25/05/16

Entrevistamos al franquiciado de La Andaluza Low Cost en Cartaya, Huelva

Francisco Javier Ramos Sánchez lleva tres meses como franquiciado de la enseña La Andaluza Low Cost y nos cuenta su experiencia.

¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciado de La Andaluza Low Cost?

Siempre he estado vinculado al gremio de la hostelería, pero los últimos quince años he trabajado como autónomo regentando negocios propios.

¿Por qué decidiste emprender como franquiciado de La Andaluza Low Cost?

Estos últimos años el negocio estaba un tanto estancado, y aunque no me iba tan mal, decidí que había que darle un cambio porque el local lo requería, dado el lugar donde se encuentra (justo en el centro de Cartaya, en Huelva). Después de tanto mirar franquicias por la aceptación que estás están teniendo en los tiempos que corren, El grupo la Andaluza era la más apropiada para mi local.

¿Desde cuándo es franquiciado/a de La Andaluza Low Cost?

Llevo tres meses y el cambio ha sido brutal. Hemos aumentado la clientela, que aparte de conservar bastante la que tenia, vienen ahora de todas las edades por la calidad de las tapas y por las ofertas que ofrecemos en jamón ibérico, pescaíto frito…, como la jarra de cerveza a tan sólo 1€, nosotros la tenemos todos los días de la semana.

¿Por qué eligió el sector de Hostelería y Restauración para iniciarse como franquiciado?

Como ya dije antes, es lo que llevo haciendo toda mi vida, y encima es lo que me gusta.

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de Hostelería y Restauración?

En primer lugar que se piensen el paso que van a dar, porque es muy gratificante el resultado, pero también tiene su sacrificio. Es una pena apostar por ello y aburrirte, o cansarte, ya que eso sería el detonante del fracaso en tu negocio.

¿Cómo fue el proceso para ser franquiciado?

Rápido, amable, profesional y sobre todo paciente. Coincidió con las reformas del local y era una locura el estar trabajando con la franquicia, y con los operarios a la misma vez y en tan corto plazo de tiempo. El restaurante tiene terraza, zona amplia de barra y salón interior, era mucho trabajo. Desde aquí darles las gracias por ser tan pacientes y amables conmigo.

¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?

Hasta ahora siempre. Cualquier problema, duda, o trabajo que haya necesitado de ellos, siempre han estado ahí.

¿Recomendarías esta franquicia?  ¿Por qué?

La recomendaría a todo aquel que quiera hacer un cambio radical a su negocio, y no pueda o quiera gastarse tanto dinero como otras franquicias, que se aprovechan para beneficiarse de su marca. También porque a través de su página compras a unos precios más asequibles sin olvidar el apoyo logístico que tienes constantemente.

¿Qué consejos le darías a los futuros franquiciados?

Pues que para adelante, que es poca la inversión para los beneficios que te dan, que con el apoyo de la franquicia y el buen hacer de tu negocio, obtendrán grandes resultados.

¿Cómo ves el futuro?

Bueno... El futuro nunca se sabe. Sí es verdad que entre más seamos, mejores precios obtendremos y más popularidad cogerán  nuestros locales, o por lo menos eso espero.

Consulte más información sobre la franquicia La Andaluza Low Cost. 

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios