Entrevistamos a Toni Naturil, Head of Beauty Jeff

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Tanto en Beauty Jeff como en nuestra versión Lite, apostamos por la especialización.

¿Qué es Beauty Jeff Lite?

Beauty Jeff Lite es el nuevo modelo de salones de belleza que nace de la cadena de franquicias Beauty Jeff, y que opera bajo el concepto Smart Beauty o belleza inteligente, ofreciendo los servicios más demandados por los clientes, pero con procesos estandarizados y focalizados en la experiencia de usuario. Esto nos permite ser más eficientes, haciendo que la belleza forme parte de la rutina diaria de nuestros usuarios. 

Nuestras operaciones y procesos son simples y claros, centrados en el cliente y no en el estilista. Así, se conecta directamente con Beauty Jeff Lite y no con una persona en concreto, aumentando el reconocimiento de marca y consiguiendo fidelidad con ésta en el largo plazo.

¿Por qué se decide lanzar esta nueva línea de negocio si ya existe Beauty Jeff?

Tras analizar el mercado y los cambios en los hábitos de consumo en el sector de la peluquería y belleza durante la pandemia del covid-19, se decide lanzar un nuevo modelo de negocio adaptado a este reciente escenario mundial, y que siga resultando atractivo para nuevos emprendedores que quieran abrir su propio salón de belleza.

Nos hemos visto reforzados en nuestra idea, gracias a la tecnología puntera, intrínseca en todas las líneas de Jeff, al modelo de negocio, y al sistema de turnos, el cual ya teníamos implementado antes de la pandemia, y que permite la gestión de un número determinado de personas dentro del local, evitando aglomeraciones.

¿Cuáles son las principales diferencias con los salones Beauty Jeff?

La principal diferencia con el tradicional salón Beauty Jeff, es que se trata de un modelo más rentable y con una operativa simplificada que hace frente a la situación actual desde el momento de apertura.

Las diferencias de Beauty Jeff Lite con el modelo tradicional de Beauty Jeff son:

  • Menores costes fijos
  • Break even más accesible
  • De 1 a 3 empleados
  • Perfecto para centros comerciales o zonas alternativas
  • ROI: mes 23-25
  • TIR fin de año 3: 30%-35%

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Trabajamos bajo el concepto Smart Beauty o belleza inteligente, es decir, nuestros salones están enfocados en los servicios más recurrentes del día a día. Ofrecemos los servicios más demandados simplificando los procesos, lo que nos permite ser más eficientes, haciendo que la belleza forme parte de la rutina diaria de nuestros usuarios.

Además, antes de la pandemia, ya teníamos integrado un sistema de turnos que permite controlar el aforo previamente de forma 100% digital. Cabe destacar que es un modelo de negocio preparado para crecer, disponemos de un SaaS propio a través del cual podemos analizar qué buscan los nuevos clientes, cuándo vuelven los usuarios fidelizados, aumentando así la rentabilidad de la inversión. Asimismo, la inversión en material se puede utilizar para, posteriormente, que el salón Lite se convierta en un punto Beauty Jeff tradicional, con una mayor capacidad.

¿Cuáles son las ventajas competitivas de Beauty Jeff Lite que en el actual escenario de crisis han adquirido especial valor?

En este escenario de crisis ajustamos nuestra propuesta de valor:

  • Redefiniendo los procesos: Reingeniería de procesos para garantizar la seguridad de los clientes y de los trabajadores
  • Gestionando eficientemente la demanda: Reduciendo los tiempos de espera y optimizando el flujo de entrada
  • Optimizando la estructura de costes: Hemos optimizado los costes fijos, haciendo una gestión eficiente del flujo de caja
  • Formación constante de equipos: Formación técnica para garantizar y comunicar al cliente los protocolos de forma óptima
  • Omnicanalidad: Utilización de los medios digitales para no descuidar la cercanía con el consumidor
  • Soporte continuo a franquiciados: Asesoramiento profesional personalizado

¿Cómo ves el futuro en el sector?

Identificamos tres tendencias claras:

  •  Especialización: Peluquerías y barberías.
  • Calidad y experiencia frente a los modelos low cost.
  • Digitalización: + influencers y fidelización.

Tanto en Beauty Jeff como en nuestra versión Lite, apostamos por la especialización. Ofrecemos una gran experiencia de usuario frente a los modelos low cost, ya que nuestro cliente puede reservar turno desde la app y recibir una notificación cuando éste se esté acercando, sin necesidad de estar esperando en el salón. Además, nuestros procesos están estandarizados, por lo que siempre hacemos el mismo trabajo en los servicios, dándole al cliente lo que quiere, sin sorpresas. Por último, nos hemos movido hacia la digitalización, el hecho de tener una app nos hace aprovechar al máximo las tendencias de marketing de influencers a través de redes sociales como Instagram o Tik Tok. Asimismo, también nos ayuda a fidelizar a los usuarios, ya que podemos enviar notificaciones push, emails y otras campañas para que el usuario vuelva con una mayor frecuencia al salón.

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