La franquicia iRiparo se presenta como una inversión de futuro para emprendedores en el mercado tecnológico

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Entrevista a Carlos Sánchez, Responsable de Expansión de iRiparo

¿Cómo y cuándo surge el modelo de negocio de iRiparo?

Surge en el año 2017 como resultado de un profundo estudio de la situación del mercado tecnológico y de las distintas acciones que están realizando las administraciones y cuyo colofón lo tenemos en la directiva europea llamada “El Derecho a Reparar”. Desde nuestro punto de vista hay muchos factores que apoyan el modelo de iRiparo, dos de ellos vienen motivados por la situación económica de inestabilidad y otra, no menos importante, que es, sin duda, la creciente sensibilidad de todos los consumidores en favor de la sostenibilidad y el medio ambiente. Estos dos factores hacen que la opción de “reparar” sea la preferida y ahí es donde precisamente encontramos a iRiparo.

¿Por qué decidisteis crecer a través del sistema de franquicia?

La marca iRiparo pertenece al grupo Prink, que lleva 18 años en España como la franquicia numero uno en la gestión de tiendas especializadas en la venta de consumibles para impresoras. Nuestro modelo de gestión y soporte a la red, además de nuestra experiencia nos lleva de manera “natural” a apostar por este modelo.

¿Cómo se encuentra la expansión de la marca actualmente?

Cerraremos el año con más de 115 puntos de venta en España, somos hoy por hoy la franquicia con más presencia del sector. Tenemos muy buenas previsiones para el año 2023, la crisis de la Covid-19 la damos por superada y los emprendedores están estudiando las oportunidades que hay en el mercado, iRiparo sin duda es una inversión de futuro.

¿Qué os hace diferentes en vuestro sector?

En nuestras tiendas la primera y mas evidente diferencia es la imagen. Nuestras tiendas transmiten calidad, con una decoración minimalista, huimos del caos al que estamos acostumbrados en otros tipos de puntos de venta. Otra de las diferencias es la calidad del servicio y la garantía de un año que ofrecemos en las reparaciones. Otro aspecto también diferenciador es la formación técnica y comercial que de manera continuada ofrecemos a todos nuestros responsables de tienda, este hecho es el motivo por el cual todos los clientes que pasan por un punto de venta iRiparo no solo repiten, sino que además nos recomienden a su grupo de conocidos. Somos un espacio de confianza donde los clientes nos pueden dejar su terminal sabiendo que van a obtener la mejor solución para cualquiera que sea el problema con el que llegaron.

¿Habéis introducido alguna novedad este 2022 a vuestro modelo de negocio?

Como novedad más relevante, hemos conseguido una línea propia de financiación para acometer la inversión inicial de hasta el 50%. Esta ayuda económica, sin ningún tipo de intermediario, tiene como fin ayudar a todos aquellos interesados que tengan un proyecto viable y que compartan con nosotros la visión de este interesante mercado.

¿Qué tipo de perfil de franquiciado encaja con una de vuestras franquicias?

El tipo de perfil es cualquier persona con espíritu emprendedor, con ganas de aprender y ser partícipe de un gran proyecto de la mano del referente en el mercado con mas de 18 años de experiencia en la gestión de redes comerciales, como lo es nuestro grupo.

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