En Sabadell Franquicias, junto con nuestra extensa red de oficinas, ofrecemos un soporte integral que abarca todas las necesidades de los nuevos franquiciados, desde la fase inicial de apertura hasta el manejo cotidiano de sus operaciones comerciales. Inmaculada Núñez, Directora de Sabadell Franquicias.
Inmaculada Núñez, Directora de Sabadell Franquicias.
En Banco Sabadell ¿Qué productos y servicios financieros específicos se ofrecen a los nuevos franquiciados?
En Banco Sabadell seguimos apostando por la especialización y, como tal, se sigue poniendo foco en las franquicias y buscando la mejor solución financiera en función del sector.
En general, los productos más utilizados son de financiación a medio y largo plazo: préstamo, leasing y renting, y para la financiación del día a día, las pólizas de crédito y las LIPO (líneas de pago online).
Además, se estudian, aunque en menor medida, avales y préstamos hipotecarios. Los servicios más destacados son los TPV (datáfonos), en los que somos referentes y acabamos de sacar nuevos modelos; así como seguros o financiación a empleados de la sociedad (banca asociada).
Desde Sabadell Franquicias, de la mano de toda la red de oficinas, cubrimos todas las necesidades de los nuevos franquiciados, tanto en el momento de la apertura como en el desarrollo diario del negocio.
¿Cuáles son los criterios que Banco Sabadell utiliza para evaluar y aprobar las solicitudes de financiación de los franquiciados?
En general son los mismos que para cualquier candidato que quiere invertir y solicita financiación, pero con la salvedad de que, por ser franquiciado, tiene mejores condiciones económicas, es más ágil la sanción y con mayor probabilidad de sanción positiva.
El principal requisito es que el inversor/emprendedor aporte mínimo el 30% del total de la inversión (incluido el Iva) con recursos propios. De este modo, en Banco Sabadell financiamos como máximo el 70% del total.
Asimismo, se analiza la capacidad de retorno de la inversión, la solvencia y las garantías aportadas.
¿Cuál es el plazo de financiación más usual que Banco Sabadell ofrece a los candidatos que quieren abrir una franquicia?
En el caso de que la financiación sea para la apertura o reforma de un punto de venta, en línea con los contratos de franquicia, el plazo de financiación es a cinco o siete años.
Si la necesidad de la financiación es para el día a día del negocio, lo más usual es la póliza de crédito, que es a un año vista.
¿Banco Sabadell incluye algún servicio de asesoramiento o apoyo continuo para los franquiciados una vez establecida la franquicia?
En la oficina, y por los diferentes medios de comunicación, el gestor acompaña a su cliente franquiciado, estudiando sus necesidades y ofreciendo la mejor ayuda financiera, en todo momento.
La cuenta que se abre a los franquiciados normalmente es la Cuenta Sabadell Negocios Plus, con condiciones preferentes y que ofrece un servicio gratuito de consultas de gestoría.
¿Existen beneficios o condiciones preferentes para aquellos franquiciados que ya son clientes de Banco Sabadell?
Las condiciones ventajosas en Banco Sabadell son tanto para nuestros clientes, obviamente, como también para los potenciales clientes que quieran abrir una cuenta y solicitar financiación. Esto es así por el mero hecho de pertenecer a una franquicia.
Es cierto que, si ya es cliente de Banco Sabadell, le conocemos, tenemos toda la documentación e información del mismo, y ello facilita la gestión.
¿Banco Sabadell exige algún seguro o garantía adicional, por parte del franquiciado, para aprobar la financiación?
Cada caso se estudia de forma personalizada, y dependerá del importe de la inversión, el porcentaje de aportación con recursos propios, la fincabilidad o el arraigo. En definitiva, de la solvencia y capacidad de pago de cada cliente en particular.
¿Cómo influye el historial crediticio del solicitante en la evaluación para la concesión de la financiación por parte de Banco Sabadell?
En Banco Sabadell contamos con el apoyo de un equipo de Analistas de Riesgos especializados en franquicias. El hecho de estar especializados y que tengan conocimiento de las marcas ayuda mucho en el estudio del riesgo y en la agilidad al dar una resolución.
En el momento del estudio de la financiación para un franquiciado se valora tanto su historial crediticio como cliente, como el historial que en Banco Sabadell tengamos de la marca franquiciadora y las operaciones financiadas de la misma marca y su evolución.
Por este motivo, cuando hablamos con las marcas ponemos en valor que cuanto mayor historial de operaciones financiadas tengan en una misma entidad financiera, más fácil y ágil será la concesión de crédito.
Banco Sabadell, en línea a su especialización, está apostando con fuerza en realizar acciones comerciales enfocadas a determinados sectores de la franquicia ¿Sabadell Franquicias colabora con estas acciones?
Por supuesto. La dirección de Franquicias colabora directa y activamente en la “joya de la corona”, que son las campañas sectoriales y que están siendo un verdadero éxito.
Este mes de mayo y, hasta agosto, estaremos inmersos en la Campaña Horeca, con el lema “Aquí también hay una especialidad de la casa”, para Marcas de Restauración y Hoteles, y que coincide con el lanzamiento de nuevos terminales TPV (datáfonos).
Se ofrecen unas condiciones inmejorables en la Cuenta Sabadell Negocios Plus y en TPV. De estar interesado, os podéis acercar a la oficina más cercana o contactar con nosotros a través de nuestro email.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.