[ 20/09/17 ]

Entrevistamos fundador de la franquicia El Señor Miyagi, Paco Sales

Entrevistamos fundador de la franquicia El Señor Miyagi, Paco Sales
Nuestro modelo de negocio fusiona diseños propios y exclusivos con la calidad de los tejidos y materiales. En total, contamos con seis líneas de productos y más de 300 referencias.

¿Cuándo y cómo nació El Señor Miyagi?

El Señor Miyagi nace en 2007 en Castellón de la Plana como distribuidor mayorista, comercializando los diseños en tiendas multiproducto de toda España. Dada la buena acogida de los diseños, fuimos ampliando el catálogo de productos hasta crear tiendas propias de El Señor Miyagi, lo cual resultaba un cambio en el modelo de negocio lógico y natural.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Nuestro modelo de negocio fusiona diseños propios y exclusivos con la calidad de los tejidos y materiales. En total, contamos con seis líneas de productos y más de 300 referencias. Las camisetas y sudaderas, producidas íntegramente en España, son nuestras dos líneas de negocio principales. Y nuestras ilustraciones son las protagonistas en cada uno de nuestros artículos: camisetas, sudaderas, mochilas, bolsos, delantales, tazas y papelería. Presentamos aproximadamente dos novedades al mes.

A día de hoy contamos con 9 tiendas en España y nuestra expansión se centra en abrir tiendas bajo el régimen de franquicias en el centro de las principales ciudades de nuestro país.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

El hecho de delegar la dirección de la tienda en un socio o franquiciado nos permite centrar nuestros esfuerzos en la propia marca, en los diseños y en la innovación de los productos. Tratamos de formar equipo con nuestros franquiciados a fin de unir esfuerzos y lograr los mejores resultados. Ellos pueden llevar el día a día de la tienda mucho mejor que nosotros desde la distancia.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Los diseños y la calidad de los tejidos y materiales.

Cada uno de nuestros diseños es propio y exclusivo. Nos inspiramos en iconos de la cultura popular (del cine, la televisión, el comic…), el imaginario colectivo, así como en videojuegos, series y películas de éxito actual. Trabajamos para lograr ilustraciones originales, divertidas y con un sentido del humor singular.

Y combinamos ese diseño con calidad. Nuestras prendas están producidas íntegramente en España, fabricadas con algodón 100% y las ilustraciones impresas con la serigrafía de la más alta calidad, a fin de ofrecer un óptimo resultado.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

La competencia y la situación económica actual nos obliga a reinventarnos día a día y ser lo más competitivos posible. Nuestra filosofía es orientar nuestro trabajo hacia la excelencia tanto en el producto como en la relación con nuestros clientes, franquiciados y proveedores.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Abrir una tienda de El Señor Miyagi requiere una inversión de 8.900 euros más IVA, que incluye todo lo necesario para poner en marcha el negocio, y supone una buena opción como negocio para autoempleo por su bajo coste, su rentabilidad y su fácil manejo.

En esa cuota única se incluye todo lo necesario para la puesta en marcha de la tienda: stock de producto inicial (en depósito), mobiliario interior de la tienda, rótulo exterior, vinilos y decoración interiores, montaje del mobiliario y la decoración, hardware (Cpu, monitor, cajón, impresora de tickets, impresora A4 y lector de códigos de barras), software TPV, curso de formación del TPV y asesoramiento y puesta en marcha por parte de nuestro personal.

Por el contrario no incluye todo lo relacionado con el local comercial: Obras de acondicionamiento del local si las hubiera, gastos relacionados con el alquiler, licencias y tasas administrativas, altas de suministros, cuotas de suministros y/o cuotas de software…en definitiva, los gastos derivados del local comercial.

¿Qué ofrece al emprendedor El Señor Miyagi?

Los franquiciados cuentan con nuestro know-how y asesoramiento en todo momento. Ofrecemos y pedimos entrega y compromiso, pues ambos son clave hoy en día para el buen funcionamiento de cualquier negocio.

Participamos activamente en la decisión y elección del local comercial, aconsejando al franquiciado con el objetivo de conseguir la mejor ubicación posible en la zona. Nos encargamos del diseño y montaje de la tienda, según las características del local. Realizamos formaciones presenciales sobre el funcionamiento de la propia tienda así como sobre el programa TPV, común a todas nuestras tiendas. Y posteriormente ofrecemos un seguimiento y asesoramiento continuo, disponiendo de personal cualificado para atender cualquier necesidad o duda.
Consulte más información sobre El Señor Miyagi

Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias