[ 02/03/17 ]

Entrevistamos al director de franquicias de la enseña Nautalia

Entrevistamos al director de franquicias de la enseña Nautalia
La expansión con franquicias y agencias asociadas nos permite tener presencia en más poblaciones y crecer de forma más rápida que si optamos únicamente por la apertura de nuevas oficinas propias.

¿Cuándo y cómo nació NAUTALIA?

Nautalia se crea a finales de 2010 y abre sus primeras oficinas en abril de 2011, hasta completar una red de 200 oficinas propias. Desde su inicio, Nautalia se ha diferenciado por la frescura y actualidad de su imagen, la profesionalidad de su equipo y la cercanía con los clientes, que valoran de forma muy positiva el trato recibido.

Con mucho trabajo y una gran ilusión, Nautalia está ya entre las 5 primeras agencias de viajes de España y seguimos creciendo, con muchos proyectos por delante.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Somos una agencia de viajes moderna con grandes profesionales que saben aportar valor a los clientes por el asesoramiento, el trato, el cuidado de los detalles.  Vendemos sueños y por eso es imprescindible dar la mejor atención, intentando enamorar a los clientes para que perciban lo mucho que nos importan.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

La creación de Nautalia se realiza en una coyuntura complicada, con un entorno que no facilitó nuestro crecimiento. Aun así, el esfuerzo de todos los profesionales que iniciaron el proyecto y la solidez del proyecto, ha conseguido ganarse la confianza de los clientes y el apoyo incondicional de nuestros proveedores, para posicionarnos en muy poco tiempo como un referente del sector.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Nautalia ha realizado una importante inversión en abrir 200 puntos de venta, experiencia que nos ha servido para invitar a agencias y profesionales de sector a incorporarse a nuestra red y beneficiarse de las ventajas que podemos ofrecerles.

La expansión con franquicias y agencias asociadas nos permite tener presencia en más poblaciones y crecer de forma más rápida que si optamos únicamente por la apertura de nuevas oficinas propias.

La experiencia de las oficinas propias nos permite ofrecer un modelo de negocio contrastado y podemos presumir de la satisfacción de los franquiciados actuales algunos de los cuales ya han manifestado su interés por abrir nuevas oficinas.

¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?

Más que un problema, la gran competencia que hay en nuestro sector nos ha hecho esforzarnos todavía más en la selección, cuidado y atención a nuestros franquiciados. Esto nos ayuda a mantener esa atención que queremos para todos nuestros clientes y colaboradores.

Como es lógico, tuvimos que adaptar sistemas y operativa al modelo de franquicia, algo que resultó muy sencillo por la experiencia acumulada y la colaboración de todos los departamentos de la organización.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Como ya he comentado, la primera diferencia es nuestra marca, fresca y actual, que pasa por una oficinas que invitan a entrar, una publicidad novedosa y muy llamativa, formación continua de los profesionales de las agencias, una cuidada atención a los clientes, …

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

Creo que es un momento de grandes oportunidades y tenemos que aprovecharla. Los clientes reconocen nuestra labor con unos niveles de satisfacción que superan el 90%, recomendando nuestros servicios y declarando querer volver a Nautalia para sus próximos viajes.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para NAUTALIA?

Buscamos de forma preferente a profesionales del sector, con agencia en funcionamiento que quiera abrir su propio negocio, al que vamos a ayudar en todo momento para que aumente su volumen de ventas y mejore su rentabilidad. No obstante, también contamos con inversores que han apostado por nuestro modelo y a los que también hemos ayudado a desarrollar su nueva agencia de viajes Nautalia.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Nuestro negocio no requiere de estocajes por lo que la inversión en el local es la partida más significativa y dicha inversión puede variar mucho de unos escenarios a otros ya que contamos con oficinas de nueva creación, que invierten en una reforma integral del local elegido, y agencias en funcionamiento, a las que la adaptación de nuestra imagen les exige poco más que un lavado de cara.

¿Qué ofrece NAUTALIA al emprendedor?

Ofrecemos un modelo de negocio contrastado en el que puede crecer de forma significativa y compartir con Nautalia un largo recorrido lleno de gratas experiencias y duro trabajo. A pesar de la juventud de Nautalia, los profesionales que trabajamos en ella contamos con una contrastada experiencia en el sector que nos permite compartir con nuestros franquiciados y asociadas un know-how en todas las áreas del negocio.

¿Cómo ves el futuro?

Nautalia es una empresa joven con grandes profesionales y con un gran futuro lleno de oportunidades que afrontaremos con trabajo e ilusión. Estamos seguros que el valor añadido que ofrecemos a los clientes nos seguirá permitiendo crecer año tras año.

El recorrido de Nautalia es amplísimo y estamos seguros que afrontaremos con éxito los nuevos retos y proyectos que se nos presenten y que nos permitirán ser cada día más próximos a las necesidades de nuestros clientes.

 

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