Innovar para liderar: La estrategia de Francisco Clemente detrás del éxito de Speed Queen®

Francisco Clemente, Director de Speed Queen
Para mantenerse competitivo en un mercado en evolución, es crucial estar al día de las tendencias y demandas del momento. La colaboración con socios estratégicos aporta insights valiosos. En nuestra franquicia, la adaptabilidad y proactividad son clave para asegurar el éxito. Francisco Clemente, Director de Speed Queen.

Francisco Clemente, Director de Speed Queen® en Iberia (España y Portugal) y propietario de una lavandería autoservicio de la propia franquicia cuenta con 8 años de experiencia en el sector de lavanderías autoservicio y una carrera dedicada al desarrollo de marcas de Retail. Clemente ha demostrado un compromiso inquebrantable con la excelencia y la innovación.

Inicialmente se unió a Speed Queen® con el objetivo de desarrollar la marca en la región, y motivado por el éxito observado entre los inversores, decidió invertir personalmente en lavanderías. Desde el año 2016, ha sido una pieza clave en el acompañamiento exitoso de centenares de inversores en España, contribuyendo al crecimiento y consolidación de la enseña  gracias a su modelo de negocio único.

¿Podría contarnos cómo comenzó Speed Queen y cuál ha sido su evolución hasta convertirse en una franquicia líder en el sector de lavanderías y tintorerías?

Speed Queen® forma parte de la cultura popular estadounidense, desde su fundación en 1908 y en 2014 lanzó su concepto de lavanderías de autoservicio para inversores y particulares, bajo la insignia Speed Queen®.

Como fabricante de equipos de lavandería comercial desde hace más de 100 años, es ahora el número uno mundial en lavanderías de autoservicio.

¿Qué aspectos diferencian al modelo de franquicia de Speed Queen de otras opciones disponibles en el mercado?

La oferta Speed Queen® se ha diseñado para proteger su inversión y para maximizar su rentabilidad. 

Es un concepto que ha demostrado su eficacia en ciudades de todo el mundo y que ya han elegido cientos de inversores. Esto obedece a que en Speed Queen® ajustamos el  plan de negocio, para prever todos los costes y gastos iniciales, así como ningún fabricante consigue igualar la vida útil de los equipos de lavandería Speed Queen®. 

Nuestras lavanderías de autoservicio, se han diseñado para durar y tener un aspecto excelente durante muchos años. Así que la inversión dura más tiempo que cualquier otra lavandería.

 Mirando hacia el futuro, ¿Cuáles son los planes de expansión para Speed Queen, tanto a nivel nacional como internacional?

El éxito de Speed Queen® garantiza la expansión orgánica de la marca.

Nuestros licenciatarios son miembros de un club, el club de la gente Speed Queen®.  Más del 50 % de nuestros licenciatarios cuentan con más de un establecimiento.

Un modelo de éxito con más de 1.000 implantaciones en Europa, y creciendo de manera continua desde 2014. Con más de 100 años de historia, Speed Queen® puede demostrar una dilatada hoja de servicio en beneficio de nuestros inversores.

En cuanto a la inversión extranjera, que sigue confiando en el mercado inmobiliario español, ¿Cuál es su visión sobre la procedencia y el impacto de estos inversores en el sector?

Hay un impacto real y nada despreciable de los inversores extranjeros también en el sector de la lavandería autoservicio. Principalmente de origen LATAM, pero no exclusivamente.

Su impacto es positivo, con un importante aumento de capital invertido a nivel nacional, creciendo el portfolio y generalmente mejorando la calidad de las instalaciones, ya que suelen ser inversores de otros sectores atraídos por Speed Queen® como diversificación, más profesionales frente a los emprendedores locales.

Desde su perspectiva, ¿Cuáles son los mayores desafíos y oportunidades para el sector de lavanderías y tintorerías en la actualidad?

Son las dos caras de una misma moneda. 

La mayor oportunidad, con la popularidad de la actividad, es el aumento de la base social y clientes del servicio.

Pero del mismo modo especialmente en áreas urbanas, el mercado puede volverse más saturado, lo que hace que sea más difícil para los propietarios de lavanderías mantener, por presión de la competencia, sus áreas de influencia y su público habitual

¿Qué tendencias emergentes en el sector de lavanderías y tintorerías ve más prometedoras para los próximos años?

En los próximos años, las tendencias emergentes en el sector de lavanderías autoservicio incluyen, mediante la digitalización, la adopción de tecnologías avanzadas para mejorar la experiencia del usuario y la eficiencia operativa, como mejores y más avanzados medios de pago, así como la diversificación de servicios para ofrecer una gama más amplia de productos.

También prácticas más sostenibles y una mayor atención al cliente, lo que puede mejorar la satisfacción y la fidelidad de los usuarios.

Ante un mercado en constante evolución, ¿Cómo se asegura Speed Queen de adaptarse rápidamente a los cambios y necesidades del mercado?

Para adaptarse rápidamente a los cambios y necesidades del mercado en constante evolución, es fundamental , tal y como hacemos, mantenerse al tanto de las tendencias de la industria y las demandas de los clientes mediante una vigilancia activa y la retroalimentación del inversor o usuarios finales.

La colaboración con nuestros inversores y socios estratégicos, proporcionan información valiosa para mantenerse competitivo. En nuestra franquicia, la capacidad de adaptación continua y la mentalidad proactiva son fundamentales para garantizar la relevancia y el éxito en nuestro entorno empresarial en constante cambio.

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