Esencia Estética se lanza a un 2025 de expansión e innovación

Franquicias Esencia Estética
La base de Esencia Estética es una formación continua y no parar de innovar, crecer y mejorar para ofrecer un servicio completo al paciente
Esencia Estética nace de la ilusión de dos emprendedores por crear un lugar único, en el que aquellas personas interesadas en buscar su mejor versión y reservar momentos para cuidarse, relajarse y aumentar su bienestar, pudieran hacerlo a través de un servicio integral. Javier Losada, director general de la enseña, no duda en acercarnos al día a día de sus clínicas, para las que 2025 traerá nuevos hitos de expansión e incorporaciones que permitirán a Esencia Estética seguir consolidando su modelo de negocio en el sector de la estética y la belleza. 

Franquicias Hoy. Esencia Estética ofrece cuidados faciales, corporales, depilación láser, de nutrición, e, incluso, medicina estética, ¿cómo es posible reunir todos estos servicios en un mismo centro? 

Javier Losada. Sobre todo, con una buena organización. Lo que nosotros intentamos es dar un servicio completo al paciente, es decir, que no tenga que ir a diferentes lugares para cubrir sus necesidades. Cuando viene un paciente a Esencia Estética, viene con un problema o con algo que le preocupa, nosotros apostamos por huir de los estereotipos de la estética y nos centramos en escuchar al paciente y dar una solución a medida. 

Para ello, necesitamos tener diferentes aparatologías y servicios, que utilizamos en función de las necesidades y preferencias de nuestros clientes. Entonces, tener muchas posibilidades, a través de una buena organización, nos ayuda a ofrecer ese servicio completo y tener todas las herramientas necesarias para adaptarnos a las necesidades y objetivos de cada paciente. 

Franquicias Hoy. ¿Qué estrategias lleváis a cabo para desarrollaros y manteneros a la vanguardia en todos los ámbitos?

Javier Losada. Yo creo que la base es una formación continua y no parar de innovar, crecer y mejorar. Tenemos acuerdos y trabajamos estrechamente con nuestros fabricantes y nuestro personal, dos pilares básicos para nosotros, con los que hemos llegado a crear un láser propio, completamente indoloro, a raíz de las propuestas de mejoras que ha planteado nuestro equipo. También trabajamos estrechamente con nuestros fabricantes para transmitirles el feedback de nuestros pacientes e intentar solucionar los problemas y preocupaciones que nos comunican. 

Franquicias Hoy. El soporte es clave para los franquiciados, ¿cómo asegura Esencia Estética que cada franquiciado recibe el apoyo necesario en todas las fases del negocio, desde la apertura hasta la gestión diaria?

Javier Losada. Nosotros tenemos un departamento de formación propio, mediante el que damos una formación inicial, a raíz de protocolos muy trabajados y cuidados. Luego la clave está en la formación y la atención continuas, es decir, cualquier duda que nuestros franquiciados tengan a la hora de llevar a cabo su actividad, ahí está el departamento de formación para ayudarles. 

En relación con la formación, también estamos trabajando en una plataforma que se va a llamar Esencia Estética Academy, en la que no solo vamos a tener formación a nivel técnico y de estética, sino también a nivel comercial, como técnicas de venta o de trato al cliente. En esta plataforma, que esperamos lanzar a lo largo del año, habrá cursos exclusivos y gratuitos para nuestros franquiciados y cursos de pago para terceros. 

También tenemos un departamento de marketing propio, con el que dar soporte diario al momento y de manera personalizada, porque entendemos que en cada local hay una casuística y un target diferentes. A su vez, contamos con un canal de comunicación directo a través de pantallas led que, desde la central, colocamos en cada escaparate de las clínicas, para que cada promoción o innovación que tenga Esencia Estética, se lance directamente a cada local franquiciado. 

Franquicias Hoy. ¿Qué perfil de franquiciado se adapta mejor a Esencia Estética? 

Javier Losada. Tenemos diferentes perfiles de franquiciados y modelos para adaptarnos a cada perfil que llega. Está el perfil de la esteticista que quiere montar su propio negocio como autoempleo, que parte con una formación base, sobre la que nosotros trabajamos. 

Luego también tenemos el perfil inversor, aquel que confía en el modelo de negocio, que quiere invertir un capital para tener un retorno y al que le ofrecemos una gestión operativa e integral de su clínica, porque puede que ni siquiera esté en el país. En la gestión operativa, llevamos todo lo relacionado con la actividad del día a día de cada clínica, mientras que, a través de la gestión integral, incluso llevamos la parte administrativa. 

Franquicias Hoy.  Si echamos la vista a 2024, Esencia Estética ha sido galardonada con el Premio a la Innovación de CECOBI, ¿qué otros hechos han marcado la actividad de Esencia Estética a lo largo del año?

Javier Losada. En todo momento hemos tratado de mejorar el servicio y las condiciones y conciliación de nuestros empleados. En 2024, hemos eliminado los sábados de la jornada laboral, estableciendo un horario de lunes a viernes. También hemos acortado una hora de trabajo los viernes y, aun así, hemos conseguido mejorar nuestros números. Considero este hecho muy importante, porque confiamos en que un personal en buenas condiciones de trabajo, rinde mejor y eso los clientes también lo perciben. 

En 2024, no nos hemos centrado en incluir servicios nuevos, sino en trabajar y perfeccionar el amplio catálogo de servicios que ya tenemos, para hacerlos aún mejores. Pese a eso, para 2025, tenemos previsto introducir nuevas actualizaciones, a través de aparatologías que ya tenemos en fase de prueba.

Franquicias Hoy. En materia de expansión y desarrollo, ¿cómo ha sido este 2024 y qué previsiones hay de cara a 2025 para Esencia Estética?

Javier Losada. Estamos muy satisfechos, en 2024, hemos abierto cuatro nuevas clínicas y ahora tenemos un total de seis. Tras consolidar estas seis unidades, ahora estamos preparados para dar el salto al mercado nacional. De momento, nuestra estrategia, aunque hemos tenido interesados fuera del País Vasco, ha sido consolidar nuestro modelo de negocio cerca de donde tenemos nuestra central, es decir, alrededor de Bilbao, en ciudades como Getxo, Santurtzi, Barakaldo, Durango y Donostia. 

Para nuestra expansión nacional tenemos dos estrategias. Una de ellas sería la expansión en mancha de aceite, es decir, en las zonas limítrofes. Nosotros somos muy fuertes y ya nos conoce mucha gente aquí en el País Vasco y creemos que esta influencia puede venir bien a las zonas cercanas. Pero también confiamos en llevar nuestra expansión a ciudades como Valencia o Sevilla. 

Las previsiones de aperturas para este 2025 sería entre 5 y 10. Me gustaría acabar el 2025 con, aproximadamente, 15 franquicias, no más, porque creemos en una expansión controlada. No concebimos una apertura con un cierre, es decir, no me vale abrir 20 y cerrar 1 o 2. Por eso, vamos a ser muy cuidadosos con la elección de nuestros franquiciados, y aunque tengamos muchas solicitudes, vamos a estudiarlas muy bien. Queremos personas que conozcan la marca, sus valores y estén interesadas en remar a favor de ella. 

Estos futuros planes de expansión que Javier Losada nos comenta no son de extrañar, ya que Esencia Estética ha conseguido adaptarse a los cambios del mercado, a la vez que conseguir aumentar sus beneficios. Después de venir de un año muy bueno, el éxito que todo el equipo de la franquicia ha conseguido cosechar, es símbolo de que, como bien nos dice Javier, las cosas se están haciendo bien.

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