[ 06/02/18 ]

Entrevistamos a Roberto Menéndez, Ceo de la franquicia Vive Futura

Entrevistamos a Roberto Menéndez, Ceo de la franquicia Vive Futura
Cuentan con los mejores y más modernos equipos de robots y realidad virtual

1.¿Cuál ha sido la trayectoria de Vive Futura desde sus comienzos?

Vive Futura es una marca creada por el Grupo ADD para acercar la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual y otras nuevas tecnologías al gran público.

Grupo ADD cuenta con 11 años de experiencia organizando todo tipo de eventos y promociones en punto de venta usando diferentes tecnologías, entre ellos robots así como equipos de realidad virtual.

Hemos creado una marca específicamente pensado para la creación de tiendas y oficinas comerciales que puedan aprovechar estos sectores en alza, ayudando a nuestros franquiciados a aprovechar las muchas oportunidades que estas nuevas áreas suponen.

2.¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
   
- Actualmente la empresa cuenta con diferentes líneas de negocio para explotar y que son rentables.   Las líneas de negocio son:
- Venta al público de todo tipo de robots, equipos de realidad virtual, impresoras 3D y otros gadgets.

- Alquiler de equipos profesionales de robótica y de realidad virtual para eventos y promociones.

- Formación en habilidades digitales y nuevas tecnologías, tanto para adultos / empresa como para niños.

- Impresión y modelado en 3D.

3.¿Qué les diferencia de la competencia?

Nos diferencia que, aunque contamos con los mejores y más modernos equipos de robots y realidad virtual, hablamos en un lenguaje sencillo que pueden entener nuestros clientes.  Las ventajas para nuestros clientes de usar robots y realidad virtual en sus eventos suponen:

Imagen moderna de innovación ligada a tu marca o empresa.

Punto de atracción de público.

Recogida de datos por los robots.

Cobertura mediática garantizada.

Utilización de algunos robots como fotomatón divertido.

Diferenciador de la competencia

Y algunas aplicaciones prácticas de nuestros robots son:

- Actúan de Maestros de ceremonias.

- Son Punto de información.

- Realizan recogida de datos de clientes.

- Hacen de cuentacuentos.

- Adornan un Photocall.

- Sirven de Punto de atracción de público.

- Ejercen como Robot Community Manager.

4.¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Buscamos perfiles muy comerciales y sin límites que quieran entrar a formar parte de 3 de los sectores con mayor proyección de crecimiento:  Robótica, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual.

5.¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Vive Futura.

Desde 39.000 € un franquiciado tiene cubierto el canon y todo el stock y mobiliario necesario para equipar un punto de venta de unos 75m2.

6.¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

La Robótica es la mejor oportunidad del siglo XXI. En 2015 la facturación global del mercado de robótica y servicios relacionados alcanzó los 71.000 millones y se espera un crecimiento en torno al 19% hasta el 2019 con un valor de mercado de 135.0000 millones.

El mercado de la Realidad Virtual contará con 271 millones de usuarios en 2018 con una facturación prevista de 30 mil millones en 2020.

Grupo ADD te ofrece a través de su franquicia Vive Futura una oportunidad única de entrar en 3 de los mercados con mayor crecimiento previsto a nivel mundial.
 
Consulta más información sobre la franquicia Vive Futura

 

Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias