[ 27/06/17 ]

Entrevistamos a un franquiciado de la franquicia inmobiliaria PGS Inmo Invest

Entrevistamos a un franquiciado de la franquicia inmobiliaria PGS Inmo Invest
Mi consejo es que a la hora de elegir una franquicia, previamente identifiquen cuáles serán sus necesidades como franquiciado, y posteriormente busquen la franquicia que se adapte mejor a estas necesidades, siempre teniendo en cuenta el coste de la inversión y los royalties.

 

Hoy, en nuestra sección de entrevistas, entrevistamos a Andrés Lorenzo González, director de PGS Inmo Invest de Galapagar. Andrés nos cuenta cómo ha es su experiencia como franquiciado de la enseña inmobiliara PGS Inmo Invest. Una franquicia cuya actividad se basa en la intermedicación de compra-venta de inmuebles.

¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciado de PGS Inmo Invest?

Antes de convertirme en franquiciado de PGS Inmo Invest trabajaba en una inmobiliaria como asesor inmobiliario, donde estuve cerca de 2 años.
¿Conocías el modelo de negocio de Franquicia? 

Sí, tenía conocimientos básicos sobre el modelo de negocio de Franquicia y su funcionamiento ya que la inmobiliaria donde trabajé era una oficina franquiciada.

¿Tenías experiencia en el sector inmobiliario, crees que es importante?

Es cierto que la experiencia que tenía en el sector inmobiliario me ayudó a dar el paso a franquiciar, ya que conocía el sector y mis posibilidades en él. Sin embargo, creo que no fue algo imprescindible ya que la formación que me dieron fue muy completa.

¿Por qué decidiste emprender como franquiciado de PGS Inmo Invest?

La verdad es que desde pequeño he tenido el gusanillo de emprender mi propio negocio. Además, durante mi etapa como asesor inmobiliario supe detectar la oportunidad de negocio en el sector inmobiliario. Tras varias reuniones con PGS Inmo Invest, vi que la fórmula que me plantearon era la que mejor se adaptaba a lo que estaba buscando. Las características que apoyaron mi elección fueron los reducidos costes fijos, la metodología y la proyección de la marca.

¿Desde cuándo es franquiciado de PGS Inmo Invest?

Empezamos en septiembre de 2016, por lo que ya llevamos alrededor de 9 meses.

¿Por qué eligió este sector para iniciarse como franquiciado?

Elegí el sector inmobiliario debido al repunte que está viviendo el sector tras la crisis. Durante mi etapa como asesor, vi este repunte de primera mano y supe ver en el sector una oportunidad de negocio.

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?

Mi consejo para aquellos interesados en abrir una franquicia en el sector inmobiliario es que lo hagan lo antes posible, ya que el momento que está viviendo el sector es óptimo. Además, mi consejo es que a la hora de elegir una franquicia, previamente identifiquen cuáles serán sus necesidades como franquiciado, y posteriormente busquen la franquicia que se adapte mejor a estas necesidades, siempre teniendo en cuenta el coste de la inversión y los royalties.

¿Cómo fue el proceso para ser franquiciado?

La verdad es que el proceso fue bastante rápido. Un día decidí buscar franquicias inmobiliarias para ver si merecía la pena emprender bajo el modelo de franquicia. Me reuní con 3 franquicias y PGS Inmo Invest fue la que más me gustó. Dos semanas más tarde ya estaba realizando la formación inicial para empezar a operar.

¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?

Precisamente el apoyo de la central es uno de los servicios que más me gusta de la franquicia PGS Inmo Invest. Tengo contacto con ellos al menos una vez a la semana y en caso de que tenga alguna duda o algún problema siempre están disponibles.

¿Recomendarías esta franquicia? ¿Por qué?

Recomendaría esta franquicia, principalmente porque ofrece un modelo de negocio distinto al resto de franquicias del sector. Además, el riesgo de esta franquicia es mínimo ya que no necesitas ni local ni empleados, lo que hace que la inversión inicial y los costes fijos sean muy reducidos.

¿Qué consejos le darías a los futuros franquiciados?

Mi consejo para los futuros franquiciados es que no tengan miedo y se animen a emprender. Sé que tomar la decisión de emprender puede dar vértigo, pero acaba mereciendo la pena.

¿Cómo ves el futuro?

Cuando empecé en septiembre de 2016 tenía más incertidumbre, ya que no estaba del todo seguro si había acertado emprendiendo. Ahora, sin embargo, veo el futuro muy claro gracias al alto volumen de negocio que hemos logrado en estos 9 meses.

Consulte más información de PGS Inmo Invest.

Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias