Entrevistamos a Manuel Martín fundador de la franquicia AMG Piojillos

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Nos mantenemos firmes en un crecimiento con bases solidas y sostenidas, hoy en día estamos entrando con fuerza en el mercado de Portugal, en el cual hemos abierto dos centros con tres meses de diferencia

Tenemos el placer de conversar con Manuel Martín, fundador de la franquicia de clínicas especializadas AMG Piojillos, quien nos desvela las motivaciones que le movieron a desarrollar este proyecto y la trayectoria de la enseña

'Marcado por una iniciativa emprendedora, con 20 años cree mi primera empresa dedicada a la fabricación y diseño de moda, llegando a tener en tan solo 2 años más de 100 personas trabajando directa e indirectamente en ella. Formé parte como aliado de la marca Alians Programs de la multinacional americana TYCO, en España.

Soy una persona  que busca constantemente la perfección y con la fiel creencia que lo más importante para tener éxito en los negocios es el equipo humano que te acompañe en cada proyecto, es por eso que siempre exijo profesionalidad, constancia y sobre todo una mentalidad positiva.

Hoy en día me encuentro 100€% dedicado a mi proyecto más ambicioso AMG Piojillos, teniendo como objetivo de futuro convertirla en un referente en el sector de la pediculosis y la número 1.' 


Como fundador de la enseña. ¿Cuál fue la motivación para crear AMG Piojillos?

La motivación que me impulso a crear la marca fue a raíz de una infestación en casa con mi hija que acabo infestando a todos los miembros de la familia.

Después de ver el desajuste que se creo, y tras repetidos tratamientos de farmacia sin resultados, me pregunte si no se podía hacer algo para que un caso de infestación no se convirtiese en un caos para toda la familia.

De ahí surgieron dos preguntas:

Viendo la gravedad del problema ¿cómo es que no existían lugares especializados para solucionar el problema?

Y  ¿por qué tenía que exponer a mi hija a tratamientos químicos, que no eran beneficiosos para la salud, ya que la piel absorbía esos productos?

Y ahí empezó todo, en aquel momento en Estados Unidos ya existían algunos centros de pediculosis y pensé que debía crear algo parecido aquí en España para poder ayudar a las familias con mi mismo problema y a su vez vi la gran oportunidad de negocio que era con una mínima competencia.


¿Cuáles son las claves que definen a AMG Piojillos?

Lo primero es la solución del problema, no nos limitamos al tratamiento en sí. Nuestro objetivo es eliminar el problema totalmente y para eso nos involucramos al 100%.

Nuestro trato con el cliente es directo y personalizado, es por eso que ponemos mucho empeño en la formación de nuestros colaboradores y exigimos de ellos profesionalidad.

Para ello hacemos una selección muy exhaustiva de los nuevos posibles integrantes de la marca, cuidamos mucho quien va a formar parte de AMG Piojillos, buscamos gente que se implique con la marca, y que disfrute con su trabajo para poder crear un buen equipo profesional, es muy importante para nosotros gente que sepa trabajar en equipo y que no le dé miedo a exponer sus ideas. AMG Piojillos siempre está abierta a nuestros franquiciados para todo lo que sea mejorar.

Otra de nuestras claves son nuestros productos, naturales 100% para no dañar al cliente.

Tenemos una imagen enfocada a los niños, que son nuestros verdaderos clientes y protagonistas, por lo que nuestros centros están acondicionados para que los niños se sientan cómodos y a gusto. Todo está pensado para ellos.


En qué lugar se encuentra AMG Piojillos dentro de su sector y como cree que evolucionara el mismo en el futuro?

El sector de la pediculosis a experimentado un tremendo auge en el último año y en AMG Piojillos siempre hemos apostado a diferencia de nuestra competencia por un crecimiento sostenido, alejándonos de un crecimiento rápido que al final se vuelve en contra de la misma marca.

Nosotros en AMG Piojillos nos mantenemos firmes en un crecimiento con bases solidas y sostenidas, hoy en día estamos entrando con fuerza en el mercado de Portugal, en el cual hemos abierto dos centros con tres meses de diferencia, también estamos trabajando para importar el negocio a Italia, y seguimos abriendo centros en España, pero siempre con una buena base.

El sector es relativamente nuevo y en consecuencia tiene un amplio recorrido por delante.



¿Qué valor diferencial dirías que aportan dichas líneas, con respecto a la competencia?

En AMG Piojillos a diferencia de la competencia no hacemos tratamientos, solucionamos un problema. Buscamos el foco y acabamos con él, no nos quedamos solo en el cliente que entra por la puerta, damos solución a un problema.

Apostamos por un crecimiento de la marca sostenido, a diferencia de la competencia que prefiere un crecimiento rápido pero sin bases.

Nuestros productos preventivos son marca propia naturales  y con una gran efectividad contrastada. No existe solución del problema sin una prevención efectiva.

Precio único, nuestra competencia cobra por largo de pelo, nosotros solo tenemos un precio, ya que la infestación se encuentra en el cuero cabelludo no en el cabello. Utilizamos un producto creado por nosotros y natural que nos facilita el desprendimiento de las liendres y ayuda a matar los piojos, reduciendo el tiempo del tratamiento y así podemos ser más competitivos.

Tenemos un seguro escolar que por una cuota mensual fija permite a nuestros clientes tener controlado el problema durante todo el curso.


¿En que áreas dais soporte al franquiciado con el objetivo de que este tenga una alta rentabilidad?

Resaltar que cada obertura es para nosotros un reto personal y una oportunidad de mejorar.

Detrás de nosotros hay un equipo que se ocupa de distintas áreas, tenemos un departamento informático que se ocupa de posicionar el nuevo centro  entre los primeros puestos. El 80% de nuestros clientes nos llegan a través de internet.

Somos conscientes de la importancia de las redes sociales  y por ello  contamos con  un community manager que se ocupa de gestionar nuestras redes sociales.

Disponemos de profesionales para resolver cualquier duda que pueda surgirle a nuestros franquiciados, y acciones individualizadas en casos y situaciones concretas.


¿Qué tres argumentos compartirías con el futuro franquiciado de la marca?

En AMG Piojillos somos parte de una familia y nos ayudamos en todo momento y todo el proceso para emprender el negocio.

Siempre creamos clientes contentos ya que un impacto negativo repercute en todos nosotros.

Nuestros franquiciados tienen la vocación de solucionar un problema y tratamos a nuestros clientes como nos gustaría ser tratados a nosotros.

Y lo más importante siempre nuestros protagonistas son los niños, que son nuestros verdaderos clientes y nuestra mayor propaganda. Un niño que se va contento de nuestra casa es un gran triunfo para nosotros.

 

¿A partir de qué capital minino un franquiciado puede montar su propio centro?

Depende de diferentes factores, en AMG Piojillos tenemos establecido un canon de entrada de 8.900€ donde entraría el montaje y mobiliario del centro.

El local depende de lo acondicionado que este, pero en eso también acompañamos a los futuros franquiciados, les ayudamos y asesoramos en la elección del local. Nosotros aconsejamos locales ya acondicionados y no muy céntricos para abaratar alquiler.



  

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