[ 03/08/17 ]

Entrevistamos a Natalia Grech, Please Partner en Madrid

Entrevistamos a Natalia Grech, Please Partner en Madrid
Please me permitía escalar mis servicios, me ofrecía un equipo que desarrollaría el servicio y además, me facilitaba llamar a la puerta de empresas más grandes al contar con un equipo muy profesional detrás.

¿En qué trabajabas antes de convertirte en consultora de PLEASE?

Era consultora de marketing digital freelance

¿Por qué decidiste emprender como consultora de PLEASE?

Los principales problemas a los que se enfrenta un consultor freelance son la escalabilidad de sus servicios (las horas del día son limitadas) y compaginar la venta de servicios con la ejecución. Llega un momento que requieres un equipo para poder llegar a todo.

Adicionalmente, por mi tamaño, sólo podía llegar a clientes pequeños.

Por tanto, Please me permitía escalar mis servicios, me ofrecía un equipo que desarrollaría el servicio y además, me facilitaba llamar a la puerta de empresas más grandes al contar con un equipo muy profesional detrás.

¿Desde cuándo es consultora de PLEASE?

Desde Febrero de 2017. 

¿Por qué eligió este sector para iniciarse como consultora?

Fue una evolución natural de mi experiencia. Empecé siendo consultora de negocio, luego trabajé en publicidad y marketing y finalmente decidí reciclarme en temas de marketing digital que era hacia donde iba el mercado del marketing y la publicidad. Por tanto, siendo consultora de marketing digital, existía un encaje perfecto.

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?

Primero, que tienen que ser personas acostumbradas a trabajar por objetivos y que se sientan cómodos trabajando con equipos deslocalizados.

Segundo, que se aseguren que existe un buen soporte detrás y un equipo solvente con el que exista sintonía y buena comunicación.

Tercero que la cartera de productos/servicios sea competitiva respecto a lo que hay en el sector. El marketing digital está un poco saturado ahora mismo y es necesario presentarte al cliente con algo diferencial.

¿Cómo fue el proceso para ser consultor?

Tuve un par de entrevistas previas, una con el responsable de marketing que me introdujo la empresa, y otra con el CEO donde profundizamos más en la empresa, la organización, los servicios, el proceso, etc… y finalmente pasé por un período de formación de tres días de inmersión total.

¿Has recibido apoyo por parte de Please cuando lo has necesitado?

Sí, totalmente. Me he sentido muy arropada y apoyada, y me han dado todo tipo de facilidades para poder desarrollar mi actividad.

¿Recomendarías Please?  ¿Por qué?

Primero, por la solución tecnológica innovadora que tienen, y que en algunas aplicaciones / sectores es disruptiva.

Segundo, por el equipo: profesional y atento, facilitando en todo momento que los partners podamos desarrollar nuestra actividad.

Tercero, por la relación comercial que se establece en la que permite total libertad para trabajar (puedes compaginarlo con otras actividades colaterales o complementarias) y confiando en la responsabilidad de cada partner para desarrollar el negocio en mutuo beneficio. Es una relación win-win.

¿Qué consejos le darías a los futuros consultores?

Que se formen bien en la solución y aprendan las distintas aplicaciones en distintos sectores o funcionalidades, para poder ver las oportunidades cuando surgen.

Que tengan paciencia porque el período de maduración de los clientes, incluso los que te dicen que tienen prisa, suele ser largo. Por tanto, recomiendo empezar compaginando su actividad original hasta que empiezas a hacerte tu cartera de clientes.

 

¿Cómo ves el futuro?

Pues con mucho optimismo e ilusionada con lo que está por venir. En los 4 meses que llevo se me han abierto muchas oportunidades, he cerrado ya mi primer cliente y espero que en breve vengan muchos más :-)
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