Innovación en acción: El papel de Ada García Marín en el crecimiento de Tecnyshop.

Ada García Marín
En nuestro modelo de negocio, buscamos que todas las partes involucradas obtengan beneficios mediante la creación de sinergias efectivas. Ofrecemos a los franquiciados un completo conjunto de herramientas y brindamos soporte continuo a lo largo de todo el proceso. Ada García Marín, Directora de Comunicación y Expansión de Tecnyshop.

Ada García Marín es la Directora de Comunicación y Expansión de la cadena de franquicias Tecnyshop. Posee una licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas y es especialista en Marketing y Comunicación.

Desarrolló su carrera profesional durante 11 años en una agencia de publicidad, desempeñándose como Ejecutiva de Cuentas para sectores tanto públicos como privados.

En la actualidad, ejerce su labor en la franquicia de tecnología móvil Tecnyshop, donde se encarga de la comunicación y la expansión de la red de tiendas.

¿Podrías contarnos cómo comenzó Tecnyshop y cuál ha sido su evolución hasta el día de hoy?

Tecnyshop nace en 2007 con el propósito de vender accesorios móviles, pero pronto incorpora operadores de telefonía, energía y alarmas al portfolio de servicios en tienda. Así es como pasa a posicionarse como una de las empresas de telco más sólida del sector nacional y más consolidada de la última década.  

¿Cuántas nuevas aperturas de Tecnyshop se han realizado en el último año y cómo seleccionan las ubicaciones para su nueva tienda?

En el último año se han abierto 6 nuevos puntos de venta.

La franquicia no selecciona ubicaciones concretas, es el interesado en franquiciar quien contacta con Central cuando quiere sumarse al proyecto y montar un punto de venta, bien porque se ha informado a través de portales de franquicia o por campañas de mail marketing diseñadas por el departamento de soporte. 

Están explorando nuevos mercados internacionales? En caso afirmativo, ¿cuáles son y qué los hace atractivos para Tecnyshop?

Tecnyshop solo puede operar a nivel nacional, trabajamos con proveedores que solo trabajan en nuestro país, es imposible. No obstante, sí tenemos muchos interesados que nos consultan.

¿Qué papel aspiran a jugar en el mercado en los próximos años?

Somos conocedores de que hay una parte del sector, de nuestra competencia, que está desapareciendo, y otras cadenas que proliferan y duran muy poco porque no conocen cómo gestionar una red de franquicias; por lo que vamos a seguir estando aquí para dar soporte y abrir nuevas tiendas con potencial de ventas.

Nuestro objetivo es seguir creciendo pero, sobre todo, aumentar la rentabilidad de los puntos que ya están abiertos y dotarlos de cuantas más oportunidades, mejor. 

¿Qué mensaje le darían a aquellos que están considerando abrir una franquicia de Tecnyshop?

Somos directos y muy transparentes.  Esto es un negocio donde todos tenemos que salir ganando a través de sinergias. 

Ponemos a disposición del franquiciado todas las herramientas y lo apoyamos durante el proceso. No obstante, es un negocio que requiere de un trabajo proactivo por parte de las tiendas. 

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