[ 30/05/18 ]

Entrevistamos a Pedro López de Condis.

Entrevistamos a Pedro López de Condis.
La franquicia representa un 60% de nuestros centros y un 40% de nuestra cifra de negocio, por lo que es uno de los pilares de Condis.

¿Cuándo y cómo nació Condis?

Condis cuenta con una dilatada experiencia como franquiciador, ya que el primer establecimiento franquiciado se abrió en 1982, lo que traduce en 36 años franquiciando éxitos.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Se trata de un negocio de alimentación, de calidad en el que se da importancia a los productos frescos de temporada, de proximidad.

Nuestro negocio se basa en la alimentación de calidad donde prima el producto fresco, de temporada y sobretodo de proximidad.

Para ello la compañía tiene 4 enseñas diferenciadas por su tamaño, surtido, servicios, etc.  que el consumidor puede encontrar, siendo estos: CondisLife (el gran supermercado), Condis Tu súper (el súper de confianza de siempre), Condis Express (Súper, servicio de conveniencia moderno), Condis Shop (Minimarkets en estaciones de servicio).

Es una franquicia integral que replica el modelo de gestión de la tienda propia, un modelo probado con éxito, en continua mejora, que permite a nuestro franquiciado dedicarse completamente a la gestión de la venta, a sus clientes y a sus equipos de profesionales, facilitándoles desarrollar la gestión diaria de su propio negocio en óptimas condiciones y rentabilidad su inversión inicial con rapidez y seguridad.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

El negocio franquiciador es parte del ADN de Condis, por lo que no representó en sus inicios ninguna dificultad, ayudó a desarrollar la compañía y lo sigue realizando.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

La franquicia representa un 60% de nuestros centros y un 40% de nuestra cifra de negocio, por lo que es uno de los pilares de Condis. Gracias a este porcentaje, mantenemos una presencia territorial amplia y próxima al ciudadano, permitiéndonos estar en ubicaciones en las que no estaríamos si no fuese con franquicia. En superficie comercial en m2 la franquicia representa el 48% respecto al total de la compañía.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Es un modelo integral que replica el modelo de gestión de nuestras tiendas propias, un modelo evolutivo con buenas rentabilidades para el franquiciado, muestra de ello es que nuestros franquiciados repiten la formula con las aperturas de nuevas tiendas.

¿Cómo encuentras la situación del sector de las franquicias de supermercados y tiendas de alimentación a día de hoy?

Existe una alta competencia con márgenes brutos muy ajustados. Los operadores siguen abriendo m2 de sala para mantener cuotas de mercado.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

No se puede dar un patrón único, ya que dependerá mucho si existe mayor o menor obra civil que encarezca la inversión inicial del local. Podemos estimar entre 800 € y 1.000 €. M2.

¿Qué ofrece al emprendedor (Su Franquicia)?

Una franquicia que ha tenido un desarrollo sostenido y estable desde su nacimiento, con buenos resultados obtenidos y una larga experiencia en retail de proximidad que es garantía de éxito.

¿Cómo ves el futuro?

Nuestras enseñas siguen en crecimiento y gozan de buenas rentabilidades para nuestros franquiciados, por lo que creemos que en los próximos años seguiremos creciendo sostenidamente adaptándonos a las necesidades de los consumidores.
                                                                
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