16/11/20

Entrevistamos a Ricardo Falcón, franquiciado del Centro MBE0121 de Sarrià - Sant Gervasi (Barcelona)

abrir-franquicia-de-transporte-y-mensajería-urgente
El soporte desde la central fue excelente, e incluso después de 6 años este sigue siéndolo. Desde el inicio, la formación fue muy buena y en caso de cualquier problema, es fácil solicitar ayuda. Siempre están a tu lado para todo lo que necesites, no podría pedir más

¿Qué le motivó a emprender su propio negocio?

Principalmente quería ser mi propio jefe, dejar de trabajar por cuenta ajena para crear mi propia empresa además de ganar más dinero.

¿Tenía experiencia previa cuando decidió emprender? ¿Qué tipo de experiencia?

No, siempre había trabajado por cuenta ajena. Fue mi primera empresa cuando decidí en 2014, abrir mi propio negocio

¿Qué le llamó la atención de MBE con respecto a la competencia?

Sobre todo, que el presupuesto que elaboramos juntamente con el responsable me encajaba. Mail Boxes Etc. ofrece múltiples servicios orientados a todo tipo de empresas y bajo una marca reconocida y establecida en el mercado. La venta es proactiva y puedes ir a captar los clientes en vez de esperar a que entren en la tienda.

¿Cómo describiría el soporte recibido desde la central en los inicios de su franquicia MBE (formación, soporte pre-aperturas y soporte operativo)?

No podría pedir más; el soporte desde la central fue excelente e incluso después de 6 años este sigue siéndolo. Desde el inicio, la formación fue muy buena y en caso de cualquier problema, es fácil solicitar ayuda. Siempre están a tu lado para todo lo que necesites.

¿Qué destacaría especialmente de la franquicia y del equipo de profesionales de la central?

La disponibilidad y facilidad para contactar con ellos. Siempre que he necesitado soporte para cualquiera de las situaciones que surgen al dirigir tu propio negocio, siempre han respondido acertada y rápidamente.

¿En términos de volumen de negocio, ha crecido a lo largo de estos de estos 3-5 últimos años?

Sí, de hecho, en el año 2018 crecimos un +13,95%. En el año pasado en 2019 lo hicimos aún más llegando a un +14,25% de crecimiento.

¿Qué consejos le darías a aquellos que piensan en emprender?

En primer lugar, les recomendaría que se centraran en estudiar el mercado de franquicias porque este tipo de organizaciones permiten montar tu propia pequeña empresa con la imagen, soporte, acuerdos, etc. de una gran empresa.

En segundo lugar, entre los tipos de franquicias, ver cuáles te permiten desarrollar el negocio de forma proactiva. Estas son las más interesantes porque no dependes de externos.

En caso de ser multi-franquiciado, ¿qué le ha motivado a seguir creciendo dentro de la red MBE? En caso contrario, ¿cuáles serían los motivos de expandir su empresa dentro de la red MBE?

Por ahora no me planteo montar una 2ª franquicia, pero no lo descarto en el futuro si las condiciones son favorables y si quedan zonas interesantes.

Consulte más información sobre la franquicia Mail Boxes Etc.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios