20/05/20

Entrevistamos a Susana Cueto, gerente de la franquicia de moda Top Boutique

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Nuestra experiencia y vivencias son únicas, hacemos participe de esta historia personal a todos aquellos interesados en nuestra enseña, pero nuestro valor añadido es la innovación, somos dinámicos, activos, el aire fresco nos caracteriza.

¿Cuándo y cómo nació TOP BOUTIQUE?

Top Boutique nace en el año 2013 en Barcelona, no es hasta el año 2019 cuando decidimos sumergirnos en el maravilloso mundo de la franquicia, mostrando una formula de negocio rentable, testada durante varios años.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Es la fórmula renovada y mejorada del sector Franquicias Low Cost a precio único. Trabajamos con tres líneas de negocio, 10 euros, prendas más básicas y funcionales, 15 euros prendas más elaboradas y una colección cápsula con artículos a 20 euros, formada por prendas especiales para ocasiones puntuales. Gracias a nuestro amplio surtido de ropa y complementos, conseguimos ofrecer un producto muy demandado, basado en las últimas tendencias de moda, a un precio absolutamente asequible.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

La mayor dificultad fue elaborar colecciones que fueran funcionales e introducir las tendencias de última moda, teníamos muy claro que debíamos ofrecer a precio low cost para que el resultado fuera un éxito a todos los niveles.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Queríamos extrapolar la experiencia adquirida con nuestro negocio, de esta manera trasladamos nuestro saber hacer y con él una forma de operar en el mercado.

También pensamos que franquiciar minimizaría los costes de expansión sensiblemente inferiores a los que correspondería a un desarrollo a través de la apertura de unidades propias. En caso de optar por la franquicia, la decisión de franquiciar nuestra empresa tendría una influencia importante ante los diferentes agentes relacionados con nuestra actividad, como los proveedores, los clientes y los competidores. También tendríamos mayor rentabilidad de crecimiento, la expansión provocaría un aumento previsible de las ventas y de la imagen de marca y además posibilita a nuestra empresa tareas de central de compras obteniendo los mayores réditos, el crecimiento se basa en una asistencia permanente, esto conlleva la correspondiente  contraprestación económica por parte de los franquiciados de la cadena.

¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?

El problema principal no lo constituyeron los métodos, los procedimientos ni los sistemas, sino que el punto débil desde donde surgen todos los problemas es el del ¨factor humano¨. Este factor tiene la mala tendencia de generar ideas entre el franquiciador y el franquiciado en donde cada uno se siente dueño de la única y auténtica verdad, donde se pierde el sentido del negocio y cada uno se concentra más en querer imponer su verdad en lugar de privilegiar la razón para el beneficio del negocio.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Nos diferenciamos, porque ofrecemos soluciones diferentes, el método o estilo que trabajamos es genuino, por nuestra manera de ser, de ver la vida, la gente empatiza con nosotros porque se sienten identificados, somos cercanos, fáciles de comprender, simplemente tenemos el don de conectar.

La ejecución es nuestro fuerte, innovamos en las maneras, ofrecemos diferentes opciones y si hace falta reforzamos con material extra, apoyo, seguimiento, etc.

Los resultados son específicos, la gente necesita cuantificar, si decimos que obtendrán resultados, es porque garantizamos el trabajo y nos centramos en lo concreto. No prometemos cosas que no podemos cumplir.

Ofrecemos garantía, buscamos la manera de minimizar los riesgos, ofreciendo condiciones determinadas para esas garantías, completando los ejercicios y exigiendo la realización de las tareas.

Nuestra experiencia y vivencias son únicas, hacemos participe de esta historia personal a todos aquellos interesados en nuestra enseña, pero nuestro valor añadido es la innovación, somos dinámicos, activos, el aire fresco nos caracteriza.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

En todos los sectores nos hemos visto altamente afectados por la crisis del Covid.19. La vuelta a mediados de abril de parte de las actividades laborales y la posibilidad de que a partir de mayo se comience a producir una desescalada del confinamiento, nos hace pensar que la normalidad puede estar cada vez más cerca. La recuperación se estima que comenzará a partir de septiembre. Nos vamos a tener que enfrentar a un nuevo panorama, donde nos tendremos que adaptar y reinventar, apostaremos por nuevos formatos, nos impulsaremos al mundo online, en definitiva, ahora más que nunca habrá que estar muy atentos a las nuevas demandas de los consumidores, promocionando un sistema ventajoso y lleno de valores añadidos, tenemos que seguir creando empleo.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para TOP BOUTIQUE?

El perfil del franquiciado que buscamos, ha de garantizar el éxito de cada una de nuestras franquicias, y se ajusta a los siguientes requisitos: preferentemente profesionales del sector retail, dinámicos, con espíritu emprendedor y afán por el desarrollo personal y profesional.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Para poder beneficiarse de nuestro modelo de negocio, el franquiciado debe aportar 21.000 € (Sin IVA) para un local de 50m2 aprox.

¿Qué ofrece TOP BOUTIQUE al emprendedor?

Nuestro secreto mejor guardado es conseguir mejorar la percepción que nuestro candidato tiene de nosotros, de nuestro servicio y de nuestra marca, ofrecemos una solución real a lo que les preocupa.

No una solución, sino ¡la mejor, la única! Para eso tendremos que investigar  y definir nuestro cliente ideal, saber cómo piensa, cómo siente, qué hace y qué necesita.

Parece fácil pero para eso hay que conocer muy bien a nuestro candidato y poder tener un diálogo interno con él, como si estuviéramos debajo de su piel y compartiéramos neuronas, cuando tienes ese diálogo, es muy revelador y comprendes muchísimo mejor qué necesita.

No podemos ofrecerles lo que creemos que necesitan, si no lo que él o ella quieren y creen necesitar, se les da lo que quieren y les incluimos además lo que creemos que les puede ayudar. Así tenemos el pack y todos estamos satisfechos de lo que hemos conseguido.

Por otra parte, podemos financiar el proyecto. Hoy en día, algunos de los servicios tiene un coste elevado. Evidentemente, dar la opción de poder financiar el proyecto, es lo que a nuestros clientes les puede dar un valor añadido de cara a la confianza hacia nosotros y nuestras entidades.

¿Cómo ves el futuro?

En Top Boutique tenemos una visión muy positiva, tenemos la experiencia de la anterior crisis, donde la inflación favoreció nuestro concepto de negocio, expandimos nuestra marca   ofreciendo un modelo de negocio de futuro. Desde Top Boutique queremos marcar la diferencia.

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