Kensington, la red de inmobiliarias flexible que apuesta por la innovación, la calidad y las personas

abrir-franquicia-de-agencias-inmobiliarias
Entrevista a Pablo López, master franquiciado de Kensington Finest Properties International en Madrid.

¿Por qué decidiste escoger la Comunidad de Madrid como zona de expansión para Kensington Finest Properties International?

Madrid es el principal mercado inmobiliario de España y era un objetivo estratégico para la marca. Esto, unido a mi experiencia en el mercado premium de la región, creó la combinación perfecta para que uniéramos nuestras fuerzas y conocimientos.

¿Cuál era tu experiencia previa a convertirte en propietario de la franquicia master en Madrid?

Prácticamente toda mi carrera profesional se ha desarrollado en el sector inmobiliario, alrededor de 20 años, primero en empresas promotoras-constructoras y después en comercializadoras del segmento premium.

¿Qué factores te han llevado a ser referente en tu radio de actuación en el sector inmobiliario?

Sin duda la profesionalidad, entendido como un trabajo continuo de alta calidad y cumplimiento de los compromisos con nuestros clientes. Nosotros no trabajamos con propiedades, lo hacemos con personas, y esto hace que pongamos las necesidades de nuestros clientes (licenciatarios, agentes o clientes finales) en el centro del negocio.

¿Cuál es la importancia de la tecnología/innovación en tu negocio? y ¿cómo ves el sector de la compraventa y alquiler de inmuebles en la actualidad?

La incorporación de las últimas tecnologías e innovaciones es una obsesión para nosotros, incluso diría que somos una marca disruptiva en este sentido. Cada año testamos y ponemos en funcionamiento nuevas herramientas digitales que nos ayuden a dar un mejor soporte a toda nuestra red.

El sector inmobiliario sigue siendo uno de los motores económicos de nuestra región, no solo por las transacciones en sí mismas, sino por toda la industria que se desarrolla a su alrededor: desde los sectores jurídico-económico-financieros, pasando por las proptech de servicios inmobiliarios, y hasta las pequeñas empresas de reformas. No debemos olvidar que Madrid está catalogada en todos los estudios como una de las tres capitales más interesantes para la inversión inmobiliaria en Europa.

¿Qué planes en cuanto a expansión tenéis para este 2022? 

Tras la apertura de nuestra primera licencia en Madrid a mediados del año pasado para los distritos de Salamanca y Chamberí, a principios de este año se firmó el contrato para la segunda licencia que operará en la zona de La Moraleja y Madrid Norte, que abrirá su oficina entre mayo y junio. Nuestro plan de expansión contempla la apertura de al menos otras dos franquicias más a lo largo del 2022.

¿Qué zonas son prioritarias para el desarrollo de tu modelo de enseña?

En KENSINGTON no nos gusta hablar de posicionamiento como marca de lujo exclusivamente, sino que nuestro objetivo es trabajar con propiedades de alta calidad, lo que hace que nuestro ámbito prioritario de expansión sea la zona interior de la M-30, la zona comprendida entre la A-2 y la A-5 por el norte, y las principales poblaciones de la región.

¿Qué perfil de franquiciado te interesa para hacer crecer la master?

En KENSINGTON creemos y trabajamos por el desarrollo de las personas como prioridad. Por ello, nuestro perfil ideal es el de un consultor inmobiliario con experiencia que desee dar el gran salto en su carrera profesional de abrir su propio negocio inmobiliario. Cabe destacar que, en los últimos años, muchas de nuestras nuevas oficinas han sido abiertas por agentes de otras licencias nuestras, lo que nos hacer sentirnos muy orgullosos por el sentimiento de pertenencia que genera la marca.

Otro perfil interesante es el de las pequeñas agencias inmobiliarias con una marca local reconocida, y que deseen dar el salto a un nivel superior en su negocio con el respaldo de una marca internacional y lo que aporta toda su red.

También funcionan los perfiles inversores particulares o profesionales, con o sin experiencia, que busquen una alta rentabilidad de su inversión mediante el autoempleo o la gestión de negocio respectivamente, para lo que nuestro sistema les ayuda a crear la estructura de personal profesional y los procedimientos necesarios para obtener el éxito deseado.

¿Qué ventajas ofrecéis como master central franquiciadora?

Desde la ayuda inicial en la búsqueda de ubicaciones, pasando por la colaboración en la selección y formación inicial de los agentes y gerentes de negocio, hasta el soporte en la producción de marketing, online y offline, para que nuestros franquiciados y sus agentes se centren desde el primer momento en el corazón de su negocio, que no es otro que hacer realidad los sueños inmobiliarios de las personas, ya sean propietarios o compradores.

Somos una marca que camina y evoluciona de la mano con nuestros franquiciados, no en vano nuestro lema es “Together We Are Stronger” (Juntos Somos más Fuertes).

¿Con cuanto capital un emprendedor puede tener su propia delegación?

Nuestro canon de entrada es inusualmente bajo para una marca posicionada en el segmento alto, pero esto tiene una explicación: en nuestra obsesión por promover y potenciar el desarrollo personal y profesional, no queremos que la inversión inicial sea una barrera de entrada en lo que nosotros denominamos “The World of Kensington” (El Mundo de Kensington). Tampoco establecemos una superficie mínima de tienda, ni imponemos ningún tipo de proveedor o servicio.

Se trata de un planteamiento muy flexible para que cada licenciatario se sienta cómodo con el nivel de inversión que hace. Esto se puede conseguir apoyándonos en la experiencia de nuestro equipo de expansión y en unos manuales y procedimientos que garantizan unos altos estándares de calidad, tanto en la imagen corporativa como en las operaciones, pero que permiten que cada licenciatario decida la forma de gestionar su negocio y su inversión, para que pueda crecer de forma exponencial con una inversión progresiva.

En resumen, el éxito de KENSINGTON radica en que no se basa en los números de un plan de negocios, sino en ayudar a cada uno de nuestros franquiciados a hacerse su propio “traje a medida” con el que caminar con comodidad, distinción y éxito en el negocio inmobiliario. Las personas son lo primero para nosotros.

Puede consultar más información en Kensington Finest Properties International.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios