Laura Díez nos cuenta su experiencia como franquiciada de Educo en León

Si les gusta el mundo de la educación y quieren trabajar desde unos cimientos y experiencia de más de 15 años, con una marca y un diseño y producción inmejorable este es su lugar.

¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciada de EDUCO?

Antes de ser franquiciada EDUCO mi trabajo era el retail, siendo Jefa de Tienda en una empresa dedicada a la venta de artículos deportivos. Los años que estuve dedicándome a ello me dieron mucha experiencia y crecimiento profesional y personal.

¿Por qué decidiste emprender como franquiciada de EDUCO?

Mis razones para emprender en esta empresa fueron mis ganas de seguir creciendo y aprendiendo sobre lo que me gusta: la educación. No hay edad para emprender, pero me veía en el momento justo. Mi afán crítico y curioso me hizo crecer dentro de la empresa en la que estaba y poder coger experiencia en gestión de equipos y liderazgo. También a nivel de KPI´s, me ha hecho perseguir unos resultados medibles y una calidad en el trabajo. Si hago una valoración de mis conocimientos, mi experiencia y mi filosofía de vida, EDUCO encaja a la perfección con lo que estaba buscando.

¿Desde cuándo es franquiciada de EDUCO?

Desde agosto-septiembre de 2016

¿Por qué eligió este sector para iniciarse como franquiciada?

Cuando terminé la carrera de Magisterio y observé las reducidas posibilidades en el tema oposiciones, las cuales ya de entrada no me llamaban mucho la atención, abrí mi mente y pensé en las diferentes opciones que tenía. Es el mundo al que decidí dedicarme cuando estudié esto.

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?

Si les gusta la educación formal y NO FORMAL les gustará ejercer y liderar en este mundo. La educación, los niños y en definitiva la sociedad cambian continuamente y la creatividad e innovación educativa son dos imprescindibles.

¿Cómo fue el proceso para ser franquiciado?

En primer lugar rellenar un test, donde se hacen preguntas personales y laborales para que desde central puedan filtrar posibles candidaturas. Eso aporta seriedad, para ver realmente qué es lo que se está buscando.

En segundo lugar Feedback entre la central (que está en Valencia) y el candidato. Mediante correo electrónico, llamadas, visitas presenciales. Así entramos más en materia y vemos realmente la viabilidad y posibilidad de la Delegación que queremos plantear.

En tercer lugar formación presencial en Valencia y firma de contrato, donde, durante 15 días recibimos formaciones de los diferentes departamentos que consta la empresa.

¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?

Por supuesto. Además de soporte continuo por parte de la central, tenemos tiempo para reunirnos y hablar de lo importante. Hay dos “quedadas” al año. En febrero tenemos congreso (en Valencia), donde nos juntamos todas las delegaciones y hacemos un cierre anual donde compartimos experiencias, y tratamos temas y problemáticas actuales. En agosto, la Convención Educo (cada año en un lugar de España), donde nos volvemos a juntar, hacemos un cierre de curso y nos preparamos para septiembre con la vuelta al cole. Muy enriquecedor, pues somos un equipo a nivel nacional y como tal, cada uno tenemos unas u otras competencias más desarrolladas y eso nos hace más fuertes.

¿Recomendarías esta franquicia?  ¿Por qué?

Si les gusta el mundo de la educación y quieren trabajar desde unos cimientos y experiencia de más de 15 años, con una marca y un diseño y producción inmejorable este es su lugar. Sumado a que cada vez somos más, siendo muy positivo conocer las experiencias y resultados de los compañeros ya que nos sirven de ejemplo para nuestro entorno. Nos reportamos y aportamos ideas.

¿Qué consejos le darías a los futuros franquiciados?

Que antes de decidir nada se sienten y reflexionen. Estudien su zona (estudio de mercado, competencia, viabilidad económica…). Las decisiones más importantes de la vida son una mezcla de sueños y ganas contra incertidumbres y miedos, pero creo que al final tiene que haber una mezcla de todo para saber que le estamos dando la importancia que merece y lo que se va a hacer es algo grande y de futuro. Es un mirar a largo plazo y quien vea un negocio a corto plazo este no es su lugar.

¿Cómo ves el futuro?

Siempre hacia adelante, siempre positivos. No dejar de ser curiosos y aprender, porque nuestra finalidad es educar niños felices en el año 2017, 2018, 2025. 

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