12/03/20

Entrevistamos a Manuel Mateos, fundador de la franquicia Renting Box Auto

Para Renting Box Auto las claves importantes que lo definen son, la transparencia, lealtad y conseguir que el cliente se sienta como en su casa.

Manuel Mateos es fundador de Renting Box Auto y se describe como "un empresario muy sociable, luchador y desde siempre he sido autodidacta. Estoy formado en la fabricación de componentes de la automoción y siempre estoy en continuo aprendizaje en cualquier sector. También estoy profesionalizado en gestión de empresas, estrategias de ventas y me sé defender en el marco jurídico. 

Como persona me ha marcado las injusticias políticas y judiciales que someten al ciudadano de media y baja clase al hundimiento. Es por ello mi afán de ayudar a las personas a ser partícipe de la felicidad y tranquilidad económica en sus vidas. No soy una persona con avaricia y egoísmo, soy muy estricto en los negocios y valoro mucho a las personas que aún saben lo que es la lealtad y la veracidad. 

En el mundo profesional, lo que más me ha marcado es ver que en los grandes proyectos, de los que dispongo, donde se podría generar cientos de puestos de trabajo, ningún político se ha interesado en acoger o ayudar a desarrollarlos. Tengo noción de grandes proyectos, en los cuales se podrían generar riqueza en los bolsillos de los españoles y en las arcas del Estado y por el contrario, son proyectos por los que ni apuesta el gobierno ni da ayudas. Proyectos en los que se invierte en la paralización de los mismos, por intereses perjudiciales al monopolio de las grandes empresas, más que invertir en desarrollar el negocio" 

Como fundador de la enseña. ¿Cuál fue la motivación para crear el concepto Renting Box Auto?

La motivación fue por dos conceptos: Primero, ayudar a los emprendedores a conseguir un negocio innovador y barato, y en segundo lugar, minimizar los gastos en las familias con uno o más vehículos en casa ya que sabemos que en España más del 60% de los vehículos en funcionamiento, tienen más de 10 años de antigüedad; lo cuál significa, que el vehículo esta en talleres muy  frecuentemente, con el consecuente  gasto en la economía doméstica de las familias.

Tras su experiencia en el sector ¿por qué decidió expandirse en forma de alquiler de licencias de nombre?

Como bien he dicho anteriormente, es importante debido a la crisis que estamos viviendo desde hace años, reducir al máximo los gastos en casa. También, RENTING BOX AUTO, brinda la oportunidad a realizarse las reparaciones uno mismo y por último, para que aquellos talleres que sus costes son tan elevados que tienen que optar por cerrar sus instalaciones, ahora, gracias a RENTING BOX AUTO, estos mecánicos tienen la oportunidad de ahorrarse costes de luz, local e impuestos, alquilando un box en nuestras instalaciones y de esta forma, pueden reparar mucho más barato los vehículos de su cartera de clientes. Además, damos la oportunidad de sacarse bonos de 5 horas o de 10 horas de alquiler de boxes a los mecánicos y así les salen aún mucho más rentable y con esto, se consigue un mayor aumento de vehículos en circulación en mejor estado y así el cliente, la empresa y la sociedad en general, están más satisfechos.

¿Cuáles son las claves que definen a Renting Box Auto?

Para Renting Box Auto las claves importantes que lo definen son, la transparencia, lealtad y conseguir que el cliente se sienta como en su casa. 

¿En qué lugar se encuentra Renting Box Auto dentro de su sector y cómo cree que evolucionará el mismo en el futuro?

Renting Box Auto se encuentra en la cima de las nuevas tendencias de la mecánica con el valor añadido del bajo coste en las reparaciones. 

¿A qué problemas crees que se enfrenta vuestro concepto en el sector?

Hoy por hoy y teniendo en cuenta que de la crisis es difícil salir, para Renting Box Auto y sus licenciatarios no hay nada que temer en el presente ni en el futuro. No solo es un proyecto al que se le podría definir como LOW COST sino que tiene la ventaja de enseñar a repararse uno mismo el coche y continuar marcando la creación de empleo. 

En cuanto a la nueva tendencia de vehículos ecológicos, ya estamos formando al personal a entender el sistema de coches eléctricos para en un futuro, poder seguir con el volumen de trabajo activo 100%.

Actualmente, ¿qué líneas de negocio pone a disposición Renting Box Auto para los licenciatarios? 

Las más importantes son las autoreparaciones y las reparaciones con nuestros mecánicos, la venta de recambios y la compra-venta de vehículos de segunda mano. 

¿Qué valor diferencial dirías que aportan dichas líneas con respecto a la competencia?

Los costes tanto en recambios como en reparaciones, el servicio y la atención al cliente.

¿En qué áreas dais soporte al licenciatario con el objetivo de que éste tenga una alta rentabilidad?

Las aéreas mas importantes que considera Renting Box Auto es en el seguimiento del licenciatario sobre manual de instrucciones, la publicidad y el empuje en el caso de que el licenciatario no llegue al éxito 100% en algún momento. 

¿Qué tres argumentos compartirías con el futuro licenciatario de la marca?

Los tres argumentos que compartiría y muy importantes son: la oportunidad de formar parte de una línea de negocio que es tendencia diferencial en la evolución del sector de la Automoción; talleres mecánicos low cost , compartir siendo de los primeros licenciatarios de la marca en territorio nacional con los consecuentes beneficios en la inversión y posicionamiento en el mercado nacional y en el sector y el más importante para el fundador y quienes formamos parte de  RENTING BOX AUTO la lealtad con nuestro socios, proveedores y clientes.

¿A partir de qué capital mínimo un licenciatario puede montar su propio centro? 

Como mencionamos anteriormente, lo importante es abrir varios campos de beneficios para los españoles: bajo coste en reparaciones, ayudas a los emprendedores y dar salida a mecánicos que por causas de la crisis se ven obligados a cerrar su negocio. Es por ello, que los costes los hemos reducido al máximo y  los precios que se solicitan para obtener una licencia de marca son los más bajos del Mercado. Se han reducido costes en la maquinaria de compra, en royalties, Know How, formación y canón de entrada. En cuanto a costes, todos los interesados pueden dirigirse a TORMO FRANQUICIAS donde LES INFORMAN DE LAS CONDICIONES  para la adquisición de una licencia de marca de RENTING BOX AUTO DE MANERA MÁS ESPECIFICA.

Consulte más información sobre Renting Box Auto

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios