06/10/16

Entrevistamos al responsable de expansión de la franquicia Alquiler Protegido

Esta semana en nuestra sección Emprenden entrevistamos a Iñigo Salvador, Responsable de Expansión de Alquiler Protegido, franquicia del sector inmobiliario.

¿Cuándo y cómo nació ALQUILER PROTEGIDO?

Alquiler Protegido nació en 2010, a raíz de una fuerte demanda por parte de los propietarios de viviendas de un producto que les garantizará tranquilidad a la hora de alquilar su vivienda y que, además, les aportará un sistema de gestión adecuado de alquiler, que hasta la fecha era inexistente.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Como conocedores y expertos que somos de la realidad del mercado inmobiliario actual, hemos desarrollado una metodología propia para la comercialización y gestión de arrendamientos, que se basa en una serie de herramientas de gestión, tecnológicas y de comunicación, que garantiza la satisfacción del cliente y la rentabilidad de la actividad. Disponemos de un producto único para solventar las principales carencias que sufre, en estos momentos, el mercado inmobiliario y, por lo tanto, realizamos la búsqueda del inquilino ideal –analizando su solvencia para ofrecer al propietario confianza y tranquilidad– y logramos arrendar cada inmueble en un plazo aproximado de 15 días. Y lo más importante: garantizamos al propietario el cobro de todas y cada una de las rentas y, si se diera el caso, tramitamos el desahucio del inquilino e indemnizamos al arrendador los posibles destrozos o actos vandálicos.  Protección, garantía, calidad, economía y, sobre todo, tranquilidad son los valores que queremos transmitir a nuestros clientes.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

El concepto de negocio en sí. Somos pioneros en protección a propietarios y, como todo lo nuevo, tarda en ser reconocido y aceptado. Ahora casi todos los propietarios no se plantean alquilar una vivienda si no es con una empresa del sector.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

En principio, Alquiler Protegido no se creó pensando en franquicia, fue una vez que nos implantamos en el mercado cuando empezamos a recibir peticiones de particulares y empresas que se hicieron eco de nuestro éxito. Después de cinco aperturas propias, en 2013 decidimos dar el paso para franquiciar, así que contratamos a dos consultoras para preparar el mejor modelo de negocio y, en febrero de 2014, abrimos la primera franquicia en Málaga, Murcia seguidas de Parla (Madrid),  Alcorcón (Madrid), Getafe (Madrid), Arganzuela (Madrid), Latina (Madrid) y en días inauguramos en C/Alcalá 188 (Madrid). A día de hoy, estamos atendiendo peticiones de toda la geografía española.

¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?

Creo que todas las empresas que se deciden a franquiciar se encuentran con lo mismo y es el poder trasladar el concepto de negocio que uno ha creado de una forma sencilla y entendible. En nuestro caso, contratamos a dos consultoras para hacerlo mucho más transmisible, si cabe.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Principalmente es el servicio que ofrecemos al propietario de un inmueble, siendo personalizado y único en el mercado, una vez que tienes éxito hay muchos detrás que te intentan parecerse, pero estamos orgullosos de tener un producto de protección al propietario único en el marcado. Además ofrecemos nuestra propia experiencia, ya que somos pioneros en el sector del alquiler. A día de hoy, existen muchas enseñas que carecen de oficinas propias o simplemente son de muy nueva creación, por lo que carecen de experiencia alguna que poder transmitir a sus franquiciados. Estas empresas no han desarrollado un modelo definido de negocio y, en ocasiones, logran ‘atrapar’ a sus franquiciados ofreciéndoles imposibles y precios totalmente inviables para lograr una buena asistencia por parte de la Central.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

Tenemos claro que el alquiler no va a ser una moda y nos basamos en que en Europa es lo que predomina desde hace muchos años. España se ha llevado unos cuantos tirones de orejas por ser la excepción en este aspecto y por las consecuencias que ha tenido. Todos los esfuerzos que está haciendo ahora el Gobierno, y que también tendrá que hacer el próximo, serán para incentivar el alquiler. Alquiler Protegido se va a implantar como la oficina de correos de una localidad.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Somos conscientes del esfuerzo y las complicaciones que conlleva emprender un negocio y por eso hemos hecho un enorme esfuerzo para poder ofrecer la mejor propuesta económica posible a nuestros franquiciados, que tienen que hacer una inversión aproximada total de 15.000€ euros.

¿Qué ofrece al emprendedor ALQUILER PROTEGIDO?

 La posibilidad de abrir un negocio de éxito seguro. A lo largo de estos años y a través de nuestros centros propios, hemos testado a conciencia nuestro producto y servicios, limando cada uno de los detalles y solventando cada problema mínimo que nos hemos encontrado en el camino. En definitiva, hemos ido perfeccionando nuestro concepto de negocio hasta convertirlo en un éxito y, por lo tanto, en una marca perfectamente transmisible y convertible en franquicia.

¿Cómo ves el futuro?

El sector del alquiler está siendo, hoy en día, el motor del mercado inmobiliario. Esta tendencia no solo continuará sino que todo apunta a que aumentará. Pero también se volverá más exigente y únicamente tendrán hueco los que realmente estén especializados.

Consulte más información sobre la franquicia Alquiler Protegido.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios