FashionKids, la red de peluquerías que aporta un trato familiar y cercano a sus franquiciados

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Entrevista a Raquel Biel, franquiciada de Fashion Kids.

Como propietario/a de FashionKids Zaragoza ¿Cuándo inaugurasteis vuestro negocio y donde os encontráis? 

Nuestro establecimiento está situado en el centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza. Disponemos de un local de 47 m2, que se encuentra en la segunda planta y en una zona en la que hay varias tiendas de ropa infantil, en uno de los extremos de la galería comercial, lo que supone que estamos en una zona algo más tranquila en cuanto al paso de gente.

Abrimos nuestra peluquería en octubre de 2012, coincidiendo con la inauguración del propio centro comercial, por lo que estamos en Puerto Venecia desde su apertura hace ya 10 años. Además, hemos negociado la ampliación del contrato de alquiler por otros 5 años más.

Puerto Venecia es el centro comercial de referencia en Zaragoza y, por ello, elegimos esta ubicación para la instalación del negocio.

¿Por qué elegiste el modelo de franquicia, qué experiencia tenías previamente? y en concreto, ¿por qué elegiste la marca de FashionKids? 

Siempre habíamos querido dar el paso de emprender, pero no teníamos experiencia ninguna en el tema. Por ello, la mejor decisión fue beneficiarnos del conocimiento de una franquicia, la cual te otorga la capacidad de ayuda y colaboración necesaria para el negocio. 

Además, lo que más nos convenció a la hora de elegir FashionKids fue el trato cercano y la familiaridad de la central. Siempre nos hemos sentido parte de la franquicia, la cual ha contado con nosotros durante todos estos años. Del mismo modo, hemos sido capaces de afrontar los retos de su mano, contando con su experiencia y disponibilidad para avanzar en el negocio.

¿Cuáles son las principales características de tu peluquería frente a otros locales similares?

Nuestra peluquería ofrece un servicio único y exclusivo, puesto que nos centramos en el niño, cosa que otras peluquerías no hacen. El resto de peluquerías tratan al niño como un añadido, que muchas veces es un “problema” para su centro de negocio, y en Fashionkids es precisamente lo contrario. Todo el negocio se centra en el niño en esta cadena de la que formamos parte y que es la más importante en cuanto a peluquería infantil en España, lo que nos otorga una seña de identidad clara y conocida por el público en general.

¿Qué tipo de oferta encuentra un cliente en tu FashionKids? ¿Tenéis en mente incorporar otras líneas de servicio o métodos de innovación?

 Además de encontrar toda nuestra oferta en cortes, disponemos también de una amplia gama de productos para el pelo de los pequeños de la casa, facilitando sus peinados y el cuidado de su cabello.

Para este año nos gustaría retomar los TALLERES DE PADRES, dirigidos a ellos para aprender a hacer peinados en casa a sus hijos, ya que antes de la pandemia era una actividad muy demandanda.

¿Qué soporte habéis tenido de la central franquiciadora en la implantación y gestión de vuestra enseña? 

Siempre hemos contado con visitas periódicas, informes, auditorias, formaciones, etc. y, sobre todo, con su amplio conocimiento en el sector.

¿Qué perspectiva de crecimiento planteas para este 2022? 

Actualmente estamos trabajando para recuperar las cifras de negocio que teníamos antes de la pandemia, lo cual ya estamos consiguiendo en la actualidad y, posteriormente, confiamos en poder seguir creciendo anualmente como estábamos haciendo hasta antes de la pandemia.

Además, en nuestra línea de crecimiento y junto con la renovación de nuestro contrato con el centro comercial, hemos acordado la renovación también de nuestro local, para adaptarlo a la nueva imagen corporativa de la franquicia, así como a los nuevos requisitos del propio centro comercial. Esto se llevará a cabo antes de la finalización del presente año.

También estamos inmersos en la apertura de nuestra segunda peluquería FashionKids en Zaragoza, pero esta vez localizada a pie de calle, en el centro de la ciudad. Con la apertura de este nuevo establecimiento deseamos poder dar más servicio a nuestros clientes actuales y ser capaces de captar a un mayor número de nuevos clientes, que actualmente no estamos atendiendo debido a la ubicación de nuestra peluquería. Este nuevo salón nos dará mayor visibilidad de marca en la ciudad y, además, potenciará nuestra presencia en el público que no es usuario de la oferta comercial en las afueras de la ciudad.

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