26/12/19

Entrevistamos a Alejandro Pérez, franquiciador de la enseña Do Laundry

franquiciador-do-laundry
A día de hoy, es un negocio en auge que cada día nos sorprende más, ya que es un tipo de concepto de negocio ideal para montar compatible con otro trabajo.

¿Cuándo y cómo nació DO LAUNDRY?

Do Laundry nació hace 4 años, pero somos una empresa con mucha experiencia anterior ya que nos dedicábamos a vender tanta maquinaria cómo detergentes a hoteles, geriátricos, lavanderías industriales...

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Nuestro negocio destaca del resto de lavanderías en que damos asesoramiento continuo, ya que no sólo vendemos máquinas, nos interesa que el cliente esté de nuestro lado durante toda su trayectoria y le acompañamos para ayudarle día a día. 

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

La mayor dificultad fue toda la competencia que había en el sector, por eso decidimos que Do Laundry tenía que ser una empresa distinta al resto, ofreciendo al cliente final algo diferente que no le puedan ofrecer otros.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Porque así facilitamos al cliente abrir su negocio más fácilmente y más rápido, así como lo más económico posible.

¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?

El mayor problema fue encontrar el local perfecto para nuestro cliente, ya que para nuestra empresa eso es lo más importante.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Sin duda alguna la calidad de nuestras máquinas y nuestros servicios, así como la calidad del detergente que distribuimos a nuestros clientes y el precio final de la franquicia.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

A día de hoy, es un negocio en auge que cada día nos sorprende más, ya que es un tipo de concepto de negocio ideal para montar compatible con otro trabajo.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para DO LAUNDRY?

No tenemos un perfil concreto, ya que Do Laundry lo puede montar cualquier tipo de cliente gracias a la diferencia que tenemos con otras empresas y las ayudas que le podemos dar a nuestros franquiciados.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

La inversión empieza en 8.960 € teniendo ya un beneficio muy alto para ellos.

¿Qué ofrece DO LAUNDRY al emprendedor?

Le ofrecemos una llave en mano para que el cliente no se tenga que preocupar de nada y tenga su negocio abierto en tiempo récord y a un precio muy económico

¿Cómo ves el futuro?

El futuro lo vemos muy bueno, con 198 lavanderías abiertas a día de hoy y otras 18 aperturas previstas para el mes de diciembre. Creemos que el año que viene va a ser mucho mejor. Esperamos abrir 100 lavanderías más en el año 2020. 

Consulte más información sobre la franquicia Do Laundry. 

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios