situación general se normalice y que, posteriormente, se estabilizará. Nos encontramos en un mercado estable y con una tendencia de crecimiento muy constante en los últimos años

¿Cómo han sido los resultados del Ejercicio 2020 de Interdomicilio?

Han sido unos resultados satisfactorios aunque, obviamente, entendidos dentro del contexto de 2020, donde la pandemia del Covid-19 ha tenido una influencia importante. En 2020 no hemos podido crecer a nivel de facturación al ritmo que veníamos creciendo en los años precedentes, pero valoramos como positivo el hecho de haber mantenido los niveles de facturación de 2019 a pesar de la situación vivida. Nuestra red de franquicias ha recuperado en los últimos meses de 2020 la facturación mensual previa a la crisis del Covid-19 gracias al gran esfuerzo realizado en cada una de las agencias, así como desde la central franquiciadora. Estos hechos nos dejan ver que, muy probablemente, en 2021 recuperaremos nuestro ritmo de crecimiento.

El 2020 ha sido un año lleno de cambios. ¿Qué novedades habéis introducido en vuestra red de franquicias?

Las circunstancias nos han llevado a actuar rápido y a adaptar nuestro negocio, tanto en lo que concierne en la prestación de servicios donde hemos tenido que ofrecer la mayor confianza y seguridad a nuestros clientes, como en lo que concierne al soporte al franquiciado prestado desde la central. La creación de nuevos protocolos, y una mejor utilización de nuevas tecnologías, nos ha permitido ser más eficientes en ambos sentidos y, sobre todo, mantener la confianza de nuestros clientes.

Seguimos trabajando en un proceso continuo de digitalización del modelo de negocio, tratando de automatizar las tareas menos productivas para que nuestros franquiciados se centren en las tareas más humanas de nuestra actividad, es decir, en las tareas donde pueden aportar mayor valor.

¿Habéis notado un aumento en la demanda de vuestros servicios?

Ha habido un incremento sensible en la demanda de servicios asistenciales a domicilio durante los últimos meses y, en el resto de servicios como la limpieza a domicilio, nos encontramos una demanda muy similar a la que teníamos antes de comenzar la pandemia. Es cierto que el cliente de hoy es muy exigente y demanda mucha seguridad, y es ahí donde hemos centrado nuestros esfuerzos el último año con resultados satisfactorios.

¿Cómo creéis que será la actividad del sector en este nuevo año 2021?

Prevemos que la demanda de servicios continuará creciendo a lo largo del primer semestre del año conforme la situación general se normalice y que, posteriormente, se estabilizará. Nos encontramos en un mercado bastante estable y con una tendencia de crecimiento muy constante en los últimos años.

¿Qué consejo le daríais a un emprendedor que quiera invertir en el sector de los servicios domésticos y personales actualmente?

Este sector tiende a parecer más simple o fácil de lo que realmente es, por lo que nosotros consideramos de gran importancia unirse a una red consolidada que aporte el saber hacer, herramientas de gestión y posicionamiento de marca óptimos para desarrollar el negocio. Creo sinceramente que, en este sentido, Interdomicilio es una opción muy sólida.

Contadnos sobre los planes de expansión que tenéis en Interdomicilio para este año 2021.

Prevemos un crecimiento fuerte este 2021 en el número de aperturas, es un año en el que queremos llegar a comunidades autónomas donde todavía no tenemos presencia como Galicia, Baleares o Cantabria y, por otro lado, prácticamente completar zonas donde tenemos ya una gran presencia como Madrid, Barcelona o Valencia.

¿Cómo veis el sector de los servicios domésticos en un futuro?, ¿y a Interdomicilio?

Miramos al futuro con optimismo a pesar de las situaciones vividas, ya que nos ha reforzado mucho ver cómo nuestros clientes han seguido confiando en nosotros, incluso en los momentos más difíciles. Los servicios domésticos y servicios a domicilio en general van a continuar creciendo en los próximos años, y estamos bien posicionados para crecer como empresa ante esta situación.

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