Move It Center propone un concepto de gimnasio boutique donde el servicio al cliente marca la diferencia

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Entrevista a Juan Carlos Gutiérrez, franquiciado de Move It Center Granada

¿Por qué decidiste abrir un negocio bajo el sistema de franquicia?

Tras fijarme durante los últimos años en un modelo de negocio relacionado con el fitness y la salud, fui recopilando información e ideas que fusen interesantes a la hora de abrir mi propio negocio, una vez tuve la idea clara me lancé a la piscina con un modelo de negocio que tenía que ser especial, con ese toque diferencial que pudiese entrar por los ojos y que todo el mundo lo apreciase, un centro de entrenamiento boutique.

Tenía claro que no podía equivocarme y que no cabía la posibilidad de fallar, una franquicia con un modelo sólido y un equipo profesional te va a acompañar en el camino además de brindarte esa experiencia previa en el sector, todos sabemos lo difícil que puede llegar a ser abrir un negocio y más aún que este prospere, haciendo una comparación exhaustiva de las diferentes franquicias en el sector decidí apostar por una que estuviese en auge de expansión y que tuviese la idea clara de llegar lo más lejos posible dando a conocer su filosofía, movimiento y salud. 

¿Qué hizo que te decidieras por una franquicia del sector fitness?

Nunca tuve claro por donde encaminar mi vida profesional, únicamente tenía claro que quería ser el mejor en mi sector y que no quería ser uno más. Una de las frases que más me ha marcado, es la de trabaja por tus sueños y no trabajes para los sueños de los demás.

Durante mi carrera universitaria de ciencias de la actividad física y del deporte, decidí trabajar duro para conseguir mi sueño, una vez terminada mi carrera a los 23 años de edad fue entonces cuando tuve claro que quería dar un paso más y dedicarme en cuerpo y alma a la salud, deporte y todo lo que ello engloba.

¿Qué te convenció de Move It Center?

Lo que más me llamo la atención de Move It Center fue la idea tan clara de lo que es un centro boutique, puesto que únicamente lo había escuchado, pero nunca lo había apreciado hasta que conocí la marca y su filosofía.

Un centro de entrenamiento boutique no es solo una fachada bonita y las mejores calidades en cuanto a estructura y material, es el servicio lo que marca la diferencia y hace notar que no estás en un centro de entrenamiento tradicional. 

Una de las cosas que también me hizo decidirme por la marca fue la transparencia y la claridad con la que me mostraron los resultados de los primeros centros y el futuro que podía llegar a tener con una marca tan joven pero consolidada como esta. Realmente es una marca en la cual tienen gran atención al detalle, se esmeran en ofrecer al cliente un servicio diferenciador y perfeccionista.

¿Qué valoración haces desde que comenzaste esta aventura empresarial?

El camino ha sido más duro de lo que esperaba, muchos baches e impedimentos, he aprendido a hacer un poco de todo dentro de una obra, a gestionar mejor mis emociones y llevar mi mente al límite. Sin en el apoyo desde la franquicia, en el estudio y diseño previo de espacio, inclusión material y protocolos, la implementación habría sido prácticamente imposible.

Doy las gracias a mi familia y amigos por el apoyo aportado, en especial a mi padre que ha estado ahí día a día.

¿Qué ventajas has encontrado en este modelo de negocio?

Al tratarse de un modelo de negocio diferencial sé que puede funcionar mucho mejor que otros negocios que no lo son, al ver que todavía no hay mucha competencia en el sector pienso que es una muy buena idea empresarial.

¿Qué es lo que más valoras de la relación con el franquiciador en estos momentos?

En primera instancia la confianza conseguida en tan poco tiempo, la cercanía y el trato. Tenemos muchas cosas en común, entre ellas la visión de futuro y superación día a día, hasta ahora José Iáñez además de hacer de franquiciador ha hecho de psicólogo y amigo, en un futuro espero que ambos formemos parte de más proyectos empresariales. 

¿Tienes previsto o te gustaría abrir otro negocio bajo esta marca?

Todavía es pronto para saberlo, todo se trata de esperar y ver los resultados, confío mucho en este proyecto y sé que va a llegar lejos pero no quiero aventurarme con una respuesta, el camino es largo y queda mucho por hacer.

¿Qué ofrece Move IT Center que no ofrecen otras firmas del sector?

Diferenciación, calidad y soporte diario real. Algo que he de destacar y que me ha encantado de la marca es el uso de las nuevas tecnologías, que se puede ver reflejado tanto en las clases grupales como en el entrenamiento personal, se nota que estudian y revisan constantemente las tendencias del sector deportivo para ofrecer al cliente un servicio innovador. 

¿Recomendarías Move It Center a otros posibles inversores?

Sí, de hecho, ya lo he comentado con algún amigo. Como he transmitido anteriormente creo que la marca ahora mismo es una semilla consolidada pero que aún está por eclosionar y como franquiciados podemos aprovecharnos de ello, tanto económicamente como operativamente y así poder crecer todos a una. Es el momento de invertir en un sector en auge, junto a quienes trajeron este modelo al sur de España, ahora que sus condiciones económicas aún accesibles.

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