Entrevistamos al franquiciador Pedro Serna Saval, Director de Franquicias de Phone House

Una franquicia es un negocio cuando ambas partes ganan, tanto el empresario como el franquiciador.

¿Cuándo y cómo nació THE PHONE HOUSE?

Carphone Warehouse nació en 1989 en Reino Unido cuando Charles Dunstone, creó la primera cadena independiente de distribución de telefonía móvil: Carphone Warehouse. Hoy en día Phone House tiene presencia en Europa (Reino Unido, España, Irlanda) y cuenta con más de 2.000 puntos de venta.

Phone House abrió su primera tienda en España en 1997 y hoy cuenta con más de  500 tiendas en toda España gestionadas por  2.000 profesionales.

En agosto de 2014 Carphone Warehouse y Dixons se fusionan creando Dixons Carphone, convirtiéndose así en líder en electrónica de consumo y conectividad con más de 3.000 puntos de venta por Europa y 50 millones de clientes y 40.000 empleados. 

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Una franquicia es un negocio cuando ambas partes ganan, tanto el empresario como el franquiciador.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

Quizá lo más destacable al principio, fue la gran cantidad de peticiones que recibimos. Tuvimos que gestionar mucha demanda debido a lo exitoso del sector. Queríamos ir poco a poco, seleccionando muy bien tanto las localizaciones como a los franquiciados

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Porque es la mejor fórmula para llegar con “éxito” y celeridad, a poblaciones pequeñas donde una multinacional con nuestra estructura, hubiese tardado mucho tiempo en llegar.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Somos el multioperador independiente con mayor número de puntos de ventas de toda España. Además, a diferencia de otras cadenas de telecomunicaciones, contamos con gran variedad de servicios que contribuyen al éxito y la rentabilidad del negocio. Por ejemplo, Servicio Técnico, Seguros, multicanalidad, etc.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

La inversión mínima está alrededor de unos 10.000€ que se invierten en mobiliario, equipos informáticos, rótulo y formación inicial y continua. Además, se obtiene máxima rentabilidad desde el primer año, con retorno de la inversión a los dos años.

¿Qué ofrece al emprendedor THE PHONE HOUSE?

Phone House ofrece la posibilidad de pertenecer al mayor distribuidor multioperador independiente de España, formando parte de una gran marca que lleva desde 1997 liderando el mercado español.

Además, con gran poder de negociación a nivel internacional, da un importante asesoramiento en gestión de negocio, favoreciendo que el cliente obtenga lo último en tecnología a los precios más competitivos. De hecho, ayuda a poner en marcha el negocio financiando el stock mediante aval o depósito bancario, gestionando todo lo necesario para montar la tienda (mobiliario, equipos informáticos y rótulo).

En definitiva, se trata de que el franquiciado pueda desarrollar su negocio con las mayores facilidades aportadas por Phone House, con especial incidencia en la formación especializada y el apoyo de marca.

¿Cómo ves el futuro?

El mercado de la telefonía es un mercado maduro. Sin embargo, hoy en día el Smartphone es un “indispensable” en nuestras vidas. Además, surgen nuevas líneas de negocio, como los wearables, el internet de las cosas , etc, que para nosotros es parte del mismo negocio.

Es un mercado en continua evolución, al cual nos anticipamos y adaptamos para cubrir las necesidades de nuestros clientes, dándoles un servicio global e inmejorable.
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