Logiscool impulsa la expansión de sus centros de educación tecnológica para niños en España

masterfranquiciada de Logiscool en España
Entrevista a Marie Breuil, master franquiciada de Logiscool España

¿Cómo y cuándo nace Logiscool?

Logiscool fue fundada en Budapest (Hungría) en 2014, por el matrimonio formado por Anita Breuer y Gyula Csitári. La idea de crear esta academia de programación surgió cuando no pudieron encontrar ningún lugar adecuado para el aprendizaje de su hija, quien mostraba un gran interés por la tecnología.

Ante la escasez de talentos capacitados en el mercado laboral y la falta de formación en tecnología, tanto en las escuelas como en el mercado en general, Logiscool ha conseguido expandirse rápidamente en tan solo 9 años, llegando a operar en 35 países con una fuerte presencia en Europa.

Este éxito vertiginoso se debe a la creciente importancia de la alfabetización digital, que se requiere cada vez más en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Logiscool ha sabido responder a esta necesidad con su oferta educativa de calidad, lo que ha impulsado su rápida expansión y consolidación en el mercado internacional.

¿Cómo has llegado a ser la master franquiciada de Logiscool? 

Con una trayectoria de 8 años en franquicias de educación como Kids&Us y Wall Street English, comencé a buscar un nuevo proyecto en el cual invertir. Cuando descubrí la oportunidad de unirme a Logiscool, me di cuenta de que este proyecto reunía todos los ingredientes que estaba buscando: un producto único en el mercado, que satisface una necesidad real de las familias y que me brinda la oportunidad de generar un impacto en mi entorno.

Al encontrar estas características en Logiscool, supe que había encontrado la opción perfecta para embarcarnos en esta nueva aventura empresarial, junto con mi pareja, mi compañero de vida.

Este proyecto me da la oportunidad de colaborar en la reducción de la brecha digital en España, al abrir nuevas oportunidades para el futuro de las nuevas generaciones. Igualmente, importante, me permite también desempeñar un papel motor atrayendo a más niñas hacia el sector tecnológico. 

Esta misión es lo que me impulsa a levantarme cada mañana con entusiasmo y energía, llena de ilusión.

¿Qué hace diferente a este modelo de negocio frente a otros del sector?

Mencionaría varios factores: 

1) Mejor producto educativo en el mercado. Hemos desarrollado nuestro propio producto y plataforma educativa, siendo la única en el mundo que ofrece una transición fluida entre la programación visual y el texto. Además, contamos con un completo plan de estudios que consta de más de 600 lecciones, abarcando desde niveles principiantes hasta avanzados, lo cual equivale a más de 10 años de cursos.

Cabe destacar que, a partir de 2022, nuestra plataforma y plan de estudios han sido certificados por la EAF (Education Alliance Finland), un organismo reconocido a nivel internacional, otorgándonos una calificación excelente. Somos los únicos en el mundo en contar con esta distinción.

La calidad educativa que ofrecemos a las familias brinda confianza y tranquilidad en nuestros franquiciados.

2) Modelo de negocio con múltiples fuentes de ingreso. Ofrecemos una amplia variedad de cursos adaptados a las diferentes edades y niveles de los niños, una multitud de temáticas para los campamentos durante las vacaciones y talleres de duración variable, que incluyen programación informática, robótica, Minecraft, Roblox, RPG Maker, YouTube, producción de vídeo, creación de aplicaciones, diseño 3D, entre otros.

Nuestra oferta educativa puede ser disfrutada tanto en nuestros centros Logiscool como en modalidad online, además de poder llevarla a las escuelas y otros centros colaboradores. Además, se puede ofrecer acceso a nuestra plataforma educativo como licencia a centros educativos.

Nos adaptamos bastante a diferentes entornos para maximizar el acceso a nuestra oferta educativa y optimizar la rentabilidad de nuestra red de franquiciado, con varias fuentes de ingresos todo el año.

3) Plataforma y herramientas de gestión eficaces. Contamos con un sistema de gestión propio que abarca el día a día de nuestros franquiciados, como la organización de grupos y el control de asistencia, entre otros. Este sistema está integrado con todas las demás plataformas de Logiscool, incluyendo el portal del instructor, que contiene todos los contenidos educativos, el portal MyLogiscool, donde los alumnos tienen acceso a la comunidad internacional, Scoolcode, nuestra plataforma educativa de programación, y nuestro sitio web.

Al estar todas estas plataformas interconectadas, se facilita la gestión de las clases y grupos, al tiempo que se recopilan datos para analizar y optimizar las operaciones del negocio.

