Entrevistamos a Mario Sánchez, Director comercial de la franquicia Naturhouse

Nuestra franquicia es una excelente oportunidad de negocio autoempleo para los asesores dietéticos

¿Cuándo y cómo nació NATURHOUSE?

Naturhouse nació en el año 1992. El Presidente del Grupo, Sr. Félix Revuelta, hacía tiempo que tenía la idea de un tipo de Centro de Dietética y Nutrición que trabajase de una forma muy pautada, personalizada y profesionalizada. Así se abrió el primer Naturhouse de la historia en la calle Dato, 34 de Vitoria y allí continúa.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Es un negocio pensado en el autoempleo de profesionales: farmacéuticos, dietistas, Biologos... aunque en muchos casos también es válido para inversionistas.

En un Naturhouse se ofrece un servicio de asesoramiento dietético profesionalizado, personalizado y gratuito (sólo se paga el complemento alimenticio).

El asesor Naturhouse realiza un estudio completo de la persona, averigua sus necesidades y pacta con ella objetivos de peso asequibles hasta llegar a un peso objetivo final que será el peso salud o un normo peso. Personaliza la dieta y recomienda los complementos más adecuados para la situación de cada cliente. El método es un maridaje perfecto entra la dieta y el complemento alimenticio. La dieta es una dieta equilibrada basada en la dieta mediterránea. Los complementos están hechos de extractos de plantas, vitaminas y minerales.

El asesor dietético acompaña semanalmente al cliente y lo guía y motiva para conseguir su objetivo y, después, a consolidarlo. Durante este proceso el asesor dietético va enseñando al cliente a comer de modo saludable.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que se encontró Naturhouse?

Los principios nunca son fáciles. Al principio nadie nos conocía. El personal de los centros hacía un esfuerzo importante en captación de clientes con flayers y nuestra revista “Peso Perfecto”.

El método funciona y, por tanto, se empezó a generar en cada población o barrio un boca-oreja positivo que nos ayudó a que cada vez vinieran más clientes a los centros.

¿Por qué Naturhouse decide expandirse bajo la fórmula de la franquica? 

Porque nuestra franquicia es una excelente oportunidad de negocio autoempleo para los asesores dietéticos. Muchos de ellos han trabajado para un centro nuestro y ven la posibilidad de aumentar apreciablemente sus ingresos haciendo el mismo trabajo que les gusta, pero para ellos. Su motivación e ilusión aumentan cuando el negocio es suyo y eso provoca una mejora de los resultados del centro.

En muchas poblaciones y barrios también es una excelente oportunidad para inversores. 

En ambos casos es la manera más cómoda de que tengan su propio negocio ya que el asesoramiento que damos a nuestros franquiciados es excelente, basado en nuestra experiencia positiva en la gestión de nuestros centros. La inversión inicial es muy asequible. Además, se benefician de nuestra imagen de marca y de nuestra publicidad a nivel nacional.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Varios puntos clave:

Aesoramiento dietético totalmente gratuito

Complementos alimenticios exclusivos

- Servicio de asesoramiento dietético a tiempo completo. Nuestros centros disponen de asesor dietético todos los días laborables en horario comercial.

- Reeducación alimenticia de forma que las personas adquieren buenos hábitos alimenticios que son la base fundamental para mantenerse en el peso objetivo y no volver a recuperar los kilos perdidos. Enseñamos a comer saludable y complementamos la dieta con complementos alimenticios.

- Estudio y asesoramiento semanal hasta alcanzar el objetivo deseado. Somos auténticos especialistas.

- El asesoramiento es gratuito. Sólo cobramos el complemento.

- La relación calidad-precio es excelente ya que permite llegar a todos los publicos. 

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

El sector se ha profesionalizado mucho, en buena parte gracias a Naturhouse.

Se ha ampliado el target de personas interesadas. Por ejemplo, cada vez tenemos más hombres entre nuestros clientes.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Entre 11.000 € y 18.000 €.

¿Qué ofrece al emprendedor NATURHOUSE?

Asesoramiento desde el principio en todo el proceso:

- Lo ayudamos en la búsqueda del local.

- Lo formamos a él y a su personal en todos los aspectos: técnico, comercial, marketing y gestión.

- Información continua de todas las novedades y nuevas herramientas de marketing, nuevos productos, etc. a través del técnico-comercial.

- Visitas regulares del técnico-comercial de zona para detectar los puntos de mejora, explicar cómo mejorarlos y motivar.

- Ideas de marketing local adecuadas al barrio, población y a las necesidades del propio centro.

- Publicidad en medios nacionales.

- Nuestra imagen de marca

¿Cómo ves el futuro?

Con mucho optimismo.

Desgraciadamente los últimos estudios demuestran que la obesidad infantil está creciendo en España y en otros países de modo alarmante. Naturhouse tiene mucho que aportar a la población en la mejora de sus hábitos alimentarios en nuestro país y en todo el mundo.

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