Entrevistamos a Antonio Pérez, Director de OpenGes

La digitalización ha afectado a todos los sectores y el sector de las asesorías no podía ser una excepción

Hoy nos complace entrevistar a Antonio Pérez (Director de OpenGes), licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla y con una sólida experiencia de gestión de negocios B2B. En 2005 emprende, junto con su socio Jose Luis Moncayo, un proyecto empresarial en el sector de la formación para empresas e instituciones. Tras una década de crecimiento en este ámbito deciden constituir OpenGes, una iniciativa pionera en el sector de las asesorías online en la que se centra plenamente a partir de 2018 para abordar el proceso de renovación y transformación digital a todos los niveles que ahora ve la luz.

OpenGes es una asesoría online ¿En qué se diferencia del resto de asesorías?

La digitalización ha afectado a todos los sectores y el sector de las asesorías no podía ser una excepción, permitiendo nuevas formas de relacionarnos con los clientes y de tratar la información de estos.

De hecho, OpenGes es una compañía joven y dinámica, y esta filosofía digital está en nuestro ADN, realizando el pasado año una potente inversión para posicionarnos en primera línea del cambio digital que demandan nuestros clientes.

Fruto de este proceso de transformación digital disponemos de las herramientas más avanzadas para permitir a nuestros clientes acceder a toda la información y documentación de sus negocios en un clic

¿Qué valor añadido ofrece OpenGes al emprendedor/autónomo o empresa?

En OpenGes somos pioneros en el online y prestamos servicios integrales de gestión laboral, fiscal, contable y mercantil para emprendedores, autónomos y pymes. Nuestro objetivo es muy simple, lograr que nuestros clientes se olviden del papeleo y se centren en lo que les apasiona de sus negocios.

Para lograrlo nuestros clientes cuentan con un asesor experto de referencia y las herramientas tecnológicas más avanzadas para facilitar la comunicación, mejorar el acceso a la información clave de sus negocios y simplificar el intercambio de documentos desde PC, tablet o smartphone.

Actualmente, ¿Las empresas demandan mucho este tipo de servicios? Es decir, ¿Lo suelen tener externalizado?

La gestoría o asesoría es un aliado natural para las pymes y los autónomos, y prácticamente todos subcontratan las gestiones con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y otras Administraciones. Esto es así por muchos motivos, como la propia complejidad de estos trámites, la necesidad de estar actualizados a los cambios normativos, la falta de tiempo y, sobre todo, la importancia de destinar todas sus energías a impulsar sus propios negocios.

Y en el ámbito de la franquicia, ¿qué beneficios aportaría una asesoría?

El servicio de asesoría gestoría online de OpenGes facilita la tramitación de altas para autónomos y constitución de sociedades gracias a su actividad como Punto de Atención al Emprendedor (PAE).

De esta forma, todos aquellos emprendedores que desean abrir un centro franquiciado van a poder resolver los aspectos burocráticos concernientes a la puesta en marcha de esta actividad de forma telemática, gratuita y en solo 24 horas.

A partir de este momento, una vez que el franquiciado firma el contrato de franquicia y comienza a operar, le acompañamos de forma permanente para que únicamente tenga que preocuparse de lo verdaderamente importante, su negocio

¿Qué servicios ofrecéis en OpenGes?

Desde OpenGes prestamos servicios para el conjunto de emprendedores, autónomos y pymes de todo el territorio nacional, gestionando de forma telemática y sin desplazamientos todos los trámites administrativos y las obligaciones en ámbito contable, fiscal y laboral que suelen suponer una fuente de preocupación constante para ellos.

Les ayudamos desde la constitución de la empresa o el alta como autónomo/a, y llevamos la contabilidad de sus negocios; confeccionamos y presentamos sus obligaciones tributarias; realizamos las gestiones laborales de sus plantillas; etc.

Igualmente estamos a punto de lanzar el servicio OpenData, una potente herramienta web integrada en nuestro Canal Rebelde. Con esta nueva plataforma, nuestros clientes van a poder generar, en cuestión de minutos, los documentos personalizados que necesita su negocio para adaptarse a la normativa en protección de datos.

¿En qué consiste vuestro Canal Rebelde?

En estos días estamos presentando nuestro Canal Rebelde, el área personal exclusiva que hemos diseñado para nuestros clientes. Se trata de un canal intuitivo, accesible desde PC, tablet o smartphone, con un diseño atractivo y una navegación muy sencilla. Conectando con este Canal nuestros clientes consiguen, a golpe de clic, acceder a toda la información y documentación de su negocio.

Creo que la siguiente frase lo resume de forma acertada: “Todo lo que le pides a tu asesoría, en tu mano”. En cualquier caso, y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, animo a todos a que descubran cómo Jesús Olmedo traslada las ventajas de convertirse en un #RebeldeDelPapeleo, introduciendo además las características del Canal Rebelde:









 

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