4) Marca fuerte, reconocida y premiada a nivel internacional. En tan solo 9 años, hemos logrado enseñar programación y nuevas tecnologías a más de 180,000 alumnos en 35 países a través de nuestros 180 centros educativos. Nuestra oferta educativa y modelo de negocio han sido ampliamente probados y han obtenido resultados exitosos en todo el mundo, lo que nos brinda confianza en nuestra expansión en el territorio nacional.

Hasta el día de hoy, hemos construido una sólida y creciente comunidad internacional, en la cual nuestros alumnos comparten sus proyectos y conocimientos a través de nuestro portal MyLogiscool y participan en diversos eventos tanto a nivel internacional como local. Esta comunidad internacional se fortalece cada vez más, generando una conexión significativa entre las familias y, sobre todo, nuestros alumnos con nuestra marca. ¡Es tan gratificante ver la alegría de los niños cuando acuden a nuestros centros!

Por último, pero no menos importante, nuestro producto y modelo de negocio han sido galardonados en diversas ocasiones. Si nos enfocamos en el año 2022, aparte del mencionado EAF, también fuimos reconocidos en los European Franchise Awards como "la mejor marca internacional 2022" debido a nuestra excepcional expansión a nivel mundial. Asimismo, nuestro curso de descubrimiento digital dirigido a niños de 6 a 10 años fue galardonado con el "Premio de Educación Digital 2022" al ser seleccionado como el mejor curso digital del año.

Estos reconocimientos respaldan aún más la calidad y el impacto positivo de nuestra propuesta educativa, reafirmando nuestra posición como líderes en el campo de la educación digital.

¿Cómo se encuentra la expansión de la marca actualmente?

En 2022, adquirimos la master franquicia y establecimos el centro piloto en la provincia de Barcelona. Actualmente contamos con 3 centros (2 en Marbella además del piloto), lo cual nos ha permitido adaptar y probar con éxito nuestro modelo de negocio en el mercado español. Con base en esta experiencia, ya estamos listos para expandirnos por todo el territorio español.

Además de fortalecer nuestra presencia en línea, tenemos como objetivo abrir más de 25 centros para el año 2030. Comenzaremos por las ciudades más grandes, como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Bilbao y Sevilla. No obstante, también consideraremos oportunidades para abrir en otras ciudades, evaluando el potencial de los candidatos a la franquicia y las zonas geográficas correspondientes.

Buscamos establecer centros que cubran una población o área urbana de entre 150,000 y 200,000 habitantes. Es importante que estas áreas cuenten con familias con sensibilidad a la tecnología y también universidades para poder reclutar a nuestro profesorado.

¿Qué tipo de soporte proporciona Logiscool al franquiciado?

El nivel de soporte es especialmente intenso durante el proceso de apertura o lanzamiento del centro. Una vez que el centro está operativo, continuamos brindando un constante soporte, formación y seguimiento al franquiciado, para asegurarnos de que esté debidamente preparado y pueda alcanzar los objetivos establecidos cada año.

En el proceso de apertura del centro:

  • Formación inicial cubriendo las áreas principales del negocio como educación (producto y profesores), servicios, marketing y comercial. 
  • Soporte especial combinando visitas y video llamadas semanales. 
  • Gestión de proyecto para realizar el seguimiento de cada etapa, antes y después de la apertura del negocio. 
  • Apoyo especial en el área de marketing (plan de marketing, campañas digitales, entre otros) y en el reclutamiento y formación de los profesores.
  • Acompañamiento especial del franquiciado durante los primeros meses.

Una vez el centro operando:

  • Soporte continuo con video llamadas (cada 2 semanas), intercambio de buenas prácticas. 
  • Seguimiento de las acciones de marketing y comercial y resultados correspondientes.
  • Manuales detallados y actualizados que cubren todos los aspectos de la operación del negocio.
  • Webinars continuos sobre lanzamientos y actualizaciones de productos o otros aspectos relevantes del negocio. 
  • Soporte online con un sistema de tickets. 

¿Qué tipo de candidato es el idóneo para abrir un centro Logiscool?

En Logiscool, buscamos profesionales con experiencia en gestión empresarial, ventas/marketing y con buenas capacidades financieras. No es necesario que tengan experiencia previa en educación o programación, ya que nuestra marca proporciona todo el conocimiento necesario para desarrollar el negocio. Nuestro perfil ideal de franquiciado suele ser una persona apasionada por la tecnología y/o educación, ambiciosa, con el deseo de marcar la diferencia y generar un impacto real en su entorno.

Nos encontramos en los inicios de la historia de Logiscool en España, por lo que estamos buscando partners entusiastas dispuestos a unirse a un proyecto innovador, joven y en rápido crecimiento.

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